Connect with us

Acciones de Gobierno

Entrega Chucho Nader Modernización Integral del Histórico Campo Joaquín Badillo

Publicado

el

Mediante una inversión de más de 6 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este sábado las obras de reconstrucción del emblemático campo de futbol infantil «Joaquín Badillo» de la Ciudad Deportiva de Tampico.

El jefe de la comuna, estuvo acompañado por la Diputada Federal Rosa González Azcárraga; la legisladora local, Nora Gómez González; el Presidente del Club Social y deportivo Tampico-Madero, Andrés Arriaga; el Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán, el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini; y Ricardo Avendaño, Secretario Tecnico, además de miembros del Cabildo, empresarios, entrenadores y equipos infantiles de futbol.

Chucho Nader subrayó que la ampliación y modernización de la infraestructura deportiva ha sido una de las acciones sustantivas de su gobierno destinadas a fortalecer el tejido social y a generar espacios de convivencia y desarrollo de talentos.

«Los tampiqueños estamos muy orgullosos de contar con una renovada infraestructura deportiva que brinda la oportunidad a la población de practicar todas las disciplinas en instalaciones nuevas, seguras y funcionales; sin duda que este histórico campo Joaquín Badillo, forma parte del nuevo rostro que juntos estamos construyendo para que Tampico siga brillando», expuso.

Chucho Nader detalló que durante su gestión se han destinado más de 120 millones de pesos a la construcción y modernización de los diferentes campos, canchas e instalaciones de la Ciudad Deportiva y aseguró que se continuarán desarrollando programas de obra pública que brinden a la ciudadanía, espacios dignos para la recreación y el deporte.

Sobre los trabajos efectuados en el histórico campo deportivo, el mandatario explicó que se instaló pasto sintético, cerca perimetral, nuevas gradas e iluminación especial, a fin de que la práctica del deporte se realice en cualquier momento del día y durante todos los días del año.

«El campo Joaquín Badillo ha sido semillero de grandes deportistas y esta renovación simboliza un reconocimiento a todos aquellos niños que hoy son ejemplo y leyendas deportivas», resaltó.

El Alcalde porteño afirmó que la obra contempla además, la construcción de baños y vestidores para brindar mayor comodidad a deportistas y familiares.

Añadió que en las próximas semanas se continuará con la construcción de una nueva cancha de pasto sintético para el desarrollo del «tochito» disciplina que, dijo, está adquiriendo popularidad entre la niñez y juventud tampiqueña.

Acciones de Gobierno

Festeja Mónica Villarreal Día de las Madres a pensionadas y jubiladas del Ayuntamiento de Tampico

Publicado

el

En el marco del Día de las Madres, la Presidenta Municipal de Tampico Mónica Villarreal Anaya festejó a las madres trabajadoras de la Unión de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento de Tampico, con un desayuno realizado en la Expo Tampico.

Acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres y del Secretario de Administración, Héctor Villalpando Macías, la primera autoridad felicitó a todas las madres que se dieron cita en el festejo a quienes reconoció por su destacada labor que desempeñaron por varios años.

«Esta es una muestra de cariño y de reconocimiento al trabajo que ustedes realizaron en favor de Tampico en el momento que formaron parte de la administración de manera activa. Hoy seguimos refrendando esa gratitud a través de este festejo que le organizamos a todas las madres pensionadas», expresó.

Asimismo, comentó que dentro de las acciones que el Gobierno humanista está realizando se encuentra el programa de salud denominado «Tampico, Ciudad de Salud» en donde se brinda consulta médica y se entrega medicina a los pensionados que por diversas circunstancias no pueden desplazarse.

«Hoy estamos con esa visión de un humanismo mexicano que nos marca la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y que aquí en Tamaulipas lo interpreta muy bien el Gobernador del Estado Americo Villarreal Anaya, quien les envía un saludo y les refrenda su respaldo». comentó.

En este evento también estuvieron presentes Servando Mata Trejo, representante del sindicato de la Unión de Pensionados y Jubilados; además de la responsable del Centro de Convenciones y Exposiciones (Expo Tampico) Katy Marón.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Lanzan Convocatoria para Premio Municipal al Mérito Ecológico

Publicado

el

-Reitera Gobierno de Mónica Villarreal compromiso con el medio ambiente.

Con el propósito de reconocer y valorar la participación ciudadana en las tareas de cuidado y protección al medio ambiente, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Ecología y la Comisión de Sustentabilidad, dio a conocer la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Ecológico 2025.

Yahaira Sarahí Cruz Aguilar, titular de la Dependencia y María Elena Herrera Ordorica, Presidenta de la Comisión, dieron a conocer las bases para participar en el certamen que tiene el objetivo de premiar a las personas, grupos o instituciones que han realizado contribuciones significativas y ejemplares en la protección, conservación y mejora del medio ambiente en el municipio.

“La medalla ecológica 2025 es un plus muy grande porque así nosotros incentivamos a los ciudadanos, asociaciones, instituciones educativas y empresas, que tengan actividades en pro del medio ambiente. Este gobierno que encabeza nuestra Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, está comprometido con el entorno, entonces todos podemos participar en cuidar nuestro ecosistema”, expresó la directora de Ecología.

Precisó que la invitación es para toda la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y empresariales, que tengan trayectoria en acciones a favor de evitar el deterioro ambiental, restaurar, conservar y mejorar el medio ambiente.

Finalmente, apuntó que la fecha límite para postularse es el próximo 30 de mayo, y los interesados pueden acudir a la Dirección de Ecología ubicada en la zona centro; o comunicarse al teléfono 833-573-0330; o bien consultar las bases en la página de facebook de Ecología.

Cruz Aguilar reiteró el compromiso de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya de unir esfuerzos con la sociedad, a fin de contribuir a la construcción de un entorno medioambiental óptimo, seguro y apto para el desarrollo presente y futuro.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mediante Procesos de Capacitación DIF Tampico Mejora sus Áreas y Programas

Publicado

el

A fin de fortalecer los distintos programas y áreas de atención y servicio orientados a la población, el Sistema DIF Tampico sigue ampliando sus esquemas de mejora continua, informó la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya quien dio a conocer el desarrollo del curso; “Establecimiento de Metas y Parámetros de Semaforización DIF Tampico”, impartido por instructores de Planeación, Evaluación y Seguimiento del DIF Tamaulipas.

Detalló que el curso realizado en el Centro Cultural del IRBA, mejorará los procesos de atención y servicio; y elevará la calidad en cada uno de los programas que ofrece la dependencia.

“Me da mucho gusto asistir a esta capacitación, que tiene como propósito el análisis de indicadores y resultados de los programas que operamos”, señaló.

Villarreal Anaya mencionó que es esencial coordinar esfuerzos con el Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza la Dra. María Santiago de Villarreal, para establecer metas y parámetros que permitan tener información precisa del avance, desarrollo y beneficio de cada uno de los programas, porque -dijo- las metas tienen que ser posibles, pero también medibles.

Agradeció la presencia del Lic. José Esteban Mendoza Flores y el Ing. Aristeo Rodríguez González, jefe del departamento de Planeación y jefe de la unidad de Evaluación y seguimiento del Sistema DIF estatal, quienes fueron los encargados de brindar la capacitación del programa.

Por su parte Mendoza Flores, transmitió un cálido saludo de la Dra. María Santiago de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas y reconoció el interés de hacer sinergia en beneficio de la población.

Luz Adriana Villarreal hizo extensivo su agradecimiento al equipo de colaboradores por el interés de sumar conocimiento, para que la información que manejan en sus centros de trabajo se refleje correctamente en las plataformas y se realice una evaluación integral.

“Sé que este proceso permitirá a nuestra institución mejorar en cada una de nuestras áreas, privilegiando siempre nuestro propósito de servir a las familias tampiqueñas”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico se Transforma desde sus Calles, Subraya Mónica Villarreal

Publicado

el

-Anuncia nuevas obras de pavimentación en diversos sectores de la ciudad.

Atender el rezago existente en materia de pavimentación es una de las acciones prioritarias en la administración municipal, aseguró la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya al destacar que durante los primeros meses de su gestión, se han pavimentado, a base de concreto hidráulico diversas vialidades de la zona norte.

La autoridad municipal señaló que con el respaldo del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya se está cumpliendo el compromiso de transformar Tampico desde sus calles y recordó que con recursos estatales se han desarrollado obras estratégicas en materia vial.

“Una de las peticiones que más tuvimos durante campaña fue el tema de atender el rezago de pavimentación en diferentes calles de la ciudad, y desde el primero de octubre que entramos, comenzamos con las gestiones para poder aterrizar esas peticiones, gracias al gobernador del estado Doctor Américo Villarreal Anaya, por impulsar el progreso y bienestar de las familias tampiqueñas, mediante el desarrollo de obras prioritarias de infraestructura urbana y social”, expresó.

Villarreal Anaya, recordó que recientemente se han inaugurado diversas calles en las colonias Tierra Alta, Magdaleno Aguilar y Las Américas, mediante una inversión de más de 9 millones de pesos.

Por último Mónica Villarreal reiteró el compromiso de seguir avanzando con nuevas obras de pavimentación en los distintos sectores de la ciudad a fin de que el desarrollo y bienestar llegue a todas las familias tampiqueñas; y anunció que este jueves se llevará a cabo la inauguración de una nueva calle en la colonia José López Portillo.

Continua leyendo

Facebook

Populares