Connect with us

Tampico Tamps.- Una fuga de aceite en el motor de un microbús provocó que este se incendiara mientras circulaba por la prolongación de la avenida Hidalgo en Tampico. Afortunadamente todos los pasajeros y el chofer lograron ponerse a salvo.

Lo anterior ocurrió poco después de las 18:00 horas en la prolongación de la avenida Hidalgo a la altura del aeropuerto internacional y frente a la tienda Soriana, lugar en el que se incendió un microbús de la ruta Tampico-Enrique Cárdenas.

El chofer de la unidad, informó que circulaba por la mencionada avenida cuando de pronto notó que salía humo del motor, por lo bajó a ver de qué se trataba, pero al abrir la tapa del cofre, sobrevino un flamazo que lo aventó hacia atrás, extendiéndose rápidamente las llamas por toda la unidad.

Afortunadamente los pasajeros lograron bajar del microbús y ponerse a salvo, mientras que el chofer intentaba apagar el fuego con su extinguidor, sin embargo no fue suficiente y solo le quedó hacerse a un lado y esperar la llegada de los elementos de Bomberos.

Personal de Protección Civil, Bomberos y elementos militares acudieron al lugar, realizándose complicadas maniobras para sofocar las llamas que para entonces habían consumido gran parte de la unidad.

Finalmente y cerca de media hora después, se dio por terminada la emergencia, declarando la unidad como pérdida total.

El chofer informó que anteriormente había reportado la falla al dueño del microbús pero éste hiso caso omiso, con las consecuencias aquí señaladas.

 

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. damian

    21 mayo, 2016 at 16:49

    buenos para aprobar el aumento de tarifas ante las presiones de los concesionarios de transporte publico pero no para exigirles unidades en buen estado, de que sirve que los choferes andesn con sus playeritas blancas si comoquiera los usuarios del transporte colectivo estamos constantemente expuestos a trajedias por falta de mantenimiento en las unidades tanto autobuses como de carros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Populares