Connect with us

Acciones de Gobierno

Reitera Chucho Nader su compromiso con la modernización de las escuelas

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este lunes, la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios en la escuela secundaria Técnica Número 52 «Jesús Elías Piña» de la colonia Lomas de Infonavit, donde reiteró el compromiso de su administración con la educación y con los planteles escolares del municipio.

Acompañado de la Diputada Local, Nora Gómez González, el Jefe de la comuna reconoció la calidad académica de maestros y alumnos de esta institución y valoró el apoyo que los padres de familia brindan a sus hijos en su desarrollo formativo.

«Tampico tiene en ustedes un futuro garantizado, hoy sin embargo nos corresponde seguir trabajando junto a sus maestros y padres de familia en la construcción de una ciudad segura, limpia, ordenada y con mayores oportunidades de desarrollo económico para que todos vivamos mejor; por ello estamos transformando nuestra ciudad en el lugar donde todos ustedes puedan hacer posible sus sueños y anhelos», expresó.

Chucho Nader destacó que desde 2018 se ha mejorado la imagen de la ciudad, con nuevas vialidades, mayor seguridad, con una renovada infraestructura turística, más limpieza, alumbrado público y mejoramiento integral de las escuelas.

Aseguró que se trabaja de manera coordinada con directivos, maestros y padres de familia en atender las necesidades prioritarias de los planteles, a fin de mejorar sus instalaciones y brindar a la comunidad estudiantil, escuelas funcionales y seguras.

En el evento al que también asistió el Regidor Presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Sergio Aguirre Contreras; el Alcalde porteño se comprometió a incluir en el programa de obra pública del próximo año, la construcción de una techumbre en la plaza cívica de la institución.

Por su parte el Director de la Secundaria, Pablo Argüello Castillo, dio a conocer que el plantel celebra durante el presente año, el cuarenta aniversario de fundación, por lo que agradecieron la iniciativa del jefe edilicio de instalar la estructura para el desarrollo de actividades al aire libre más seguras y confortables.

«Estamos convencidos que con sus programas que diariamente implementa hace que nuestra ciudad esté cada vez más limpia y ordenada; hoy Tampico vive sus mejores momentos gracias a la capacidad de gestión del alcalde Chucho Nader, un Alcalde de lujo, amigo del pueblo y de la educación», dijo.

Al acto cívico asistieron también; el Titular del Centro Regional de la Educación en el Estado -CREDE- José Juan Gallegos De la Fuente; el representante del SNTE en la región 8, Jaime Olvera Cárdenas; la Supervisora escolar, María Isaura Acosta Hernández; y la representante de los padres de familia, Alma Delia Rodríguez.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce labor de médicos en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su respaldo a los profesionales de la salud y reconoció su compromiso con el bienestar de las familias, durante un encuentro con motivo del Día del Médico.

En la reunión, realizada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, destacó la vocación de servicio, preparación y dedicación de quienes brindan atención médica a la población.

Villarreal Anaya señaló que los médicos son fundamentales para impulsar un gobierno humanista, al ofrecer atención de calidad y trato cercano a cada paciente. También subrayó la importancia de su labor para garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

Acompañada por la directora de Servicios Médicos municipales, Ofelia Cantú, así como personal de instituciones de salud, la presidenta municipal reiteró que mantendrá el trabajo coordinado para responder oportunamente a las necesidades de atención médica en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Facebook

Populares