Connect with us

Tamaulipas

Inicia Obras Públicas nueva relación de trabajo con constructores de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Obras Pública en Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya sostiene encuentros con dirigentes empresariales, organismos de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno del Estado para establecer una nueva relación de trabajo y entendimiento desterrando anteriores
prácticas como los llamados «moches», tal y como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En entrevistas con representantes de las Cámaras de la Industria de la Construcción en Tamaulipas coincidieron en la importancia del trabajo en equipo, para reactivar la economía del Estado, que tan afectada se ha visto en los últimos años y para lograr que la mayor parte de los tamaulipecos se vean beneficiados con las acciones del gobierno de la transformación.

«Para acabar con los actos de corrupción y los ‘moches’ denunciados en muchas ocasiones por empresarios de la construcción, una vez publicadas las convocatorias relativas a esta Secretaría en el portal de COMPRANET, se dará inicio a los procesos de licitación, ponderando siempre la sustentabilidad, con estricto apego al marco legal que estable la Ley de Obras del Estado de Tamaulipas, así como las directrices marcadas por el Gobierno del Estado» explicó.

El funcionario también se reunió con el Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Raga Navarro con quien se concretó un proyecto de rehabilitación de las albercas, acciones de mantenimiento, equipamiento y mejoras las instalaciones que así lo requieran.

Para finalizar, dijo que la carretera Mante-Ocampo -Tula, cuyos trabajos se encuentran en un 5% de avance, será concluida en su totalidad, ya que es una obra que beneficiará a un amplio sector de la población tamaulipeca y la infraestructura carretera del país.

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Capturan león en el ejido La Bartolina de Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un león que fue localizado la mañana de este miércoles en el ejido La Bartolina, al sur de Matamoros, fue asegurado por autoridades tras un operativo que involucró a corporaciones de seguridad, Protección Civil y especialistas en manejo de fauna.

El ejemplar fue ubicado en un predio aparentemente abandonado, luego de que habitantes de la zona alertaran sobre su presencia.

Para garantizar la seguridad de las personas y del propio animal, un veterinario aplicó un sedante que permitió inmovilizarlo y concretar su captura.

Posteriormente, el león fue trasladado a Ecopark Matamoros, donde permanecerá bajo resguardo y será sometido a una valoración especializada.

Durante el operativo se detectaron signos de desnutrición en el felino, por lo que recibió alimento mientras permanecía contenido.

Hasta el momento no se ha establecido cómo llegó el animal al predio ni quién era su propietario.

Las autoridades mantienen el seguimiento del caso y corresponderá a las instancias ambientales determinar su situación y destino final.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca patrulla de la Guardia Estatal en carretera Matamoros-Victoria; muere agente

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un elemento de la Guardia Estatal murió y varios policías resultaron lesionados tras la volcadura de una patrulla registrada la mañana de este miércoles en la carretera Matamoros-Victoria.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 280, metros adelante del entronque hacia Valle Hermoso, cuando la unidad oficial salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada.

De acuerdo con los primeros reportes, la humedad sobre el pavimento debido a las lluvias matutinas y el presunto exceso de velocidad habrían contribuido a que el conductor perdiera el control de la patrulla, que se proyectó varios metros fuera de la carretera.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a los agentes lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Elementos de las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento del policía, mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente en la carretera Matamoros-Victoria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Sentencian a seis por desaparición de cuatro extranjeros en Matamoros en 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo un fallo condenatorio contra seis personas por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, relacionado con la privación de la libertad de cuatro personas de nacionalidad extranjera ocurrida en Matamoros en 2023.

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Juan Francisco “N”, Antonio de Jesús “N”, Gustavo Marcelino “N”, Luis Valdez “N”, Ever Noel “N” y José Guadalupe “N” una pena de 25 años y tres días de prisión.

En el caso de Ever Noel “N”, la sentencia se eleva a 37 años y tres días, al sumarse 12 años por homicidio simple intencional.

Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2023, cuando cuatro ciudadanos estadounidenses fueron atacados y privados de la libertad en Matamoros. Una mujer de nombre Latavia había acudido a Matamoros para practicarse una cirugía y era acompañada por otras personas.

El caso generó amplia atención internacional y cuatro días después, el 7 de marzo, fueron localizados en una zona rural; dos estaban muertos, uno herido y otro resultó ileso.

Durante las investigaciones fueron asegurados vehículos, una ambulancia, un predio y dos inmuebles.

La Fiscalía señaló que las condenas derivan de los elementos de prueba presentados ante la autoridad judicial.

Continua leyendo

Facebook

Populares