Connect with us

Acciones de Gobierno

Entregan Chucho Nader y Aída Féres de Nader aparatos funcionales y apoyos a grupos vulnerables

Publicado

el

Apoyar a las familias vulnerables y facilitar el traslado de personas con algún tipo de discapacidad fomentando la inclusión, es misión del Sistema DIF Tampico, por ello, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo encabezaron este martes la entrega de 59 aparatos funcionales y de movilidad asistida, mediante una inversión de 109 mil pesos.

El Jefe de la comuna aseguró que este tipo de apoyos son siempre una prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que busca elevar la calidad de vida de las personas que enfrentan condiciones de salud adversas.

“En el Gobierno municipal y en el Sistema DIF tenemos el compromiso de apoyarles mediante la entrega de este tipo de aparatos para mejorar su calidad de vida, facilitarles el traslado y sobre todo para que tengan la seguridad de que no están solos, de que siempre estaremos junto a ustedes para brindarles todo nuestro respaldo», señaló.

Chucho Nader reconoció la tarea que al frente del organismo lleva a cabo su esposa y su gran equipo de colaboradores que a través de los programas y acciones del DIF, transforman para bien el presente y futuro de miles de tampiqueños.

“Quiero agradecer el gran trabajo que ha hecho mi esposa Aída al frente del DIF Tampico; una dama con mucha sensibilidad que ha tenido esa gran visión de ser una persona humanista y generosa. Un reconocimiento muy especial para ti Aída y a todo tu equipo que te acompaña”, externó.

La entrega de los aparatos incluyó, 22 sillas de ruedas; dos sillas de ruedas jumbo, una silla de ruedas todo terreno, tres bastones; un andador, dos sillas cómodo, cuatro sillas de ducha, una muleta; 45 paquetes pañales de bebé, 30 botes de leche, cinco paquetes pañales para adulto; una faja lumbosacra; y un baumanómetro.

Por su parte Aída Féres de Nader sostuvo que continuarán trabajando a favor de las familias tampiqueñas, pues la esencia del organismo, dijo, es servir de corazón, y estar siempre cerca de la gente, escuchando y resolviendo sus principales necesidades.

“En el Sistema DIF municipal no paramos de trabajar, hacemos un gran esfuerzo para entregarles con mucho cariño estos beneficios, atendemos siempre cada una de sus necesidades y peticiones, porque ustedes nos motivan y animan a redoblar esfuerzos, y a seguir trabajando para que tengan una mejor calidad de vida», puntualizó.

Acciones de Gobierno

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas fortalece su infraestructura deportiva

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al respaldo y apoyo del gobernador Américo
Villarreal Anaya, el deporte en Tamaulipas cuenta con más y mejores espacios
para la práctica de diversas disciplinas, así lo señaló el director general del
Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, en entrevista
con medios de comunicación.
En el marco de la entrega de la remodelación y construcción de la techumbre de
las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, así como
la rehabilitación del Gimnasio Manuel Raga Navarro en Ciudad Victoria, Virués
destacó que se trabaja de manera permanente en el mejoramiento y
transformación de la infraestructura deportiva.
“Este espacio ha sido usado por muchos años por basquetbolistas y voleibolistas,
por lo que están agradecidos, porque seguramente seguirá siendo un área de
recreación donde se activan miles de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos
mayores”, señaló.
Con la entrega de estas obras, se refuerza el compromiso de brindar instalaciones
seguras y modernas en espacios emblemáticos de la capital del estado, mismos
que por décadas han sido semillero de talentos y punto de encuentro para la
activación física de miles de familias victorenses.
“Se sigue trabajando, aunado a esta rehabilitación, en el espacio de Gimnasia
Artística de la Unidad Deportiva Siglo XXI; se van a cambiar todos los aparatos.
Además, contamos con un área que se usará de nuevo tras su remodelación,
ubicada en la entrada de esa misma unidad deportiva, y estamos evaluando qué
disciplina podrá practicarse ahí”, indicó.
Asimismo, informó que próximamente dará inicio la remodelación del espacio de
skateboarding, en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador con los
deportistas de esta disciplina.

“Es un deporte que ha ido creciendo y tendrá un espacio digno para seguir
desarrollándose”, expresó.
Finalmente, Virués Lozano anunció que ya se puso en marcha la fase estatal
rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025, con altas expectativas de participación y
resultados.
“Ya iniciamos en Reynosa y ahora este fin de semana será en la zona sur. El año
pasado logramos el noveno lugar en el medallero; este año la meta es igualar o
mejorar esa posición”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Capacitación Digital para Emprendedores

Publicado

el

Con el propósito de promover en las diferentes plataformas digitales y redes sociales, los productos y servicios que ofrecen los emprendedores locales, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo el taller, “Estrategias Prácticas en Ventas por Facebook”, un curso diseñado para fortalecer las habilidades digitales de los emprendedores locales.


La presidenta municipal, Mónica Villarreal, destacó la entusiasta participación de los más de 100 emprendedores y micro empresarios que se dieron cita en la Casa de la Cultura para adquirir los conocimientos y habilidades que les permitan mayor proyección y promoción de su respectiva actividad comercial.


Explicó que la iniciativa forma parte de las alianzas estratégicas que mantiene el Ayuntamiento porteño, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la empresa Pixtor, a fin de fortalecer la participación de los emprendedores en el entorno digital.


Villarreal Anaya subrayó la importancia de adaptar los negocios a las nuevas tecnologías.


«Estamos comprometidos con el fortalecimiento económico de nuestra ciudad y sabemos que el futuro del comercio se encuentra en las plataformas digitales. Por ello, ofrecemos herramientas gratuitas para que nuestros emprendedores puedan competir y prosperar en el mercado actual».


Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de comercialización en línea, y mejorar su presencia en redes sociales a fin de expandir su alcance.


La alcaldesa agradeció la colaboración de la empresa Pixtor por compartir sus conocimientos y experiencias, en un ejercicio que dijo, da testimonio del interés de su administración por generar mayor prosperidad entre los tampiqueños.


Por último Mónica Villarreal invitó a los participantes a seguir aprovechando los programas de la Dirección de Desarrollo Económico, que incluyen la entrega de terminales bancarias sin costo y la participación en los Mercaditos Huastecos para promocionar sus productos.


En el evento también estuvo presente la directora de Desarrollo Económico de Tampico, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, así como el subdirector de dicha dependencia, Benjamin Larrion Nava, síndicos y regidores del ayuntamiento porteño.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Da Américo banderazo histórico a las Rutas de la Salud en Tamaulipas; garantizan abasto de medicamentos

Publicado

el

-En enlace virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum inicia estrategia para un suministro, permanente, estable y seguro de medicamentos gratuitos en el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un enlace virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de salida a las Rutas de la Salud, la estrategia más trascendente e importante en materia de abasto de medicamentos desde que nació el IMSS-Bienestar y que garantiza el suministro permanente, estable y seguro de medicinas e insumos gratuitos en Tamaulipas.

«Estamos muy contentos y la saludamos desde Tamaulipas, sumándonos a este significativo evento de Rutas de la Salud, que es una muestra más de su permanente voluntad política para atender las instituciones más sensibles en las demandas de nuestra gente», expresó el gobernador desde el Parque Bicentenario de esta capital.

Villarreal Anaya explicó que, con este histórico evento, se ponen en marcha 35 rutas con 15 camiones que transportarán más de 215 mil piezas de medicamentos para su distribución constante y efectiva a 289 centros de salud en el estado.

«En Tamaulipas, con el Gobierno Federal, seguimos avanzando con voluntad y trabajo», afirmó.

Durante el enlace, desde la conferencia Mañanera del Pueblo con las y los gobernadores de los estados en donde opera el IMSS -Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum puntualizó que a partir de hoy inicia este nuevo proceso de distribución de medicamentos a todos los centros de salud y a partir de la próxima semana corresponderá el turno a todos los hospitales.

«Vamos avanzando y mejorando este gran sistema de salud del IMSS- Bienestar. Gracias, gobernadores, gobernadoras», mencionó.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar explicó que esta estrategia, desarrollada en conjunto con la Secretaría de Salud y Birmex, así como las y los trabajadores en territorio, los equipos regionales de conducción médica de la institución y una red que une a los almacenes con cada uno, representa mucho más que un modelo de distribución, “es la garantía de que cada médico cuente con lo necesario y que cada paciente encuentre lo que requiere en su consulta médica”, dijo.

Agregó que las Rutas de la Salud son parte del modelo enfocado en el primer nivel de atención donde cada Centro de Salud pueda priorizar al paciente y a su médico más cercano.

“A través de kits pre armados y organizados vamos a cubrir el abasto al 100%, cada mes, eliminando barreras administrativas y logísticas que fraccionaban insumos y limitaban el acceso a medicamentos tan importantes como hipoglucemiantes, analgésicos o antihipertensivos”, mencionó.

En el evento acompañaron al gobernador, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Tamaulipas, y Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, además de funcionarios, personal directivo y de las unidades médicas del IMSS -Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más infraestructura para el deporte y la convivencia en la capital del estado

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya continúa
transformando la entidad en todos los rubros, impulsando el desarrollo de las y los
deportistas al hacer entrega de moderna infraestructura en la Unidad Deportiva
“Adolfo Ruiz Cortines” (UDARC) de la capital del estado.

Pedro Cepeda Anaya, titular de Obras Públicas expresó que desde la secretaría
siguen el impulso y guía de este gobierno transformador realizando obras útiles,
de calidad y con sentido social, con presencia y prioridad al bienestar de la
ciudadanía, además de trabajar con cero tolerancia a la opacidad.

El secretario indicó que las obras entregadas en esta unidad deportiva, fueron
ejecutadas con una inversión de 27.5 millones de pesos, construyendo una
moderna techumbre y rehabilitando las canchas de baloncesto y de voleibol, así
como la modernización del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.

“Estas obras encarnan la forma de cómo esta administración entiende la política
pública que, con visión, planeación técnica, da resultados al servicio de las y los
ciudadanos de Tamaulipas”, expresó el servidor público.

Agregó que, al entregar estas instalaciones remodeladas, se eleva la calidad de la
práctica deportiva y la convivencia familiar, además destacó que el invertir en
infraestructura deportiva, es inversión en prevención, salud pública y cohesión
social.

Continua leyendo

Facebook

Populares