Connect with us

Sur de Tamaulipas

Paseantes de Playa Miramar dejan toneladas de basura en el arranque de vacaciones

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Toneladas de basura, en su mayoría botellas de vidrio y unicel, se generaron en Playa Miramar durante las primeras horas de este periodo vacacional de Semana Santa, por lo que desde temprana hora de hoy sábado, personal de limpieza en playa, realiza labores para el retiro de todos los desechos que dejaron los primeros paseantes de la temporada.

No se culpa al playazo, es la gente irresponsable y falta de educación que acude a un centro turístico y no se lleva su basura o la deposita en los contenedores que existen en diferentes puntos del bulevar Costero y la salida por la Escollera, porque muchos de los que irán hoy, mañana o cualquier día, dejará su basura.

Personal de Servicios Públicos en playa, realiza labores de limpieza en todos los puntos del paseo turístico

La imagen que se vio esta mañana, regresó después de dos años de pandemia y de cierre de playa, la gente acostumbrada dejar basura por todos lados nuevamente volvió al máximo paseo para hacer lo mismo que hacía antes del encierro por pandemia.

Tanto en Bulevar Costero, estacionamientos, palapas y el paseo de la escollera, se observaron botellas de cerveza y plástico PET de refrescos, así como platos y vasos de unicel, mientras que las latas de aluminio eran recogidas por pepenadores.

El colapso de la humanidad a causa de una enfermedad, al parecer no fue suficiente para que algunos cuantos cambiaran su actitud de descuido, falta de ética y educación.

Durante todo el periodo vacacional, personal de Servicios Públicos mantendrá guardias especiales para realizar la limpieza desde temprana hora de la mañana.

Se recomienda a los paseantes llevar su bolsa de basura y a la salida de playa depositarla en contenedores o llevarla a su casa y dejarla en su bote de basura y así contribuir a una playa limpia.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor se pasa alto lo proyectan y atropella a dos empleados de Arteli en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un grave accidente en el centro de Altamira dejó lesionados a Leslie y Alberto, empleados de Arteli, al ser atropellados por una camioneta cuyo conductor omitió un alto.

El incidente ocurrió en el cruce de Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, proyectando a las víctimas contra la cortina metálica de “R & R”, un negocio de refacciones.

Los afectados quedaron prensados entre el vehículo y la estructura.

Elementos de Bomberos Voluntarios AC, Protección Civil, Tránsito local y Rescate Voluntario A.C. acudieron al lugar para liberar a la pareja y brindar primeros auxilios.

Debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladados de urgencia al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, donde reciben atención médica especializada.

Al lugar también acudieron elementos de vialidad, Protección Civil y Voluntarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Facebook

Populares