Ciudad Madero, Tamaulipas.- Toneladas de basura, en su mayoría botellas de vidrio y unicel, se generaron en Playa Miramar durante las primeras horas de este periodo vacacional de Semana Santa, por lo que desde temprana hora de hoy sábado, personal de limpieza en playa, realiza labores para el retiro de todos los desechos que dejaron los primeros paseantes de la temporada.
No se culpa al playazo, es la gente irresponsable y falta de educación que acude a un centro turístico y no se lleva su basura o la deposita en los contenedores que existen en diferentes puntos del bulevar Costero y la salida por la Escollera, porque muchos de los que irán hoy, mañana o cualquier día, dejará su basura.
La imagen que se vio esta mañana, regresó después de dos años de pandemia y de cierre de playa, la gente acostumbrada dejar basura por todos lados nuevamente volvió al máximo paseo para hacer lo mismo que hacía antes del encierro por pandemia.
Tanto en Bulevar Costero, estacionamientos, palapas y el paseo de la escollera, se observaron botellas de cerveza y plástico PET de refrescos, así como platos y vasos de unicel, mientras que las latas de aluminio eran recogidas por pepenadores.
El colapso de la humanidad a causa de una enfermedad, al parecer no fue suficiente para que algunos cuantos cambiaran su actitud de descuido, falta de ética y educación.
Durante todo el periodo vacacional, personal de Servicios Públicos mantendrá guardias especiales para realizar la limpieza desde temprana hora de la mañana.
Se recomienda a los paseantes llevar su bolsa de basura y a la salida de playa depositarla en contenedores o llevarla a su casa y dejarla en su bote de basura y así contribuir a una playa limpia.