Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujeres empresarias comparten experiencias y aprendizajes en el Foro «Testimonial del éxito»

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del mes de la Mujer, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, -AMMJE- llevó a cabo el evento denominado «Testimonial del Éxito» en el que un grupo de mujeres expuso su particular historia de éxito, a fin de motivar la participación y el desarrollo personal de las mujeres participantes.

Al foro efectuado en la Casa de la Cultura de Tampico asistió como invitada especial, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader quien destacó la participación de la mujer en el desarrollo social, económico y cultural de México; y valoró este tipo de iniciativas que contribuyen al emprendimiento, superación y desarrollo de la mujer tampiqueña.

«La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, es por sí sola un símbolo de superación y éxito. A veces creemos que es muy difícil salir adelante, sin embargo cuando pones el corazón, determinación y talento, todo es posible; por eso y más, merecen mi admiración y respeto. Agradezco el privilegio de acompañarlas en esta ocasión especial», mencionó.

Féres de Nader recordó que desde 2018 el sistema DIF ha fortalecido y ampliado los programas de atención, capacitación y apoyo a las mujeres tampiqueñas; y precisó que testimoniales de éxito, sin duda, generan confianza, compromiso y entusiasmo para seguir superándose por parte de las mujeres de la zona conurbada.

Durante el acto, la titular del AMMJE en la zona sur, Martha Llanes López señaló que el organismo cuenta con más de 30 años de presencia en la zona y agrupa a más de un centenar de mujeres empresarias que a través del foro, compartirán sus experiencias, vivencias y aprendizajes, a fin de que «sirvan como punto de partida para que más mujeres se incorporen a la actividad empresarial».

El evento contó también con la presencia de la Regidora Presidenta de la Comisión del Instituto de la Mujer, Beatriz Rodríguez Taravesli; la titular de Desarrollo Económico en el municipio, Socorro Delgado; y la Directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Gloria Alfaro, entre un nutrido grupo de mujeres tampiqueñas.

Sur de Tamaulipas

Avanza pavimentación tras rehabilitación de socavón en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Avanzan los trabajos de pavimentación en la avenida Villahermosa, entre Fresno y Primera Avenida, de la colonia Del Bosque, luego de concluir la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria afectada por un socavón.

Durante la intervención se sustituyeron 116 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas, permitiendo restablecer el sistema y continuar con la recuperación de la vialidad.

Los trabajos forman parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para atender socavones y vialidades afectadas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

Actualmente se realiza la reposición del pavimento en la zona intervenida, con lo que se busca recuperar las condiciones de circulación y mejorar la movilidad de los habitantes de la colonia Del Bosque.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estación de Transferencia Madero iniciará operaciones en octubre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Estación de Transferencia Madero (ETM) iniciará operaciones en el mes de octubre, con lo que la nueva infraestructura mejorará el manejo de las 245 toneladas de residuos sólidos que diariamente se recolectan en el municipio, reduciendo los recorridos de los camiones hasta su destino final en Altamira.

Esta obra que se realizó con una inversión municipal superior a 90.9 millones de pesos, permitirá recuperar entre cuatro y cinco horas de trabajo por unidad, generando ahorros en combustible, lubricantes y mantenimiento.

Además, los 20 camiones recolectores podrán permanecer más tiempo en las colonias y mejorar las frecuencias del servicio.

El proyecto cuenta con tecnología para compactar los residuos y trasladarlos en contenedores herméticamente sellados, además de un sistema para el manejo de lixiviados.

El alcalde Erasmo González señaló que con esta obra, el Gobierno de Ciudad Madero busca modernizar el servicio de recolección de basura, mejorar su eficiencia y brindar una atención más constante a las familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece atención a fugas con más de 43 mil reportes atendidos

Publicado

el

COMAPA SUR ha fortalecido durante los últimos años las acciones de atención, reparación y mantenimiento de la red hidrosanitaria de la zona sur de Tamaulipas, con una estrategia enfocada en responder con mayor oportunidad a los reportes de la ciudadanía y mantener en operación la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.

De 2023 a agosto de 2026, el organismo detectó 43 mil 077 fugas de agua potable y drenaje sanitario, mientras que en el mismo periodo fueron atendidos y reparados 43 mil 545 reportes. Estas cifras dan cuenta de una labor permanente en campo, mediante la cual las cuadrillas atienden las incidencias que se presentan en los diferentes sectores y contribuyen a disminuir los rezagos existentes.

La atención de estas afectaciones representa un reto constante debido a las condiciones que presenta buena parte de la infraestructura hidrosanitaria. En distintos sectores existen tuberías con más de cinco décadas de antigüedad, además de factores propios del subsuelo, como los mantos freáticos elevados y los terrenos arenosos, que pueden propiciar la aparición recurrente de fugas y complicar las labores de reparación.

Dentro de este contexto también se consideran las afectaciones derivadas de la crisis hídrica de 2024, que tuvo repercusiones en el Sistema Lagunario y en la operación de la infraestructura hidráulica. No obstante, la atención de esta problemática forma parte de un esquema de trabajo más amplio que contempla mantenimiento preventivo y correctivo, rehabilitación de líneas y respuesta a los reportes ciudadanos.

Con estas acciones, COMAPA SUR mantiene una operación enfocada en atender las necesidades de la población y mejorar de manera gradual las condiciones de la red hidrosanitaria. El organismo continuará reforzando los trabajos de campo y la aplicación responsable de los recursos para atender las incidencias y avanzar en la rehabilitación de la infraestructura de la zona sur.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras fuerte accidente en el puente de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La mañana de este viernes se registró un trágico accidente en el puente de Arboledas, en el acceso al fraccionamiento del mismo nombre, donde un joven motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven descendía del puente cuando, por causas aún no determinadas, perdió el control de la motocicleta y terminó impactándose contra la estructura.

Trascendió que el motociclista no portaba casco al momento del accidente y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Elementos de Bomberos Altamira y personal del CRUM acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por los cuerpos de emergencia, se confirmó el fallecimiento del joven en el lugar.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares