Connect with us

Sur de Tamaulipas

Otro chamaco que se sale de la casa en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Otro menor se salió de su casa la tarde de ayer viernes en las inmediaciones de la colonia Miramapolis, cuando el padre de un niño de dos años, salió a la tienda, siendo al regresar que se percató que no estaba su hijo, el cuál ya había sido entregado a autoridades del DIF Madero.

Se dió a conocer que el padre de este menor salió por unos minutos a la tienda, y para no sacar al niño al frío, cerró la puerta para asegurar al menor.

Sin embargo la puerta trasera solo la deja con un seguro corredizo, sin que el papá pensará que el menor pudiera quitarlo.

Al regresar de la tienda se percata que ya no estaba su hijo y la puerta trasera sin seguro, por lo que salió a buscarlo, siendo informado por vecinos que personal de Bomberos lo habían trasladado a la Clínica DIF.

Se informó que en la valoración médica, se indica que está aparentemente sano y que no presenta indicios de maltrato.

Los padres se presentaron a solicitar que el menor les fuera entregado, iniciándose dicho trámite con la condicionamiento de seguir acudiendo a diligencias propias de la investigación.

Además deberán acudir a un taller de «Escuela para Padres», así como recibir atención psicológica y permitir que una psicóloga acuda al domicilio para monitorear el estado del menor y la convivencia familiar.

En caso de incumplir en alguno de los puntos anteriores, los padres se harán acreedores a un proceso legar en su contra.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban impulsa iniciativa para garantizar vivienda digna a jóvenes y personas con discapacidad en Tamaulipas

Publicado

el

El diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó nuevamente una iniciativa para reformar la legislación de vivienda y los derechos de personas con discapacidad en Tamaulipas, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a jóvenes y más de 216 mil personas con discapacidad.
La propuesta busca integrar a estos sectores al Programa Nacional de Vivienda, promoviendo créditos accesibles y lotes con servicios básicos para que los jóvenes construyan su patrimonio.
Además, la iniciativa contempla adaptaciones en la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad, garantizando viviendas adaptadas que aseguren movilidad, seguridad y accesibilidad.
Schekaiban destacó la importancia de actualizar la normatividad para brindar oportunidades reales a estos grupos, fomentando su estabilidad y bienestar.
“Es nuestra responsabilidad legislativa respaldar a jóvenes y personas con discapacidad para que accedan a una vivienda digna”, afirmó.
Esta reforma busca beneficiar a miles de tamaulipecos, promoviendo inclusión y desarrollo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellado y muerto frente al Aeropuerto Tampico

Publicado

el

Un varón perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuando esta persona intentaba cruzar la carretera, quedando tendido en el pavimento.

El lamentable incidente ocurrió en la citada vía en sentido sur a norte, entre el hotel Hampton Inn y el restaurante El Asador.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, quienes desafortunadamente nada pudieeln hacer ya por el.

Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al sitio al igual que agentes de Tránsito Tampico.

En este momento la circulación vehicular es lenta.

QEPD

Fotos … Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares