Ciudad Madero, Tamaulipas.- Otro menor se salió de su casa la tarde de ayer viernes en las inmediaciones de la colonia Miramapolis, cuando el padre de un niño de dos años, salió a la tienda, siendo al regresar que se percató que no estaba su hijo, el cuál ya había sido entregado a autoridades del DIF Madero.
Se dió a conocer que el padre de este menor salió por unos minutos a la tienda, y para no sacar al niño al frío, cerró la puerta para asegurar al menor.
Sin embargo la puerta trasera solo la deja con un seguro corredizo, sin que el papá pensará que el menor pudiera quitarlo.
Al regresar de la tienda se percata que ya no estaba su hijo y la puerta trasera sin seguro, por lo que salió a buscarlo, siendo informado por vecinos que personal de Bomberos lo habían trasladado a la Clínica DIF.
Se informó que en la valoración médica, se indica que está aparentemente sano y que no presenta indicios de maltrato.
Los padres se presentaron a solicitar que el menor les fuera entregado, iniciándose dicho trámite con la condicionamiento de seguir acudiendo a diligencias propias de la investigación.
Además deberán acudir a un taller de «Escuela para Padres», así como recibir atención psicológica y permitir que una psicóloga acuda al domicilio para monitorear el estado del menor y la convivencia familiar.
En caso de incumplir en alguno de los puntos anteriores, los padres se harán acreedores a un proceso legar en su contra.