Connect with us

Sur de Tamaulipas

El celular que le cambió la vida a William Gabriel, el cerrajero de Cosoleacaque

Publicado

el

Cuando escuchas historias como la de William Gabriel Moreno Mateos, el cerrajero de Cosoleacaque, Veracruz, que involucraron sin pruebas en un triple homicidio en Altamira, Tamaulipas, se puede uno dar cuenta de la pudredumbre que existe en el sistema de impartición de justicia mexicano.

Este es sólo un caso de los muchos que puede haber, en los que gente inocente es involucrada como culpables de delitos que no cometieron.

Para este caso William Gabriel, su más grande error fue aceptar un teléfono celular en pago por un servicio de cerrajería en el sur de Veracruz.

El que William tuviera en posesión ese teléfono, propiedad de una de las víctimas, fue suficiente para que la fiscal Ana Gabriela Silva Carrizales, sin escrúpulos, le inventara una serie de situaciones, para endilgarle el asesinato de una mujer y sus hijos en Altamira, Tamaulipas.

La fiscal inventó que William era novio de la mujer fallecida, sin pruebas lo ubicaron en el lugar del asesinato, sin pruebas insistieron en que la familia de las víctimas lo conocía, sin pruebas, todo sin pruebas.

Después de seis meses William habla tranquilo, en una conferencia de prensa brindada anoche, de todo lo que padeció durante este tiempo en que bajó 11 kilos, sufriendo lo que dice fue una pesadilla y preguntar a Dios, “por qué sigo aquí, si ya hay dos personas responsables detenidas, qué más quieren de mí”.

NO OBTUVO NI EL CLÁSICO USTED DISCULPE

Durante este tiempo, se convirtió en hipertenso, además de sufrir problemas psicológicos que lo llevaron a un deterioro de su salud en general.

Poco veía su familia, por la distancia y la precaria situación económica que enfrenta, lo que incrementaba su ansiedad en el penal, a pesar de que se enteró de todo el apoyo que tenía fuera del reclusorio, tanto en su tierra natal como en el sur de Tamaulipas.

Lo peor, cuando le informaron de su libertad, el sistema judicial de Tamaulipas no le ofreció una disculpa por el error y la injusticia que se cometió.

“Créamelo que hubiera agradecido más una disculpa a demandarlos y que ellos me dieran dinero, creo que es más honesto, de mi parte y de parte de ellos, yo la verdad no busco dinero, con que me hubieran dicho el clásico usted disculpe a pesar de todo lo vivido, de toda esta pesadilla”.   

Además de tener el oficio de cerrajero, William Gabriel es maestro de música e imparte clases en varias escuelas primarias de Cosoleacaque.

Incluso cuenta con reconocimientos por su participación en varios eventos y la composición de un tema para un proyecto musical que fue grabado por un grupo reconocido en su zona.

Es compositor de 40 canciones registradas y escribió 6 más durante los meses que estuvo preso, entre ellas una que nombró “El Penal de Altamira”.

ANALIZAN INTERPONER UNA DEMANDA POR DAÑO MORAL ADEMÁS DE OTROS DELITOS

Dijo que al regresar a su tierra buscará formar un grupo de orientación para jóvenes para que tengan mucho cuidado al momento de comprar un celular en línea o usado, puesto que no saben qué problemas les vaya a traer.

En un momento dado se le pregunta ¿qué piensas de Tamaulipas?, después de un breve silencio, su respuesta fue “si me dieran una libreta en la que me pidieran, escribe lo primero que te venga a la mente de Tamaulipas, escribiría miedo, incertidumbre… pero también justicia”.

William agradece a Dios y a la abogada Victoria Morales, quien es su vecina, así como a todos los abogados en el sur de Tamaulipas que se unieron en su defensa, perteneciente a la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas, la cual preside el Licenciado Jorge García.

Por el momento William no pretende denunciar al sistema judicial de Tamaulipas, aunque lo considera sería justo, sin embargo para la abogada Victoria Morales, existen suficientes elementos para iniciar una demanda civil por daño moral además de otros delitos que se incurrieron al acusar injustamente a una persona, pero ese es un tema que se tratará con toda la familia ya en Cosoleacaque.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Facebook

Populares