Connect with us

Sur de Tamaulipas

Hoy martes rendirá Chucho Nader su tercer y informe de Gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Chucho Nader rendirá hoy martes 7 de septiembre en punto de las 19:00 horas, su tercer y último informe de gobierno correspondiente a la administración 2018-2021 en el que dará cuenta de los principales avances registrados en el municipio luego de 36 meses de trabajo.

El jefe edilicio dio a conocer que la Casa de la Cultura ha sido declarada recinto oficial para llevar a cabo la lectura del documento que dijo, incluirá las acciones desarrolladas en obra pública, desarrollo económico, servicios públicos, fortalecimiento de la infraestructura turística, así como los programas de bienestar social, seguridad, y atención a grupos prioritarios, entre otros.

«En los últimos tres años, los tampiqueños hemos logrado un cambio sustancial en el desarrollo del municipio, hoy contamos con una moderna infraestructura urbana, con nuevos sitios de recreo, con mayores oportunidades de empleo y crecimiento económico; y con una renovada infraestructura turística que nos coloca a nivel regional y nacional como una ciudad modelo», indicó.

Chucho Nader expresó que debido a las condiciones sanitarias el recinto contará con un reducido número de invitados, sin embargo expuso que la transmisión del informe se realizará a través de las plataformas digitales y redes sociales de la administración, a fin de que la ciudadanía constante los avances logrados, principalmente en el último año de gobierno.

Por último el jefe edilicio agradeció a todos los sectores de la sociedad su contribución en la construcción de una mejor ciudad y dijo que para que Tampico siga brillando, es necesaria la participación de todos.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares