Connect with us

Hace un par de meses, Anja Ringgren Loven, trabajadora danesa, de una ONG, fue interceptada por un pequeño africano, que moría de hambre y sed.  Ella se inclinó a darle un poco de agua antes de llevarlo de inmediato al hospital.
Hoy el pequeño “Hope” como lo conoce el mundo, se recupera a pasos agigantados, dejando atrás a aquellos padres que lo abandonaron para que muriera de hambre, por la creencia de que el niño era un “brujo”.

hope

Según el Daily Mail, el pequeño Hope fue encontrado el 31 de enero del presente año, en la calle, se encontraba completamente desnudo y con un grave estado de desnutrición.

Lo más trágico es que el menor, no se encontraba en esta situación porque estuviera en pobreza extrema o porque hubiera perdido a su familia, sino insólitamente fue abandonado en la calle por sus propios padres y familiares quienes estaban convencidos de que era un “brujo”.

hope

Al verlo Loven le dio un poco de agua y lo llevó al hospital en donde lo desparasitaron y comenzó a recibir transfusiones diarias, logrando un gran avance en su salud en estos dos meses.

Ahora Hope sonríe y se puede sentar, y gracias a él otros niños que sufren de desamparo y tortura por estas mismas causas podrán ser ayudados con la construcción de una clínica especializada.

Dos días después de encontrarlo, Loven publicó su caso solicitando ayuda para que recibiera la atención médica y las transfusiones que necesitara y en respuesta recibió más de un millón de dólares, con lo cual Hope lleva el mejor tratamiento, y con lo que se piensa construir una clínica para salvar a otros niños que sufren por las mismas causas.

Loven, fundadora de la ONG African Children´s Aid Education and Development Foundation en Facebook, explicó: “Miles de niños son acusados de brujería en África, por lo que son torturados, asesinados, amenazados o abandonados en África”.

12669512_10153940641968024_3903105491433625652_n

En África es común escuchar que un niño menor de siete años es acusado de brujería, usualmente son sus padres quienes lo consideran el imán de todas sus desgracias, ya sea por alguna condición física o mental que el menor, presente, o bien simplemente como excusa para tener una boca menos que alimentar. Como Hope se sabe que desde los años 90´s miles de niños de las zonas más humildes de África sufren horrendas torturas y mueren a manos de sus propios padres, familiares o vecinos.

Estas creencias son alimentadas por nuevas iglesias independientes, cuyos pastores concentran su popularidad en exorcismos y basta con que uno de estos pastores tenga una visión para que se desate la furia de la gente contra un menor considerado «brujo».

Las acusaciones en su contra van desde beber sangre, convertirse en algún animal, seducir a los adultos para después castrarlos, volverse invisibles, y toda clase de insólitas creencias de las cuales los pequeños obviamente no pueden defenderse.

Convencidos de que están en lo correcto, los padres de estos niños, platican y cuentan comúnmente la manera en la que torturas y matan a quienes según ellos eran la causa de todas las desgracias de su familia.

 

 

Con información ABC internacional

fotos: Facebook

 

Nal / Int

Avioneta cae en Florida; Tres personas perdieron la vida

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró el desplome de una avioneta en Boca Ratón en Florida, dejando como saldo al menos tres personas fallecidas.

Los hechos ocurrieron cuando una aeronave Cessna 310R, cayó después de 20 minutos de haber despegado.

Autoridades indican que el piloto reportó un problema mecánico minutos antes del despegue.

Tras la caída de la avioneta se registró una fuerte explosión que cimbró varios edificios cercanos.

Cuerpos de emergencias y seguridad acudieron al lugar de la caída, iniciando con las investigaciones en torno a este hecho.

Esto ocurre a menos de 24 horas de que se desplomara un helicóptero en el río Hudson, en Nueva York, donde murieron seis personas

Continua leyendo

Nal / Int

Muere familia española en accidente de helicóptero en Nueva York

Publicado

el

Tres adultos y tres menores perdieron la vida tras caída de helicóptero en el río Hudson en Nueva York.

Entre las víctimas se encuentran Agustín Escobar y Mercé Camprubí Montal, ejecutivos de Siemens Mobility y Siemens Energy y sus tres hijos, todos ellos provenientes de España quienes se encontraban en la ciudad en calidad de turistas.

Según se indicó la familia realizaba una excursión de avistamiento por la costa de Manhattan cuando cerca de las 3:17 horas el helicóptero que los transportaba se estrelló frente a la costa de Nueva Jersey, perdiendo la vida tres niños y tres adultos.

Decenas de personas presenciaron los hechos, dando aviso a las autoridades, acudiendo los cuerpos de emergencias quienes intentaban rescatar a las víctimas.

La causa del accidente se encuentra bajo investigación.

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan dos tigres en mal estado

Publicado

el

Personal del Santuario Ostok, Profepa y SEMARNAT, rescataron a dos tigres en los límites de los municipios de Sinaloa, Chihuahua y Durango, conocido como Triángulo Dorado.

Al momento de ser recostados los dos tigres se encontraban visiblemente agresivos, realizándose complicadas labores para poder someterlos y tranquilizarlos.

Los tigres fueron resguardados y se informó que serán rehabilitados.

Cabe señalar que con estos dos tigres, suman 14 los rescatados en medio de la violencia que se vive en Sinaloa.

Continua leyendo

Nal / Int

Indignación por caso de transfobia en Colombia

Publicado

el

Una mujer trans fue golpeada y fracturada de brazos y piernas y después lanzada a un río en Colombia.

El caso que conmocionó al país ocurrió el pasado domingo 6 de abril cuando Sara «Millerey» fue agredida por personas desconocidas quienes le fracturaron brazos y piernas y después la aventaron a la quebrada Playa Rica en el municipio de Bello.

Como pudo Sara se aferró a un matorral para no ser arrastrada por la corriente gritando para ser escuchada hasta que varias personas que pasaban por el lugar la encontraron.

Aunque fue rescatada y llevada a un hospital, Sara perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Este caso generó indignación en Colombia y en el mundo entero, recordando los desafíos que enfrenta la población trans.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Continua leyendo

Populares