Connect with us

Sur de Tamaulipas

Padres de mujer desaparecida en Altamira continúan buscándola

Publicado

el

El señor Jesús Loya Espinoza, padre de Ana Laura Loya, desaparecida desde hace más de dos semanas, habló esta mañana con los medios de comunicación sobre el cuerpo encontrado en el basurero del ejido Medrano, el cual se especula pudiera tratarse de su hija.

El señor Loya Espinoza indicó que, tras el hallazgo, el ministerio público le indicó que efectivamente habían encontrado un cuerpo y que iban a realizarle una prueba de ADN cuyo resultado estaría dentro de dos días.

Sin embargo la muestra solo se le tomó al cuerpo de la mujer encontrada sin vida en el basurero, pero no se lo tomaron a él, sin que se le explicara el porqué.

El hombre indicó que su esposa padece de diabetes por lo que al saber la noticia de la mujer encontrada sin vida en el basurero, se ha visto mal, pues en redes sociales se comenzó a decir que se trataba de Ana, y otras personas han ido a preguntar a su casa para saber cuándo les entregan el cuerpo, por lo que el pide sean consientes del dolor que sufre su familia, y eviten este tipo de comentarios ya que hasta que no le confirmen que la mujer encontrada es su hija, para él, sigue viva y continúa buscándola.

Aseguró que él sería capaz de reconocer a su hija por su estatura y cabello por lo que pide le sea permitido ver el cuerpo, para saber si de verdad se trata de ella.

Como se informó anteriormente, Ana padece de esquizofrenia, y aunque está medicada, sufrió una crisis y se salió de su casa, siendo vista por última vez el 27 de julio, cuando una patrulla policiaca acudió para llevarla al DIF de Altamira, pero a ese lugar nunca llegó.

Te puede interesar: https://reportenoreste.com/2021/07/29/mujer-se-mantiene-desaparecida-en-altamira-por-negligencia-de-autoridades/

Don Jesús Loya Espinoza y Doña Silvia Hernández Cortés continúan con la esperanza de encontrar a su hija con vida, y piden a las autoridades esclarezcan con prontitud si la mujer encontrada en el basurero es su hija para poder darle sepultura.

Te puede interesar: https://reportenoreste.com/2021/08/04/encuentran-sin-vida-a-mujer-en-basurero-del-ejido-medrano/

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la reposición de pavimentos tras obras de infraestructura hidráulica

Publicado

el

-De 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, una superficie más de tres veces superior a la alcanzada durante la administración anterior.

Como parte de su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura urbana, COMAPA SUR mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos en las vialidades donde realiza obras de agua potable y drenaje, garantizando que las calles intervenidas sean rehabilitadas una vez concluidos los trabajos.


Durante el periodo comprendido de 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó un total de 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que supera en más de tres veces lo realizado durante la administración anterior.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la actual administración para mejorar la infraestructura hidráulica sin descuidar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos, devolviendo las vialidades a condiciones adecuadas de circulación.


Los trabajos de reposición se llevan a cabo en diversos sectores de Tampico y Ciudad Madero, conforme concluyen las obras de reparación o sustitución de líneas de agua potable y drenaje, utilizando materiales y procedimientos que garantizan una mayor durabilidad.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad y continuar desarrollando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica, contribuyendo al bienestar de la población y al desarrollo de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar lleva el periódico Regeneración a familias de la zona norte de Tampico.

Publicado

el

Como parte de las acciones para mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realiza Morena a nivel nacional, la diputada local Úrsula Salazar recorrió las calles del fraccionamiento Puesta del Sol, en la zona norte de Tampico, donde entregó personalmente ejemplares del periódico Regeneración a las familias del sector.

Acompañada por un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento, la legisladora realizó un recorrido casa por casa, dialogando con los vecinos sobre las acciones que impulsa desde el Congreso del Estado y refrendando su respaldo al proyecto que encabeza la presidenta de México. Durante la jornada expresó que “seguimos defendiendo la soberanía del pueblo de México y apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Durante la caminata, Úrsula Salazar recibió diversas solicitudes de apoyo en temas de interés comunitario, al tiempo que los habitantes expresaron su respaldo al trabajo legislativo y de gestión que ha venido desarrollando en favor de las familias tampiqueñas. La diputada reiteró que el contacto directo con la población fortalece la labor que desempeña como representante popular.

Asimismo, destacó que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y fortalecer el vínculo con las colonias. En ese contexto, afirmó que “queda claro que el único que manda es el pueblo”, al referirse a la importancia de mantener un gobierno cercano a la gente.

Estas actividades de promoción y difusión forman parte de una estrategia que Úrsula Salazar ha llevado a distintos sectores de Tampico, con el propósito de acercar a la población la información sobre las acciones y resultados impulsados por Morena, además de consolidar un diálogo permanente con las y los ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares