Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Mujer se mantiene desaparecida en Altamira por negligencia de autoridades

Mujer se mantiene desaparecida en Altamira por negligencia de autoridades

Altamira, Tamaulipas.- Después de seis días desaparecida, una mujer que padece de una enfermedad mental, fue encontrada en el Ejido Medrano de Altamira, sin embargo al atender el reporte policías estatales y elementos de Protección Civil, no decidieron qué hacer y la dejaron en el lugar, para nuevamente quedar en el desamparo y sin saber de ella.

La señora Silvia Hernández Cortés, residente de la colonia Guadalupe Victoria, narró que su hija de nombre Ana Laura Loya Hernández, de 36 años de edad, padece de esquizofrenia y está medicada, sin embargo, hace ocho días tuvo una crisis y se salió de la casa sin rumbo fijo.

Explicó que hace dos días, una persona la encontró en el Ejido Medrano, por lo que la reportó al 911, acudiendo al lugar la patrulla 1073 y dos oficiales abordo, además de elementos de Protección Civil, para tomar conocimiento de los hechos.

La madre de la paciente presentó las fotografías en donde se muestra que elementos de Policía Estatal y
Protección Civil encontraron a su hija y la abandonaron a su suerte.

La madre de la paciente, dijo que acudió al DIF, en donde le dijeron que no había llegado la patrulla, y acudió a la Policía Estatal en donde no le dieron mayores informes, por lo que ahora responsabiliza a los elementos policiacos de que su hija siga extraviada.

VERSIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL

En el parte oficial de la Policía Estatal, se refiere que los efectivos acudieron al lugar, así como personal de Protección Civil entrevistándose con la persona referida.

Sin embargo al verla que padecía de sus facultades mentales y tener desconocimiento de que se encontraba desaparecida, la reportaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Altamira, en donde le dijeron que no podían recibirla ya que no contaban con un lugar para ella.

Los policías y los elementos de Protección Civil, decidieron dejarla en el lugar recomendándole que se regresara a su casa, lo cual no ocurrió, por lo que la mujer sigue en calidad de desaparecida.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas