Connect with us

Acciones de Gobierno

Consolida Chucho Nader alianzas con el sector empresarial para el desarrollo municipal

Publicado

el

Ante empresarios de Tampico y la zona conurbada adheridos al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas -CIEST-, el Presidente Municipal Chucho Nader expuso los principales proyectos de desarrollo que su administración lleva a cabo en los diferentes sectores de la ciudad, así como la transformación que ha vivido el municipio en los últimos dos años y nueve meses.

Al participar como invitado especial en la reunión del Consejo de este organismo empresarial, Chucho Nader refrendó el compromiso de su gobierno de dar continuidad a los proyectos de desarrollo urbano, infraestructura turística y servicios públicos que han cambiado el rostro de Tampico, para el periodo administrativo 2021-2024.

Durante su exposición, el jefe de la comuna detalló las acciones que en conjunto con el Gobierno del Estado se han efectuado en el entorno de la Laguna del Carpintero para detonar el desarrollo turístico del sitio y consolidar a la ciudad como el principal destino vacacional de Tamaulipas.

«Gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, hemos avanzado significativamente en la consolidación de una infraestructura turística moderna, amplia y diversa en el entorno de la Laguna del Carpintero, lo que nos permite incrementar la oferta turística y atraer más visitantes a Tampico y la zona conurbada», indicó.

Chucho Nader explicó que con el recinto ferial y el pabellón ganadero, este espacio brindará la oportunidad de efectuar actividades permanentes durante todos los meses del año, lo que, dijo, vendrá a impulsar el turismo de convenciones.

Al hablar del nuevo Museo de Tampico, el mandatario resaltó que la zona centro ha cobrado mayor dinamismo con la apertura del mercado municipal, las bajadas 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez; y subrayó que este nuevo espacio cultural complementará el desarrollo que se registra en el corazón de la ciudad.

«Estamos transformando Tampico y lo estamos haciendo a través de acciones estratégicas en la que es muy importante el apoyo del Gobernador del Estado y la participación del sector empresarial, por ello, me da mucho gusto que sigamos consolidando esta sinergia para seguir haciendo de Tampico, la Capital de las Huastecas», precisó.

Acciones de Gobierno

Cabildo de Tampico aprueba desincorporar terreno de la Laguna del Carpintero para hotel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico aprobó por mayoría la desincorporación de un predio de 2.6 hectáreas, ubicado en terrenos de la Laguna del Carpintero, para  dar certeza jurídica a la construcción de un hotel cinco estrellas en ese lugar.

La alcaldesa Mónica Villarreal, cedió la palaba al secretario del Ayuntamiento Carlos García Portes, quien explicó que, con la desincorporación para regresarlo a la federación, el gobierno del estado realizaría los trámites para su compra y regresarlo al Ayuntamiento de Tampico, bajo un esquema de fideicomiso.

El proyecto contempla un hotel de aproximadamente 140 habitaciones, salones para eventos, alberca, restaurantes y áreas de negocios.

Según las estimaciones presentadas, la inversión alcanzaría 36 millones de dólares en un periodo de 24 meses, con generación de empleos durante la construcción y operación.

García Portes sostuvo que el proyecto contempla criterios de construcción sustentable, captación de agua pluvial, tratamiento y reutilización de aguas residuales, además de acciones para la conservación y restauración de humedales.

El funcionario señaló que el fideicomiso también buscaría establecer mecanismos permanentes para financiar el mantenimiento, saneamiento y rehabilitación ambiental de la Laguna del Carpintero.

La iniciativa ha generado cuestionamientos de grupos ambientalistas, que advierten sobre los posibles efectos de la construcción en un humedal,  sin embargo este proyecto se encuentra en el lado contrario a lo que se defiende y en una zona en la que actualmente se utiliza como estacionamiento durante las Fiestas de Abril.

Con la aprobación del Cabildo, el proyecto avanza en su proceso administrativo, aunque todavía deberá cumplir con los trámites y autorizaciones correspondientes antes de concretar la obra.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa proyección internacional de Tampico con Festival del Jazz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Del 21 al 25 de octubre, la Plaza de Armas será sede de la segunda edición del Festival Internacional del Jazz, con conciertos gratuitos y la participación de artistas nacionales e internacionales, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Durante la presentación del programa, la presidenta municipal destacó que el encuentro busca fortalecer la oferta cultural y posicionar a Tampico como referente del jazz, con músicos provenientes de países como España, Cuba, Suecia, Estados Unidos y Mali, además de exponentes mexicanos y talentos locales.

Entre las figuras anunciadas destaca el trompetista Arturo Sandoval, reconocido internacionalmente por su trayectoria en este género musical.

La inauguración será el miércoles 21 de octubre, a las 12:00 horas, con la exposición fotográfica “Tampico a Ritmo de Jazz”. Los conciertos comenzarán diariamente a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, teniendo como escenario el Palacio Municipal.

Villarreal Anaya señaló que el festival cuenta con apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante recursos del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) y el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Además de promover la música y el talento regional, el evento ofrecerá espacios para artistas locales y la comercialización de productos, con el propósito de favorecer la actividad cultural y económica de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico ofrece estudios gratuitos de prevención durante el Mes Rosa

Publicado

el

El Ayuntamiento de Tampico reforzó las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama durante el Mes Rosa, con servicios de orientación, exploración mamaria y estudios especializados para las mujeres.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que, mediante los Servicios Médicos Municipales, se ofrecen revisiones mamarias y, cuando es necesario, mastografías en la UNEME-DEDICAM, además de pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) y estudios de Papanicolaou.

La atención se brinda de 10:00 a 14:00 horas en la Clínica de Servicios Médicos Municipales, en la zona centro, y en el Dispensario Médico del Bienestar de la colonia Pescadores.

También se realizan jornadas de prevención con el equipo iBreast, que permite escanear las mamas para identificar posibles anomalías, en los módulos Capacyta, Enrique Cárdenas y Tamul La Paz.

Villarreal Anaya invitó a las mujeres a aprovechar estos servicios y acudir a revisiones médicas para favorecer la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico y CETis 22 firman convenio para impulsar formación de estudiantes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Sistema DIF Tampico y el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) 22 firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación profesional de los jóvenes estudiantes de Trabajo Social.

La presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la firma del acuerdo, que permitirá a los alumnos realizar prácticas profesionales y servicio social en las instalaciones del DIF, donde podrán aplicar sus conocimientos en casos reales de atención a la población.

La titular del organismo destacó que esta alianza contribuirá al análisis de problemáticas sociales y al desarrollo de alternativas para apoyar a las familias y sectores vulnerables de Tampico.

Asimismo, reiteró el compromiso del DIF municipal con la preparación de futuros profesionistas, promoviendo no solo el aprendizaje académico, sino también el trato humano y sensible hacia la comunidad.

Por su parte, la directora del CETis 22, Lucero del Rocío Lozano Ramírez, señaló que estas alianzas fortalecen la preparación de los alumnos y amplían sus oportunidades de aprendizaje.

Continua leyendo

Facebook

Populares