Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fomentará Alma Laura Amparán acciones y estrategias para sano desarrollo de las familias

Publicado

el

*Apoyan sus propuestas habitantes de las colonias Adolfo López Mateos y León F. Gual

Encaminada su plataforma legislativa a lograr el bienestar de las familias, la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación local por el Distrito 18, Alma Laura Amparán Cruz, señaló que gestionará desde el Congreso del Estado mayores apoyos y recursos para fortalecer a las familias y a los sectores de mayor vulnerabilidad.

En intensas caminatas realizadas por las colonias Adolfo López Mateos y León F. Gual, la aspirante panista a la legislatura local reiteró que la familia es lo más valioso que tienen Altamira, Aldama y Tamaulipas, por lo que se comprometió a fomentar acciones y estrategias que permitan su sano desarrollo y a la vez refuercen el tejido social.

“Garantizar una mejor calidad de vida para todos los tamaulipecos es el compromiso de los candidatos del Partido Acción Nacional; esta campaña está hecha pensando en ustedes, Pensando en Ti, por lo que mi propuesta se basa en los rubros de Educación, Familia y Economía, además del fortalecimiento del empleo, para consolidar el crecimiento y grandeza de todo Tamaulipas’’, mencionó.

Destacó el gran respaldo que ha recibido en estos días de campaña de parte de los residentes de las diferentes colonias y ejidos de Altamira que ha visitado, así como del vecino municipio de Aldama, por lo que gestionará y legislará con responsabilidad y compromiso para lograr el bienestar y prosperidad de los tamaulipecos.

“Muy agradecida con las familias y con toda la gente de las colonias Adolfo López Mateos y León F. Gual donde en cada casa que hemos estado nos han recibido muy bien; nosotros continuaremos caminando, recorriendo calles, colonias y ejidos para saludar a todas las familias y presentar nuestra plataforma legislativa. Siempre en equipo, la fórmula panista trabajará para afianzar la grandeza de Tamaulipas y lograr un mejor México’’, expresó Amparán Cruz.

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas impulsa proyectos sustentables con Pemex y la IP para beneficiar a comunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Iberoamericana de Hidrocarburos proyectos estratégicos para promover el desarrollo sustentable y el bienestar social en la entidad.

Esta colaboración fortalece la industria energética con un enfoque en responsabilidad social y cuidado ambiental.

En la reunión, Ricardo Fritz y Ramiro Rendón, representantes de Pemex, destacaron las acciones de responsabilidad civil de la empresa, mientras que José Luis Hernández Sifontes, director de Iberoamericana de Hidrocarburos, reafirmó el compromiso de generar sinergias para proyectos que impulsen el crecimiento sostenible.

Villarreal Anaya subrayó la importancia del diálogo entre gobierno, empresas y comunidades para garantizar el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en la exploración y producción de hidrocarburos.

Un logro clave es la construcción del Hospital General en San Fernando, que iniciará pronto, fortaleciendo la infraestructura de salud y cumpliendo con el PACMA.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Petrolera en Tampico solicitarán al Ayuntamiento la revisión de permisos de construcción y operación de locales comerciales, clínicas y consultorios, ante el notable incremento de estos establecimientos, muchos de los cuales, según denuncian, no cumplen con requisitos básicos para su funcionamiento, como cajones de estacionamiento.

Entrevistados por separado, vecinos señalaron que, aunque algunos negocios cumplen con las normativas, otros generan problemas como el estacionamiento en lugares prohibidos o el bloqueo de cocheras.

“La apertura de locales comerciales es positiva porque genera empleos e inversión, pero debe respetarse el reglamento de uso de suelo”, expresó un residente que prefirió el anonimato.

La colonia Petrolera, una de las más antiguas de Tampico y tradicionalmente residencial, ha experimentado en la última década una transformación hacia una zona de alta actividad comercial.

En avenidas como Faja de Oro, Agua Dulce y Francita, numerosas casas han sido adaptadas para operar como consultorios, clínicas, restaurantes y otros comercios.

“Las autoridades deben verificar los permisos de nuevos locales y revisar si los existentes cumplen con los requisitos, como los cajones de estacionamiento”, es el reclamo general de los residentes consultados quienes señalaron que algunos negocios operan sin cumplir estas normas.

Los residentes planean formalizar su petición al Ayuntamiento para garantizar que el crecimiento comercial no afecte la calidad de vida en la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor se pasa alto lo proyectan y atropella a dos empleados de Arteli en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un grave accidente en el centro de Altamira dejó lesionados a Leslie y Alberto, empleados de Arteli, al ser atropellados por una camioneta cuyo conductor omitió un alto.

El incidente ocurrió en el cruce de Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, proyectando a las víctimas contra la cortina metálica de “R & R”, un negocio de refacciones.

Los afectados quedaron prensados entre el vehículo y la estructura.

Elementos de Bomberos Voluntarios AC, Protección Civil, Tránsito local y Rescate Voluntario A.C. acudieron al lugar para liberar a la pareja y brindar primeros auxilios.

Debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladados de urgencia al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, donde reciben atención médica especializada.

Al lugar también acudieron elementos de vialidad, Protección Civil y Voluntarios.

Continua leyendo

Facebook

Populares