Connect with us

Sur de Tamaulipas

Avala Aldama proyecto de Alma Laura Amparán

Publicado

el

*Recorre aspirante panista a la legislatura local con el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Aldama, Alejandro García Barrientos, sectores de esa localidad

Manteniendo la unidad y laborando en equipo para lograr el bienestar de todas las familias, la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación local por el Distrito 18, Alma Laura Amparán Cruz, manifestó que la fórmula del PAN cuenta con trabajo, resultados y experiencia para que Aldama, Altamira, Tamaulipas, y México avancen y salgan adelante.

Acompañada del candidato de Acción Nacional a la alcaldía aldamense, Alejandro García Barrientos, la aspirante blanquiazul a la legislatura local sostuvo encuentros con la estructura y simpatizantes panistas, realizando además un recorrido por las colonias Brownsville y Del Valle de Aldama donde visitó casas y negocios diversos para presentar su plataforma legislativa, escuchando también las necesidades, inquietudes y demandas de la población para fortalecer su propuesta, sumándose a esta caminata el candidato panista a la diputación federal por el Sexto Distrito, Vicente Verástegui.

“La gente quiere ser escuchada y atendida y es precisamente lo que estamos haciendo; unidos y desde el Congreso del Estado vamos a legislar con responsabilidad, compromiso y dedicación para crear mejores condiciones de prosperidad y bienestar para todas las familias del Distrito 18 y de Tamaulipas’’, mencionó.

Amparán Cruz recibió el respaldo total de los habitantes de Aldama para salir avante en las elecciones del domingo 6 de junio junto con los demás candidatos de Acción Nacional, por lo que agradeció las muestras de aprecio y el apoyo brindado, afirmando que regresará las veces que sean necesarias para informar de lo que se vaya efectuando en la legislatura tamaulipeca, así como para atender las necesidades que surjan.

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares