Connect with us

Sur de Tamaulipas

Albañiles de Tampico brindan su respaldo a Chucho Nader y a los candidatos del PAN

Publicado

el

Al sostener un encuentro con los obreros y trabajadores de la construcción adheridos a la sección 4 del Sindicato de Albañiles, el candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico, Chucho Nader aseguró que durante los próximos tres años, se impulsará un agresivo programa de obra pública que generará nuevas fuentes de empleo para los agremiados a esta organización sindical y para las empresas constructoras de la localidad.

El abanderado de Acción Nacional, acompañado por todos los candidatos de la fórmula; Rosa González, Nora Gómez y Mon Marón, expresó que durante los primeros 30 meses de gobierno se pavimentaron más de 400 calles en todo el municipio, además de los grandes proyectos de desarrollo como el Mercado Municipal; y el Proyecto Turístico de la Laguna del Carpintero que significaron empleo, derrama económica y bienestar para miles de familias tampiqueñas.

«Vamos a seguir impulsando el progreso y la transformación de Tampico, para que todos ustedes y las empresas constructoras de la localidad, cuenten con empleo, certidumbre y seguridad social; en Tampico vamos por más vialidades, más obras de desarrollo turístico y sobretodo más empleo y bienestar para todos los trabajadores de la construcción», dijo.

Chucho Nader agradeció la confianza de los agremiados de la sección 4 y reconoció la destacada participación de los albañiles tampiqueños en la construcción de una ciudad de calidad.

«Tengan la seguridad que en los próximos tres años, no habrá otro sindicato más que el de la sección cuatro, construyendo las obras de Tampico», subrayó.

El dirigente del gremio Martín Castillo Juárez reconoció el impulso que Chucho Nader ha dado a la generación de empleo para los trabajadores de la construcción y aseguró que a pesar de la difícil situación que generó la pandemia, siempre veló por la seguridad laboral y el bienestar de los agremiados.

Mon Marón, Nora Gómez y Rosa González, reiteraron su compromiso de hacer equipo con Chucho Nader para gestionar e impulsar los acuerdos legislativos federales y locales, que contribuyan a garantizar mayor desarrollo y progreso para el municipio, principalmente en el ámbito de la obra pública.

Por la tarde de este sábado, los candidatos de Acción Nacional efectuaron un recorrido territorial en la colonia Niños Héroes donde recibieron el respaldo entusiasta de vecinos, comerciantes y residentes del sector, a quienes visitaron casa por casa.

Sur de Tamaulipas

Auto vuelca frente a Refinería en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este jueves se registró aparatosa volcadura de un auto en la avenida Álvaro Obregón frente a la Refinería Madero, percance en el que afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cuando un automóvil color negro se desplazaba a exceso de velocidad con dirección a la Playa Miramar, siendo esto lo que ocasionó que el conductor perdiera el control al volante y terminara volcando su unidad.

El automóvil quedó con las cuatro llantas hacia arriba, acudiendo los paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los tripulantes de la unidad sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Recibirá Tamaulipas al mundo en el Carbon Forum México 2025

Publicado

el

-Los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, participarán junto con la
SEDUMA en la organización del evento que se llevará a cabo el 10 y 11 de

septiembre en la Expo Tampico


Tampico, Tamaulipas.- En una muestra de coordinación institucional y
compromiso ambiental, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de
Tamaulipas, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, sostuvo una reunión de trabajo con
los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para afinar los preparativos
del Carbon Forum México 2025, uno de los eventos más relevantes a nivel
internacional en materia de cambio climático, economía circular y energías limpias.
El foro, que celebrará su quinta edición los días 10 y 11 de septiembre en la
ExpoTampico, espera recibir a más de 3 mil 500 asistentes provenientes de 30
países, además de 170 ponentes especializados y una amplia zona de exposición
donde participarán empresas privadas, gobiernos estatales e instituciones que
lideran iniciativas sustentables.
Durante el encuentro, la titular de la SEDUMA subrayó la relevancia del evento
como plataforma para el intercambio de experiencias, tecnologías y estrategias
frente a la emergencia climática global, ante los ediles, de Tampico, Mónica
Villarreal Anaya;  de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y de Altamira,
Armando Martínez Manríquez.


“Tamaulipas será protagonista de un diálogo mundial sobre sostenibilidad. Este
evento nos coloca en la agenda internacional y nos impulsa a seguir construyendo
un estado resiliente y responsable con el planeta”, expresó Saldívar Lartigue.
Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández,
destacó que este evento forma parte del ciclo de encuentros globales que
marcarán el rumbo de la agenda climática en 2025, “el foro no sólo representa una
oportunidad de aprendizaje, sino de acción concreta. Vamos a mostrar al mundo
que desde Tamaulipas se impulsa el cambio”, afirmó.
FORTALECEN COORDINACIÓN PARA TRANSFORMAR LA MOVILIDAD
URBANA

En el marco de la misma reunión, también se abordó uno de los proyectos de
infraestructura más relevantes para la zona conurbada como lo es el Sistema
Integral de Transporte tipo BRT, una alternativa de movilidad sustentable que
promete revolucionar el transporte público en los municipios de Tampico, Ciudad
Madero y Altamira.
La secretaria Saldívar Lartigue, junto con el subsecretario de Desarrollo Urbano,
Fernando Daniel Páez Suárez, explicó que esta propuesta forma parte de las
acciones prioritarias del gobernador Américo Villarreal Anaya y está alineada con
la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.
El BRT tiene como objetivo ofrecer transporte público ágil, seguro y eficiente,
capaz de movilizar hasta 300 mil pasajeros diariamente, reduciendo el uso de
vehículos particulares y contribuyendo así a disminuir la huella de carbono en la
región, “es un paso clave para modernizar nuestras ciudades y brindar a la
población un servicio digno, accesible y sostenible”, aseguró Páez Suárez.
A esta reunión también asistió la directora del IMEPLAN del Sur de Tamaulipas,
María Silvia Montalvo Tello y el director de Políticas para el Cambio Climático de la
SEDUMA, Humberto Calderón Zúñiga.
Con acciones concretas como estas, Tamaulipas no sólo fortalece su desarrollo
urbano y ambiental, sino que también se consolida como un estado líder en el
cumplimiento de los compromisos globales por un futuro más verde y justo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran el cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer en Tampico

Publicado

el

Una mujer fue encontrada sin vida en su departamento de la colonia Del Pueblo, en Tampico. La víctima, identificada como María del Sagrario L, de 44 años, vivía sola en el departamento 15 del edificio marcado con el número 801, frente al Centro de Salud de Tampico.

Según reportes, María del Sagrario falleció hace aproximadamente tres días y su cuerpo fue descubierto por personal de la Guardia Estatal y bomberos, tras recibir reportes de vecinos que percibieron olores fétidos provenientes del lugar. La mujer se encontraba recostada en una cama dentro de una de las recámaras, en un estado avanzado de descomposición.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de familiares cercanos ni de contactos con vecinos, por lo que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. Se espera que en las próximas horas pueda ser reclamado por algún familiar, de lo contrario, podría ser depositado en la fosa común.

Descanse en paz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbús de la ruta Tampico-Valle provoca choque múltiple en Avenida Hidalgo

Publicado

el

Un viejo microbús de la ruta Tampico-Valle, que sufrió una falla mecánica, causó un fuerte choque múltiple esta mañana en la prolongación de la Avenida Hidalgo, en la lateral norte-sur del paso inferior San Pedro. El incidente dejó varias personas lesionadas y generó gran movilización en la zona.

Según informaron los elementos de tránsito, el microbús circulaba con dirección al centro de la ciudad cuando, antes de llegar al cruce con la Calzada San Pedro, el conductor no pudo frenar a tiempo debido a la falla en los frenos. Esto provocó que impactara por alcance a un automóvil Toyota Yaris gris, que sufrió daños considerables en la parte trasera.

El impacto hizo que el Toyota se proyectara contra un Renault, que a su vez golpeó a un Nissan March gris con franja amarilla, habilitado como taxi libre. En el lugar, varias personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer que sufrió un desmayo, por lo que fue necesaria la presencia de la Cruz Roja para brindar atención médica a los afectados.

Las autoridades de tránsito ya están investigando las causas del accidente y trabajando para restablecer la circulación en la zona. Se recomienda a los conductores extremar precauciones en esa área.

Continua leyendo

Facebook

Populares