Connect with us

Sur de Tamaulipas

Roberto Reyes pide matrimonio en su arranque de campaña

Publicado

el

Pueblo Viejo, Ver. – A las 00:00 hrs. de este 4 de Mayo, el candidato para la alcaldía de Pueblo Viejo inició sus labores de campaña ante cientos de simpatizantes del «Profe».

Familias salieron apoyar al candidato quien inició su campaña con festividad ante la mirada de los presentes.

Payasos, bailables, botargas, batucadas y fuegos pirotécnicos fueron los encargados de enmarcar dicho momento; familias de las distintas colonias del municipio se dieron cita con pancartas y porras para el candidato.

Pasada de la media noche el presidente del PRD en Pueblo Viejo tomó el micrófono para presentar de manera pública la plantilla del presidente que se disputará en estas elecciones.

Minutos después presentaron al suplente del candidato el Dr. Ángel quien conoce plenamente a los ciudadanos del municipio de Pueblo Viejo y ellos conocen la calidad humana, pues su trayectoria como médico lo avala.

La fiesta continuó cuando el candidato Roberto Reyes se hizo presente con su familia,donde al arribo los presentes lo recibieron con gritos y aplausos reconociendo su empatía con el «Profe».

El «Profe» como es conocido dejó un mensaje muy claro ante todos sus simpatizantes que en su gestión no se permitirá que la nómina de la alcaldía este llena de familiares, y que trabajará para que todos los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, con los recursos necesarios que por el momento carecen.

La sorpresa de la noche fue cuando el «Profe» Roberto antes de comprometerse con la ciudadanía se comprometió con su compañera de vida, pidiéndole matrimonio ante la mirada de los cientos de presentes.

«Cómo es un paso muy importante en mi vida, antes de dar ese paso ante la sociedad, antes de dar ese paso ante la gente, quiero pedirle a mi compañera de vida que si acepta ser mi esposa».

Después del arranque de campaña el candidato dio su primer recorrido por las calles de la ciudad acompañado por su familia y planilla, dejando claro a los ciudadanos que le gustaría que la celebración de anoche continúe este 6 de junio cuando son las elecciones de presidente municipal.

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Facebook

Populares