Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empresarios hoteleros se pronuncian a favor de Chucho Nader y la fórmula panista

Publicado

el

Empresarios del ramo hotelero y servicios turísticos refrendaron su respaldo a Chucho Nader a la alcaldía de Tampico luego de que la fórmula de Acción Nacional sostuviera este martes, un encuentro con los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

Junto a los candidatos al Congreso local, Nora Gómez y Mon Marón, el abanderado del PAN a la Presidencia municipal, Chucho Nader destacó el fortalecimiento y consolidación de la infraestructura turística realizados en los últimos dos años y medio; y resaltó que mediante un trabajo coordinado de promoción turística, hoy el municipio se coloca como un atractivo destino para miles de visitantes.

Chucho Nader subrayó que además de la modernización y ampliación de los espacios de recreo, se ha fortalecido la infraestructura urbana a través de un amplio programa de pavimentación, bacheo, alumbrado público, limpieza y mejoramiento de los sitios públicos.

El candidato del PAN a la Alcaldía precisó que con el respaldo del Gobierno del Estado se construyó una renovada infraestructura turística que incluyó la terminación del Mercado Municipal, la modernización de todo el entorno en la zona de los mercados y el inicio del mega proyecto de la Laguna del Carpintero.

«Estamos cambiando el rostro de Tampico y en el renglón turístico hoy contamos con una amplia oferta, como los mercados municipales; la Plaza de la libertad; la Plaza de Armas; el centro histórico; la calle Carranza; el Mega proyecto urbano de la Laguna del Carpintero; las nuevas bajadas de las calles Juárez, Olmos, Colón y 20 de Noviembre; la reciente adquisición que hicimos de la casa Fernández para llevar a cabo ahí el primer museo de Tampico; además del proyecto que tenemos muy avanzado del acuario de Tampico», detalló.

Los empresarios del ramo hotelero, encabezados por Alberto Ortega y Juan José Maldonado, Presidente y Tesorero de la Asociación, reconocieron la transformación de la ciudad y expresaron que este mejoramiento se refleja en una mayor afluencia de visitantes y huéspedes que han reactivado la economía local.

Entre los planteamientos expuestos por los empresarios destacó el continuar impulsando la conversión turística del puerto de Tampico; el impulso al turismo de convenciones y la integración conurbada en actividades turísticas.

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas impulsa proyectos sustentables con Pemex y la IP para beneficiar a comunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Iberoamericana de Hidrocarburos proyectos estratégicos para promover el desarrollo sustentable y el bienestar social en la entidad.

Esta colaboración fortalece la industria energética con un enfoque en responsabilidad social y cuidado ambiental.

En la reunión, Ricardo Fritz y Ramiro Rendón, representantes de Pemex, destacaron las acciones de responsabilidad civil de la empresa, mientras que José Luis Hernández Sifontes, director de Iberoamericana de Hidrocarburos, reafirmó el compromiso de generar sinergias para proyectos que impulsen el crecimiento sostenible.

Villarreal Anaya subrayó la importancia del diálogo entre gobierno, empresas y comunidades para garantizar el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en la exploración y producción de hidrocarburos.

Un logro clave es la construcción del Hospital General en San Fernando, que iniciará pronto, fortaleciendo la infraestructura de salud y cumpliendo con el PACMA.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Petrolera en Tampico solicitarán al Ayuntamiento la revisión de permisos de construcción y operación de locales comerciales, clínicas y consultorios, ante el notable incremento de estos establecimientos, muchos de los cuales, según denuncian, no cumplen con requisitos básicos para su funcionamiento, como cajones de estacionamiento.

Entrevistados por separado, vecinos señalaron que, aunque algunos negocios cumplen con las normativas, otros generan problemas como el estacionamiento en lugares prohibidos o el bloqueo de cocheras.

“La apertura de locales comerciales es positiva porque genera empleos e inversión, pero debe respetarse el reglamento de uso de suelo”, expresó un residente que prefirió el anonimato.

La colonia Petrolera, una de las más antiguas de Tampico y tradicionalmente residencial, ha experimentado en la última década una transformación hacia una zona de alta actividad comercial.

En avenidas como Faja de Oro, Agua Dulce y Francita, numerosas casas han sido adaptadas para operar como consultorios, clínicas, restaurantes y otros comercios.

“Las autoridades deben verificar los permisos de nuevos locales y revisar si los existentes cumplen con los requisitos, como los cajones de estacionamiento”, es el reclamo general de los residentes consultados quienes señalaron que algunos negocios operan sin cumplir estas normas.

Los residentes planean formalizar su petición al Ayuntamiento para garantizar que el crecimiento comercial no afecte la calidad de vida en la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor se pasa alto lo proyectan y atropella a dos empleados de Arteli en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un grave accidente en el centro de Altamira dejó lesionados a Leslie y Alberto, empleados de Arteli, al ser atropellados por una camioneta cuyo conductor omitió un alto.

El incidente ocurrió en el cruce de Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, proyectando a las víctimas contra la cortina metálica de “R & R”, un negocio de refacciones.

Los afectados quedaron prensados entre el vehículo y la estructura.

Elementos de Bomberos Voluntarios AC, Protección Civil, Tránsito local y Rescate Voluntario A.C. acudieron al lugar para liberar a la pareja y brindar primeros auxilios.

Debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladados de urgencia al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, donde reciben atención médica especializada.

Al lugar también acudieron elementos de vialidad, Protección Civil y Voluntarios.

Continua leyendo

Facebook

Populares