Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empresarios de la Construcción reconocen labor de Chucho Nader y respaldan su reelección

Publicado

el

Al sostener una reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sur de Tamaulipas, el Candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico Chucho Nader expuso los proyectos de desarrollo urbano y obra pública a ejecutar durante el periodo de gobierno 2021-2024, en la que la participación de los empresarios de la construcción de la zona conurbada, será fundamental en el cumplimiento de las metas.

El edil con licencia señaló que en tan solo dos años y medio de trabajo se ha logrado la transformación del municipio con más de 400 cuadras pavimentadas, servicios públicos de calidad; una renovada red hidráulica y la recuperación de espacios públicos y recreativos, además de la ejecución de grandes proyectos de desarrollo económico y turístico como la terminación del Mercado Municipal y la modernización del parque urbano de la Laguna del Carpintero, entre otros.

Durante la comparecencia, en la que también participaron los candidatos de Acción Nacional a las Diputaciones locales por los distritos 21 y 22, Mon Marón y Nora Gómez, respectivamente, Chucho Nader subrayó que mediante la implementación políticas públicas basadas en la honestidad y transparencia, ha sido posible ampliar los programas de obra pública en beneficio de las familias tampiqueñas.

«Hoy venimos a refrendar un trabajo que en los hechos ha demostrado que cuando existe voluntad, coordinación con todos los sectores y el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población, se logran los mejores resultados; por ello hoy vengo a pedirles que juntos sigamos consolidando el progreso y desarrollo de nuestra ciudad. Hoy Tampico destaca a nivel nacional como una ciudad segura, limpia, con servicios públicos de calidad y con una obra pública que ha marcada diferencias; y así vamos a seguir, convencidos de que viene lo mejor», expresó.

Chucho Nader agradeció a la CMIC por abrir este tipo de espacios para reiterar el compromiso de encabezar un gobierno que garantice más seguridad, certidumbre, desarrollo y mejor calidad de vida para todos.

«Juntos haremos que Tampico siga brillando», puntualizó.

Por parte de los miembros representados por Gerardo Olguín López Coordinador del organismo constructor en la zona sur, respaldaron el proyecto de Nader Nasrallah y reconocieron la tarea realizada por el bien de la ciudad en apenas dos años y medio.

«Tu gestión ha sido sobresaliente y no tenemos la menor duda que lo mejor está por venir. Te apoyamos y que sean muchas más de 400 cuadras las que se pavimenten en el próximo trienio».

Nora Gómez y Mon Marón, expusieron por separado su compromiso de legislar y apoyar el desarrollo de Tampico y la consolidación de los proyectos legislativos que beneficien a la ciudadanía y a los distintos sectores productivos.

Durante este sábado, Chucho Nader y los demás miembros de la fórmula recorrieron la colonia Del Bosque, donde recibieron el respaldo ciudadano, además de efectuar una visita al mercado rodante de la zona centro.

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha acciones de pavimentación de COMAPA SUR tras obras hidrosanitarias en la zona

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante un trabajo coordinado con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR avanza en la restitución de pavimentos en distintas vialidades intervenidas tras trabajos de rehabilitación hidráulica.

Las labores forman parte de una estrategia que prioriza la atención integral de las afectaciones, comenzando con la reparación de redes de drenaje y concluyendo con la recuperación de la superficie vial, lo que permite ofrecer soluciones más duraderas a la ciudadanía.

En este contexto, en Tampico se concluyeron trabajos sobre la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano, donde fue necesario intervenir una línea general de drenaje tras registrarse un colapso que derivó en un socavón.

Por su parte, en Ciudad Madero se realizaron acciones similares en la calle 16, entre 6ª y 7ª Avenida de la colonia Monteverde, donde la reposición de concreto se efectuó después de la rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo de fondo la problemática detectada en el subsuelo.

El programa continuará su avance en los próximos días con trabajos programados en colonias como La Paz, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque en Tampico, así como en Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, Primero de Mayo y Loma de Gallo en Ciudad Madero.

Con estas acciones, COMAPA SUR no solo restablece la infraestructura dañada, sino que contribuye a mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad urbana y prevenir nuevas afectaciones, consolidando un enfoque preventivo y de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares