Al sostener una reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sur de Tamaulipas, el Candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico Chucho Nader expuso los proyectos de desarrollo urbano y obra pública a ejecutar durante el periodo de gobierno 2021-2024, en la que la participación de los empresarios de la construcción de la zona conurbada, será fundamental en el cumplimiento de las metas.
El edil con licencia señaló que en tan solo dos años y medio de trabajo se ha logrado la transformación del municipio con más de 400 cuadras pavimentadas, servicios públicos de calidad; una renovada red hidráulica y la recuperación de espacios públicos y recreativos, además de la ejecución de grandes proyectos de desarrollo económico y turístico como la terminación del Mercado Municipal y la modernización del parque urbano de la Laguna del Carpintero, entre otros.
Durante la comparecencia, en la que también participaron los candidatos de Acción Nacional a las Diputaciones locales por los distritos 21 y 22, Mon Marón y Nora Gómez, respectivamente, Chucho Nader subrayó que mediante la implementación políticas públicas basadas en la honestidad y transparencia, ha sido posible ampliar los programas de obra pública en beneficio de las familias tampiqueñas.
«Hoy venimos a refrendar un trabajo que en los hechos ha demostrado que cuando existe voluntad, coordinación con todos los sectores y el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población, se logran los mejores resultados; por ello hoy vengo a pedirles que juntos sigamos consolidando el progreso y desarrollo de nuestra ciudad. Hoy Tampico destaca a nivel nacional como una ciudad segura, limpia, con servicios públicos de calidad y con una obra pública que ha marcada diferencias; y así vamos a seguir, convencidos de que viene lo mejor», expresó.
Chucho Nader agradeció a la CMIC por abrir este tipo de espacios para reiterar el compromiso de encabezar un gobierno que garantice más seguridad, certidumbre, desarrollo y mejor calidad de vida para todos.
«Juntos haremos que Tampico siga brillando», puntualizó.
Por parte de los miembros representados por Gerardo Olguín López Coordinador del organismo constructor en la zona sur, respaldaron el proyecto de Nader Nasrallah y reconocieron la tarea realizada por el bien de la ciudad en apenas dos años y medio.
«Tu gestión ha sido sobresaliente y no tenemos la menor duda que lo mejor está por venir. Te apoyamos y que sean muchas más de 400 cuadras las que se pavimenten en el próximo trienio».
Nora Gómez y Mon Marón, expusieron por separado su compromiso de legislar y apoyar el desarrollo de Tampico y la consolidación de los proyectos legislativos que beneficien a la ciudadanía y a los distintos sectores productivos.
Durante este sábado, Chucho Nader y los demás miembros de la fórmula recorrieron la colonia Del Bosque, donde recibieron el respaldo ciudadano, además de efectuar una visita al mercado rodante de la zona centro.
Fuerte accidente registrado la mañana de este sábado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.
En este percance se vio afectado un Suzuki color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, el conductor perdió el control de la unidad y se salió del camino, chocando contra un poste y quedando volcado sobre uno de sus costados.
Tras el percance una persona resultó lesionada, siendo atendido por los cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre dos vehículos particulares, uno de ellos manejado por una adulta mayor, misma que omitió un señalamiento de alto provocando así el percance.
Los hechos ocurrieron en la avenida Primero de Mayo esquina con Sonora en Ciudad Madero, cuando una mujer de 87 años de edad conducía un Nissan Versa por la segunda de las arterias mencionadas.
De acuerdo a lo indicado, la mujer omitió un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta Chevrolet Trax en la que viajaba una pareja.
A pesar de lo fuerte del percance no se reportaron personas lesionadas.
Elementos de Bomberos acudieron al sitio para realizar labores de limpieza ya que se derramó aceite en el pavimento. Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
Pepe Schekaiban encabezó una nueva entrega de cascos a un nutrido grupo de motociclistas, con el fin de que conduzcan sus unidades con este implemento de seguridad personal.
El legislador del Partido Acción Nacional en el Congreso tamaulipeco indicó que la actividad forma parte de su interés por ampliar las acciones de protección a las y los motociclistas de Tampico y la zona conurbada.
“En febrero propuse la iniciativa para regular y fomentar el uso de casco, y hoy sigo respaldando esta causa con Resultados . Mi prioridad es la seguridad de quienes día a día utilizan la moto como herramienta de trabajo y como medio de transporte.
Por eso continuo apoyando a las y a los motociclistas con cascos de manera gratuita, porque se que el casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente”, explicó.
Pepe Schekaiban recordó que la iniciativa presentada en el pleno de la Legislatura fue aprobada por las distintas fracciones parlamentarias, representando un paso importante en el fortalecimiento del Marco jurídico a favor de los motociclistas.
“Hoy nuestra prioridad es que todos los motociclistas circulen con los implementos de seguridad personal necesarios; además de la documentación en regla, y, desde luego, seguir trabajando en la promoción de una cultura vial donde automovilistas y motociclistas, manejen con respeto y cortesía mutua.
Añadió que continuará desarrollando este tipo de entregas gratuitas de cascos, exhortando a los usuarios a hacer uso de ellos para ampliar las opciones de supervivencia, en caso de algún percance.
“Continuaré impulsando acciones que cuiden la vida de cada tampiqueño”, apuntó.
Aparatoso choque múltiple se registró en el puente paso a desnivel ubicado frente al hotel Posada de Tampico, causando un desquiciante embotellamiento en ese punto.
En este percance participaron un Nissan Versa color gris, el cual circulaba de norte a sur por el puente e impactó la parte trasera de un Honda City color blanco.
Tras el choque se vio afectado un Nissan March color azul habilitado como taxi.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportan personas lesionadas en estos hechos, pero se generó en el sitio un caos vehicular hasta que las unidades implicadas fueron retiradas del lugar.