Connect with us

Sur de Tamaulipas

Campañas para alcaldías de Tamaulipas inician el lunes

Publicado

el

por José Luis García Castillo
Este lunes iniciarán las campañas electorales para la renovación o reelección de las 43 alcaldías de Tamaulipas, etapa de este proceso electoral que llama más la atención de la ciudadanía en general que cualquier otro cargo de elección popular.

Desde hace dos semanas arrancó la contienda para la diputación federal, proceso importante y clave para el futuro de nuestro país y que puede detonar en la pérdida de la mayoría en el Congreso, ante una caída en la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador. No se le ha visto bien últimamente en lo general.

A pesar de ello, el ciudadano se interesa más por las propuestas de los candidatos a la alcaldía, y la imagen que ellos aporten apuntalará a los que buscan las diputaciones, recordando que en este proceso también se renueva el congreso local.

Serán los candidatos a las alcaldías los que lleven sobre sus hombros el mayor peso para que el votante tome la decisión final el domingo 6 de junio.

LOS MÁS FUERTES DEL SUR DE TAMAULIPAS

En el sur de Tamaulipas Jesús Nader Nasrallah, quien solicitó licencia este día para participar en la campaña en busca de su reelección, es el candidato del PAN con mayor fuerza para Tampico, seguramente basará su propuesta electoral en lo que ya se ha realizado, como abatir el rezago en pavimentación, mantener una ciudad más limpia, la generación de inversión privada a pesar del problema de la pandemia y en general un cambio que se generó en la ciudad a partir de su llegada.

En Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, también con licencia, buscará por Morena, que el ciudadano le ratifique su confianza y lo vote por un nuevo periodo en la presidencia municipal, con el argumento de que se ha cambiado la imagen de muchas colonias a las que ha llevado pavimentación de calles, además del fuerte apoyo que le ha dado a la educación con el mejoramiento de escuelas, así como la entrega de viviendas.

En Altamira, Ciro Hernández Arteaga, participa por el PAN, como el mejor posicionado en este arranque de campaña, pues ha realizado un trabajo de contacto social desde hace años y llega fortalecido con una estructura propia, que sumada a la de los equipos que participan con él en esta contienda, se convierte en un rival electoral difícil de vencer.

LOS CONTRINCANTES PARA LAS ALCALDÍAS EN EL SUR

En este proceso electoral hay una gran participación por parte de los diferentes partidos políticos, que presentan opciones muy diversas.

EN TAMPICO

En Tampico, Morena postula a Olga Sosa, diputada federal con licencia, quien tuvo una buena participación en esta legislatura, y que busca la alcaldía de Tampico con la fuerza que le genera la marca de su partido.

El PES, es representado por Saúl Rivera Caballero, quien tiene una larga experiencia en la política y que es respaldado por nuevos grupos de la sociedad en el puerto.

El PRI, es representado por Paloma Guillén Vicente, quien cuenta con una larga experiencia en la política.

Movimiento Ciudadano, tiene a América Sandoval, que aunque nueva en la política, su aguerrida personalidad le ha dado posicionamiento en la opinión pública.

EL Partido Verde Ecologista, presenta a Gema Acosta, joven emanada de los medios de comunicación, en donde se ha destacado su trabajo en la nota social y el deporte.

El PRD será representado por Rodolfo Chuy Valencia.

EN CIUDAD MADERO

Para Ciudad Madero el Partido Acción Nacional retoma al ex alcalde del PRI Jaime Turrubiates, quien además de tener una muy baja calificación como alcalde, lleva el problema de una división interna panista, desde su designación, además de que mantiene en su equipo cercano a una buena parte de la estructura priísta, dejando de lado al panismo local.

El PRI, tiene como candidato al doctor Adolfo Martínez Tapia, quien es conocido por mucha gente por su labor altruista en diversos sectores de la ciudad.

El PES, Adrián Cruz, quien dejó su cargo en el Ayuntamiento de Ciudad Madero para sumarse a este instituto político.

Movimiento Ciudadano, Iris Agündis, hija de la representante de colonos Carolina Salas, muy ligada al PAN en la Administración de Andrés Zorilla Moreno.

El Partido Verde Ecologista, lleva al frente a Michell Doratto, joven trans, que representa a la comunidad LGBTT y a grupos de jóvenes.

El PRD, postula a Marigel Vázquez, empresaria y activista maderense.

EN ALTAMIRA

En Altamira Morena nuevamente presenta a Armando Martínez, quien ya conoce la marca de este partido y aunque llega en medio de señalamientos internos es el que principalmente le puede dar la batalla a Ciro Hernández.

El PRI eligió como candidato a Jaime García, líder del sector obrero, buscará la fuerza de los sindicatos de trabajadores de Altamira.

El PES Jesús Mancilla Catete, del sector empresarial y de la construcción, ha estado presente en la vida pública en los últimos años a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Por el Partido Verde Ecologísta, Xochil Rangel, del Sector Salud, ha estado en el PRI, buscó al PAN, se pegó con Morena y ahora finalmente obtiene la candidatura por el Verde.

En Movimiento Ciudadano, Arturo Puente, emanado del sector transportista, perteneciente a la Conatram, también busca el liderazgo de grupos del sector obrero.

Del PRD, Ernesto de la Portilla joven empresario y activista ha buscado la alcaldía en la izquierda partidista desde hace varios años.

Como se puede dar cuenta son muchos candidatos en cada municipio, a usted le toca conocer sus propuestas, plataforma política y en base a ello tomar una decisión el 6 de junio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Agentes de Tránsito Madero bajo investigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los tres agentes de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, fueron puestos bajo investigación de Contraloría Municipal, informó el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín.

En funcionario explicó que serán llamados para que informen sobre el video difundido el viernes pasado, en el que se escucha la interacción de una persona, al parecer turista extranjero y un oficial.

En el audio/video, grabado con la camara de seguridad ubicada en el parabrisas, se escucha que el agente vial le pide 3 mil pesos para permitirle continuar su camino ante una falta al reglamento que supuestamente le costaría 7 mil pesos si pagaba en caja.

» Fueron llamados a Contraloría, todos tienen derecho a ser escuchados, identificar los audios, quienes están involucrados, si hay dos, tres, cuatro elementos saber si todos tienen alguna responsabilidad, también es correcto limitar responsabilidades»

Dijo que se espera que en esta misma semana se tenga un resultado.

Recordó que en lo que va de la administración se han dado de baja 25 elementos, algunos por temas de extorsión o corrupción y otros renunciaron voluntariamente al ver que se endureció el tema de la anticorrupción.

Continua leyendo

Facebook

Populares