Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aforo de Playa en vacaciones de Semana Santa será de 20 mil sin alcohol

Publicado

el

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Para el ya próximo periodo vacacional de Semana Santa 2021. a desarrollarse en la primera semana del mes de abril, Playa Miramar, que cerró el ingreso a bañistas y paseantes desde el 16 de Marzo del 2020. a causa de la Pandemia del Covid-19, incrementará su aforo a 20 mil bañistas.

Actualmente el aforo permitido desde el mes de octubre, que se reabrió, al permanecer cerrada a causa de la pandemia del coronavirus, es de 10 mil bañistas, separados en ocho secciones, no permitiendo el ingreso de bebidas alcohólicas.

Sandra Ibarra directora de Turismo en el municipio de Madero, señaló que se está en coordinación con Turismo del Estado, para delinear nuevas estrategias para el periodo vacacional de Semana Santa.

Se estudia que en las ocho secciones en las que actualmente se encuentra separada Playa de Miramar, el aforo suba a 20 mil bañistas, que estarán con su sana distancia, al intercalar la ubicación de las palapas.

Las acciones iniciarían a partir del 26 de Marzo, bajo los mismos protocolos ya establecidos, reservación previa, ingreso sin alcohol, cubrebocas, y reforzamiento de los filtros de ingreso. 

PLAYAZO CON AGUA DE JAMAICA

Con respecto al denominado Playazo, que por muchos años los jóvenes estudiantes, estilan festejar con borracheras en Playa Miramar, el inicio periodo vacacional, de llevarse a cabo, señaló Sandra Ibarra, será bajo los mismos protocolos de seguridad sanitaria establecidos.

Es decir los estudiantes o personas que deseen participar en un playazo deberán tener previa reservación, sana distancia y no ingresar ni consumir dentro de la zona de playa y malecón bebidas embriagantes.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares