Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- Para el ya próximo periodo vacacional de Semana Santa 2021. a desarrollarse en la primera semana del mes de abril, Playa Miramar, que cerró el ingreso a bañistas y paseantes desde el 16 de Marzo del 2020. a causa de la Pandemia del Covid-19, incrementará su aforo a 20 mil bañistas.
Actualmente el aforo permitido desde el mes de octubre, que se reabrió, al permanecer cerrada a causa de la pandemia del coronavirus, es de 10 mil bañistas, separados en ocho secciones, no permitiendo el ingreso de bebidas alcohólicas.
Sandra Ibarra directora de Turismo en el municipio de Madero, señaló que se está en coordinación con Turismo del Estado, para delinear nuevas estrategias para el periodo vacacional de Semana Santa.
Se estudia que en las ocho secciones en las que actualmente se encuentra separada Playa de Miramar, el aforo suba a 20 mil bañistas, que estarán con su sana distancia, al intercalar la ubicación de las palapas.
Las acciones iniciarían a partir del 26 de Marzo, bajo los mismos protocolos ya establecidos, reservación previa, ingreso sin alcohol, cubrebocas, y reforzamiento de los filtros de ingreso.
PLAYAZO CON AGUA DE JAMAICA
Con respecto al denominado Playazo, que por muchos años los jóvenes estudiantes, estilan festejar con borracheras en Playa Miramar, el inicio periodo vacacional, de llevarse a cabo, señaló Sandra Ibarra, será bajo los mismos protocolos de seguridad sanitaria establecidos.
Es decir los estudiantes o personas que deseen participar en un playazo deberán tener previa reservación, sana distancia y no ingresar ni consumir dentro de la zona de playa y malecón bebidas embriagantes.