Connect with us

Sur de Tamaulipas

Guardavidas de Playa Miramar practican rescate acuático en Día Internacional de Guardavidas

Publicado

el

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas- En el marco del día Internacional de Guardavidas y honrado la memoria de Guillermo Volpe, quien falleció salvando vidas en las playas de Argentina en el año de 1978.

Durante la mañana de hoy jueves, salvavidas de Ciudad Madero, encabezados por el experimentado socorrista y capacitador Diego Chi, en coordinación con Emmanuel de la Rosa responsable de Guardavidas Playa de Miramar, conmemoraron a todos los salvavidas del mundo que arriesgan sus vidas en salvar a bañistas, con un espectacular ejercicio de rescate acuático en aguas del Golfo de México.

Ejercicio en el que a más de 300 metros, mostraron la capacidad que tienen de rescatar a quien está en riesgo de ahogarse en tan solo dos minutos.

Con una capacidad excepcional y en la que los simulacros distan mucho de la realidad, al estar más de 300 metros de la orilla de Playa, en cuestión de minutos mostraron lo que son capaces en salvar vidas en Playa Miramar.

En esta playa, en tan solo seis meses, se tiene a más de cien personas salvadas de morir ahogadas y tres años sin ninguna persona fallecida por este riesgo.

Destacó en los peligrosos ejercicios a mar abierto, la adolescente Sugey de la Rosa, de tan solo quince años de edad, quien como delfín, en cuestión de un minuto a nadó ante fuerte oleaje y marea alta, cerca de 300 metros para rescatar a quien se estaba ahogando en el simulacro.

Sin duda un reconocimiento a quien arriesga su vida por otros.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en Altamira

Publicado

el

Un joven comenzó mal este viernes, al perder el control de su automóvil y chocar contra un poste en la Avenida de la Industria, en Altamira. Afortunadamente, resultó con lesiones menores.

El incidente ocurrió esta mañana sobre la Avenida de la Industria, rumbo al centro de Altamira, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega. Según el reporte de tránsito, al tomar una curva el conductor perdió el control de su Volkswagen color rojo y, debido al pavimento húmedo por la lluvia nocturna, derrapó y terminó golpeándose contra el poste a un costado del camino.

La unidad quedó completamente destruida, por lo que brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para evaluar al tripulante. Elementos de tránsito se encargaron de retirar la unidad siniestrada y de tomar conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas impulsa proyectos sustentables con Pemex y la IP para beneficiar a comunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Iberoamericana de Hidrocarburos proyectos estratégicos para promover el desarrollo sustentable y el bienestar social en la entidad.

Esta colaboración fortalece la industria energética con un enfoque en responsabilidad social y cuidado ambiental.

En la reunión, Ricardo Fritz y Ramiro Rendón, representantes de Pemex, destacaron las acciones de responsabilidad civil de la empresa, mientras que José Luis Hernández Sifontes, director de Iberoamericana de Hidrocarburos, reafirmó el compromiso de generar sinergias para proyectos que impulsen el crecimiento sostenible.

Villarreal Anaya subrayó la importancia del diálogo entre gobierno, empresas y comunidades para garantizar el cumplimiento normativo y el respeto al medio ambiente en la exploración y producción de hidrocarburos.

Un logro clave es la construcción del Hospital General en San Fernando, que iniciará pronto, fortaleciendo la infraestructura de salud y cumpliendo con el PACMA.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Petrolera en Tampico solicitarán al Ayuntamiento la revisión de permisos de construcción y operación de locales comerciales, clínicas y consultorios, ante el notable incremento de estos establecimientos, muchos de los cuales, según denuncian, no cumplen con requisitos básicos para su funcionamiento, como cajones de estacionamiento.

Entrevistados por separado, vecinos señalaron que, aunque algunos negocios cumplen con las normativas, otros generan problemas como el estacionamiento en lugares prohibidos o el bloqueo de cocheras.

“La apertura de locales comerciales es positiva porque genera empleos e inversión, pero debe respetarse el reglamento de uso de suelo”, expresó un residente que prefirió el anonimato.

La colonia Petrolera, una de las más antiguas de Tampico y tradicionalmente residencial, ha experimentado en la última década una transformación hacia una zona de alta actividad comercial.

En avenidas como Faja de Oro, Agua Dulce y Francita, numerosas casas han sido adaptadas para operar como consultorios, clínicas, restaurantes y otros comercios.

“Las autoridades deben verificar los permisos de nuevos locales y revisar si los existentes cumplen con los requisitos, como los cajones de estacionamiento”, es el reclamo general de los residentes consultados quienes señalaron que algunos negocios operan sin cumplir estas normas.

Los residentes planean formalizar su petición al Ayuntamiento para garantizar que el crecimiento comercial no afecte la calidad de vida en la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece hombre tras caer de las escaleras en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre de 47 años falleció en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» tras sufrir graves heridas al caer por las escaleras de su domicilio en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia, zona sur, tomó conocimiento del deceso.

La víctima fue identificada como José Manuel S. Su madre, María Irene T., de 80 años, informó a las autoridades que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando llegó a su casa y oyó a su hijo hablar por teléfono.

Al asomarse por una ventana, escuchó un fuerte golpe y encontró a su hijo tendido en el piso al inicio de las escaleras, con sangrado abundante en la cabeza.

Solicitó apoyo y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, donde falleció tras su ingreso.

imagen ilustrativa

Continua leyendo

Facebook

Populares