Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas- En el marco del día Internacional de Guardavidas y honrado la memoria de Guillermo Volpe, quien falleció salvando vidas en las playas de Argentina en el año de 1978.
Durante la mañana de hoy jueves, salvavidas de Ciudad Madero, encabezados por el experimentado socorrista y capacitador Diego Chi, en coordinación con Emmanuel de la Rosa responsable de Guardavidas Playa de Miramar, conmemoraron a todos los salvavidas del mundo que arriesgan sus vidas en salvar a bañistas, con un espectacular ejercicio de rescate acuático en aguas del Golfo de México.
Ejercicio en el que a más de 300 metros, mostraron la capacidad que tienen de rescatar a quien está en riesgo de ahogarse en tan solo dos minutos.
Con una capacidad excepcional y en la que los simulacros distan mucho de la realidad, al estar más de 300 metros de la orilla de Playa, en cuestión de minutos mostraron lo que son capaces en salvar vidas en Playa Miramar.
En esta playa, en tan solo seis meses, se tiene a más de cien personas salvadas de morir ahogadas y tres años sin ninguna persona fallecida por este riesgo.
Destacó en los peligrosos ejercicios a mar abierto, la adolescente Sugey de la Rosa, de tan solo quince años de edad, quien como delfín, en cuestión de un minuto a nadó ante fuerte oleaje y marea alta, cerca de 300 metros para rescatar a quien se estaba ahogando en el simulacro.
Sin duda un reconocimiento a quien arriesga su vida por otros.