Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inscripciones a nuevo ciclo escolar serán en línea: Nora Gómez

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Mientras avanza el proceso de vacunación en México, las clases continuarán en línea y muy probablemente acabará este ciclo escolar de esta manera, por lo que las inscripciones para el nuevo periodo de 2021 -2022 también serán en el mismo formato.

Así lo informó la regidora Nora Gómez González, presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Tampico, al señalar que lo que se busca es la de garantizar la salud y la seguridad sanitaria de alumnos, maestros y personal administrativo.

Nora Gómez explicó que la SEP habilitará una plataforma digital para que alumnos y padres de familia realicen el trámite de inscripción en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, lo que, dijo, evitará condiciones que pongan en riesgo la salud de la población.

«Esta nueva modalidad permitirá a los padres de familia, acceder de manera sencilla y segura a la plataforma digital o página de internet que la Secretaría de Educación habilite para la recepción de los trámites relativos a las inscripciones, por lo que es importante estar atentos a la información que en este sentido, emitan las diferentes escuelas», indicó.

La Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo porteño dio a conocer que de acuerdo con la calendarización oficial, el proceso de inscripciones para el año lectivo 2021-2022, se llevará a cabo del 15 al 26 de febrero.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple frente al Aeropuerto de Tampico

Publicado

el

Un accidente vial múltiple se registró sobre el bulevar Adolfo López Mateos, frente al Aeropuerto Internacional de Tampico «General Francisco Javier Mina», en el que participaron un taxi, una camioneta pick-up y un autobús de transporte foráneo de la línea Senda.

De acuerdo con la información preliminar, un automóvil Nissan March color blanco con franja amarilla, habilitado como taxi libre, colisionó con una camioneta Ford tipo pick-up color gris que circulaba rumbo al norte por el bulevar.

A causa del impacto, la camioneta pick-up se desplazó, impactó contra un muro de concreto de contención y cruzó los carriles contrarios, donde colisionó con el autobús de la línea Senda que se dirigía hacia la Central de Autobuses.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y brigadistas voluntarios, quienes verificaron que ninguno de los involucrados resultó lesionado.

Peritos de la corporación vial realizaron el análisis correspondiente para determinar las responsabilidades del percance.

El saldo fue únicamente de daños materiales en los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada tras ser atropellada por camioneta en Villas de Altamira

Publicado

el

Una mujer resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo al ser atropellada por una camioneta la tarde del martes en el fraccionamiento Villas de Altamira, Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la Avenida Tamaulipas, a la altura del cruce con la calle Arboledas.
La afectada, identificada como Rosa Karina N., de 50 años, intentaba cruzar la avenida cuando fue impactada por una camioneta Ford Explorer de color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor del vehículo, Orlando Alfredo N., no se percató de la presencia de la peatona y la atropelló.
Debido al impacto, la mujer cayó al pavimento.

Elementos de Tránsito y brigadistas de Rescate Voluntario acudieron al lugar. Los voluntarios le brindaron primeros auxilios en el sitio. Posteriormente, mediante la compañía aseguradora de la camioneta, fue trasladada a una clínica particular para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta estacionada se desplaza sin control y choca contra vivienda en Altamira

Publicado

el

Una camioneta Ford Ranger tipo pick-up, color arena, con matrícula de la Unión Campesina Democrática, se desplazó sin control durante aproximadamente 120 metros y terminó impactando contra la pared de una vivienda.

El incidente ocurrió la mañana de este martes en la calle Ceiba, casi esquina con Toronjo, en la colonia Lomas de Miralta, municipio de Altamira.

De acuerdo con peritos viales que atendieron el percance, el propietario había dejado el vehículo estacionado en la zona.

Presuntamente, la palanca de velocidades se salió de posición neutral (o «se brincó la velocidad»), lo que provocó que la unidad comenzara a descender por la pendiente y ganara velocidad hasta colisionar.

El impacto ocasionó daños parciales en la pared de la casa y en algunos enseres domésticos del interior.

No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades viales realizaron el levantamiento correspondiente del hecho.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Facebook

Populares