Connect with us

Nal / Int

Frente anti AMLO intenta llegar al Zócalo en CDMX; es contenido por policías

Publicado

el

Ciudad de México.- Alrededor de mil 500 personas, integrantes del Frente anti AMLO, arribaron al centro de la Ciudad de México ayer por la tarde e intentaron llegar al Zócalo, sin embargo los esperaba un bloqueo de policías y no lo lograron.

El grupo pretendía llegar al zócalo de la capital de la República, para instalar un plantó y exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que no pudieron llegar, decidieron instalarse en la calle frente a la Alameda hasta el Monumento a la Revolución y aunque algunos policías retiraron algunas casas de campaña, los manifestantes pasaron la noche en el lugar.

Los manifestantes pasaron la noche del sábado en la calle

Hoy por la mañana intentaron nuevamente llegar al zócalo, sin embargo fueron retenidos por policías.

Gilberto Lozano, uno de los fundadores de este frente anti AMLO, señaló que con el cierre de calles en la periferia del Zócalo, se afecta no solo la llegada de esta manifestación de personas, sino la de otra gente que tiene actividad económica en las calles cerradas.

Te puede interesar Que se queden los manifestantes, no van a ser molestados: AMLO

Aseguró que el presidente ha cometido errores hasta llegar a este que significa secuestrar una plaza pública y calles del centro de la Ciudad de México.

El grupo anti AMLO llegó ayer por la tarde pero fueron retenidos por policías antes de su llegada al zócalo.

Nal / Int

Con nuevo poder judicial se busca jueces comprometidos con impartición de justicia: Olga Sosa

Rinden protesta en el Senado integrantes del Poder Judicial en México

Publicado

el

CDMX.- En un evento sin precedentes, 881 integrantes del Poder Judicial de México, electos por voto directo y secreto, rindieron protesta en el Senado durante la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de la LXVI Legislatura.

La senadora Olga Sosa, destacó que este acto marca una nueva etapa para el Poder Judicial, garantizando independencia, autonomía y acceso a la justicia, al separar este poder de influencias políticas y económicas.

La ceremonia se realizó en bloques, iniciando con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la magistrada y el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, 15 magistrados de salas regionales del TEPJF y miembros del Tribunal de Disciplina Judicial.

Este modelo democrático, basado en la elección universal, busca jueces comprometidos con la impartición de justicia. México avanza hacia un sistema judicial más transparente y cercano a la ciudadanía.

Continua leyendo

Nal / Int

Salvan a un bebé de ser devorado por enorme cocodrilo en Quintana Roo

Publicado

el

Mientras un pequeño bebé dormía en una hamaca en la playa de Puerto Sisal en Quintana Roo, un enorme cocodrilo se acercó a él, estando a punto de devorarlo, siendo salvado por varias personas que se encontraban en el lugar.

El menor identificado como Brayan de un año y medio de edad, dormía plácidamente en la hamaca de la playa, cuando el enorme cocodrilo se acercó a él.

Esta acción fue vista por un grupo de personas que se encontraban en el lugar quienes comenzaron a lanzar piedras y toda clase de objetos tratando de alejarlo del infante.

Por fortuna lograron ahuyentarlo, quedando todo en un susto para los presentes.

La presencia de enormes cocodrilos se hace cada vez más común en Quintana Roo y en diferentes estados de la República.

Continua leyendo

Nal / Int

Hombre pierde la vida decapitado tras explosión de un tanque de gas

Publicado

el

En el municipio de Paraíso Tabasco, un infortunado trabajador perdió la vida después de que le estallara un tanque de gas.

Vecinos de la calle 5 de Mayo del mencionado municipio solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias tras el estallido del tanque.

A la llegada de los paramédicos y las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre quien había perdido su cabeza debido a la explosión.

Se indicó que el hombre cargaba un tanque de gas, el cual no aguantó la presión y sobrevino la explosión.

Autoridades acordonaron la zona iniciando con las investigaciones correspondientes ante este terrible hecho, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

DEP

Continua leyendo

Nal / Int

Tres muertos y cuatro heridos tras atentado en hospital de Culiacán

Publicado

el

Un atentado de un grupo armado contra el Hospital Civil de Culiacán dejó al menos tres muertos y cuatro personas heridas, dos de ellas mujeres (una menor de 13 años y una de 47 años). Los hechos ocurrieron sobre la avenida Álvaro Obregón, al norte, en la colonia Tierra Blanca, poco antes de las 8 de la noche del viernes.

Testigos señalan que el grupo armado se detuvo frente al hospital y disparó contra vehículos y parte de la fachada, alcanzando a personas que se encontraban en las afueras. No ha habido pronunciamiento oficial adicional por parte de autoridades, salvo un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mencionando que, tras el ataque, la zona quedó resguardada por las autoridades.

Tras el atentado, autoridades federales desplegaron un fuerte operativo cerrando la circulación en la avenida Obregón; no se reportaron detenciones hasta el momento. Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó al menos 11 homicidios en Sinaloa, nueve de ellos en Culiacán, incluyendo el hallazgo de una cabeza humana en Tepuche.

Se ha señalado que, durante el actual conflicto entre facciones, no es la primera vez que ocurren hechos violentos en hospitales o instituciones de salud. El 31 de mayo pasado un grupo armado ingresó a una clínica privada en la misma avenida Obregón para rematar a un paciente en un quirófano, sin detenciones posteriores.

Al corte, agosto acumula 107 homicidios dolosos en el estado, situándose como el de mayor incidencia desde 2017, aunque con una caída respecto a meses anteriores de este año.

Continua leyendo

Facebook

Populares