Connect with us

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque vehicular en zona norte Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista murió la tarde de ayer en crucero de la zona norte de la ciudad, al chocar contra una camioneta y golpear contra el pavimento, el conductor de la unidad se dio a la fuga.

El accidente ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana de hoy en el cruce de las avenidas Rivera de Champayán y Las Torres en la colonia El Naranjal.

La persona fallecida tenía aproximadamente 60 años de edad y circulaba en una moto por avenida Rivera de Champayán y al llegar al cruce con Las Torres, fue impactado por una camioneta.

El motociclista fue proyectado al pavimento en donde quedó inconsciente, mientras que el conductor de la camioneta huyó del lugar de los hechos.

Testigos reportaron el accidente al 911, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo esta persona ya no contaba con signos vitales.

Personal de Tránsito resguardó el área y dio aviso a la fiscalía local que tardó dos horas en llegar al sitio para el levantamiento del cuerpo.

Sur de Tamaulipas

Giro en el caso de la niña Aitana en Altamira: madre vinculada a proceso por filicidio y padre por violación en agravio de su pareja

Publicado

el

El caso de la pequeña Aitana, de tan solo 2 años, quien fue víctima de un lamentable hecho en un domicilio de la colonia Municipios Libres en Altamira, ha dado un giro importante en su proceso legal. Durante la audiencia llevada a cabo este viernes en la ciudad, se determinó la vinculación a proceso de su madre, Michele Denisse P, por el delito de filicidio, y de su padre, Luis Daniel H, por violencia en agravio de su pareja sentimental.

La audiencia, que se realizó en medio de protestas por parte de familiares de Luis Daniel H, quienes acusaron a la fiscalía de fabricar pruebas en su contra, concluyó con la decisión del juez de vincular a ambos a proceso. La fiscalía emitió un comunicado en el que afirmó que se aportaron suficientes elementos de prueba para sustentar la acusación contra Michele Denisse P por la muerte de su hija, y que Luis Daniel H fue vinculado por violencia en contra de su pareja, según la resolución del juez de control tras valorar las pruebas presentadas.

Tras la resolución, ambos fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, donde continuarán con el proceso legal. Se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, durante los cuales se seguirán recopilando pruebas y avanzando en el caso.

Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los hechos y garantizar justicia para la pequeña Aitana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dantesco incendio consume vivienda en la colonia Las Flores

Publicado

el

Un devastador incendio arrasó con una vivienda ubicada en la calle Jacarandas, número 126, en la colonia Las Flores de Ciudad Madero. El siniestro ocurrió mientras el matrimonio propietario se encontraba realizando compras en el mercado, adquiriendo elotes para su venta diaria. Al recibir la noticia del incendio, la pareja se trasladó de inmediato al lugar, pero al llegar encontraron su hogar completamente destruido.

Las llamas consumieron en minutos todos sus bienes, incluyendo ropa, electrodomésticos, enseres domésticos y el poco dinero que tenían ahorrado. La familia, conocida por su dedicación y honestidad en la comunidad, expresó su tristeza y desesperación ante la pérdida total de más de 20 años de esfuerzo y trabajo.

El matrimonio hizo un llamado urgente a las autoridades de Ciudad Madero y a la comunidad para recibir apoyo en forma de ropa, alimentos, muebles y ayuda económica que les permita comenzar de nuevo. La tragedia también afectó su única fuente de ingresos, complicando aún más su situación.

Vecinos y miembros de la comunidad ya han comenzado a organizarse para recolectar donaciones y brindar apoyo a la familia. Se invita a quienes deseen colaborar a comunicarse a través de los canales oficiales o acudir directamente a la colonia Las Flores.

Por su parte, las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio. Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas, pero las pérdidas materiales y el impacto emocional son considerables.

Se agradece la solidaridad de todos para ayudar a esta familia en su difícil momento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en Playa Miramar deja dos jóvenes fallecidas

Publicado

el

En la madrugada de este Día de las Madres, dos jovencitas de aproximadamente 20 años de edad perdieron la vida tras un accidente en el Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero.

Según informes preliminares, las víctimas viajaban en una motocicleta Italika color negro sin placa de circulación cuando se impactaron con un automóvil Mazda 3 rojo, conducido por un joven que fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa y se encontraba en condiciones de manejar.

El impacto fue tan fuerte que una de las jóvenes falleció en el lugar, atendida sobre el pavimento, mientras que la otra fue trasladada de emergencia a un hospital, donde lamentablemente falleció en el camino.

Las autoridades de tránsito acudieron al sitio y tomaron conocimiento del percance, turnando el caso a la Fiscalía General de Justicia para que investigue las causas y deslinde responsabilidades correspondientes.

Se extiende el pésame a las familias de las víctimas en este día tan especial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian irregularidades en el caso Aitana

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Daniel N, padre de la pequeña Aitana, quien fuera asesinada en días pasados en un domicilio de Altamira, se manifestaron y denunciaron públicamente una serie de irregularidades en este proceso, asegurando que esta persona es inocente y les están fabricando delitos, al grado en que no permiten que ningún abogado particular se encargue de este caso.

En el acceso a los juzgados penales, se encontraban la madre del acusado, así como dos de sus hermanas, otros familiares, además de amigos de trabajo y vecinos, quienes portaban pancartas en las que se leía una exigencia de justicia y de que Daniel es Inocente.

Uno de los señalamientos es en el sentido que la fiscalía no permite que abogados particulares tomen el caso, e incluso la familia habla de que a los litigantes que se han acercado a preguntar por este tema, contratados de manera externa, los amenazan para que no acepten la defensa de esta de ninguno de los involucrados.

Lo acusan de ser partícipe del homicidio de la pequeña, cuando él no estaba en su casa, asegurando que se presentaron testigos de esto y esas pruebas fueron desechadas.

Exigen que se haga justicia y se detenga al verdadero responsable y que la mamá de la pequeña confiese quién es y lo que hizo con su hija.

Continua leyendo

Facebook

Populares