Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Durante la cuarentena de la Pandemia de coronavirus, el Instituto de la Mujer en Ciudad Madero, ha atendido cerca de 100 casos de violencia intrafamiliar.

Esperanza Balderas Gómez directora del Instituto de la mujer, informó que la dinámica de la convivencia familiar a causa del confinamiento social, se ha alterado, y al romperse la rutina habitual ya sea con los niños o con el esposo ha provocado roces que se convierten en violencia intrafamiliar de toda índole,  física, psicológica, económica y otra variantes.

ESCASES EN LA VENTA DE CERVEZA DETONA VIOLENCIA EN EL HOGAR.

​Balderas Gómez reconoció que la escases en la venta de cerveza a causa de la Pandemia del Coronavirus, ha sido una variante importante para que aunado a la falta de empleo y nula economía, se detonen los casos de violencia en el hogar.

​ASISTENCIA PSICOLOGICA Y JURIDICA VIA TELEFONICA.

El Instituto de la Mujer, con su equipo de trabajo, está otorgando asistencia Psicológica y Jurídica a todas las mujeres que se contactan, así también terapia presencial cuando las afectadas presentan un cuadro extremo de depresión, ansiedad u otro trastorno que afecte su salud emocional.

Las denuncias de tipo Jurídico, son canalizadas al Ministerio Público en turno, para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

EL INSTITUTO DE LA MUJER EXHORTA A PEDIR AYUDA.

Para atención vía telefónica en asistencia jurídica se atiende en el teléfono:

833 2 87 33 55

Asistencia Psicológica:

833 3 33 88 18.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la avenida de la industria

Publicado

el

La tarde de este martes se registró el incendio de un tráiler en la avenida de la industria a la altura del sector Azteca en el municipio de Altamira.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio, encontrando un tractocamión color blanco incendiándose en el area de motor, por lo que se realizaron las labores necesarias para controlar las llamas que se extendían rápidamente a toda la unidad.

Por fortuna en este hecho no se registraron personas lesionadas, dándose por terminada la emergencia pocos minutos después.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa sur impulsa dinámicas sobre cultura del cuidado del agua

Publicado

el

COMAPA SUR continúa trabajando de manera estratégica en el fortalecimiento del programa de cultura del agua a través de visitas a planteles educativos de nivel básico, en donde se da a conocer la importancia del uso responsable del vital líquido.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social ha implementado el programa de Cultura del Agua en todo el estado, con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes sobre la conservación y uso eficiente del elemental recurso.

En ese contexto, COMAPA SUR ha diseñado un plan integral denominado “Todos por el Agua”, el cual considera como un punto importante las visitas a las escuelas para explicar a la comunidad estudiantil la importancia de tomar las medidas adecuadas para un uso eficiente del vital líquido.

Estas acciones son fundamentales, ya que el agua es un recurso limitado, se fomentan hábitos sostenibles desde la infancia, se desarrolla una conciencia ambiental y pueden ser agentes de cambio en casa, creando un efecto multiplicador en la comunidad.

La activación de estas campañas es muy importante, debido a que ayuda a los niños a ver la conexión entre sus acciones y el impacto con el planea, cultivando una actitud responsable y consciente, lo que contribuye a evitar futuras crisis hídricas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende colector en importante sector de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.

Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.

Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.

El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.

Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra un tráiler

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.

A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.

Continua leyendo

Populares