Ciudad Madero Tamps.- Durante la cuarentena de la Pandemia de coronavirus, el Instituto de la Mujer en Ciudad Madero, ha atendido cerca de 100 casos de violencia intrafamiliar.
Esperanza Balderas Gómez directora del Instituto de la mujer, informó que la dinámica de la convivencia familiar a causa del confinamiento social, se ha alterado, y al romperse la rutina habitual ya sea con los niños o con el esposo ha provocado roces que se convierten en violencia intrafamiliar de toda índole, física, psicológica, económica y otra variantes.
ESCASES EN LA VENTA DE CERVEZA DETONA VIOLENCIA EN EL HOGAR.
Balderas Gómez reconoció que la escases en la venta de cerveza a causa de la Pandemia del Coronavirus, ha sido una variante importante para que aunado a la falta de empleo y nula economía, se detonen los casos de violencia en el hogar.
ASISTENCIA PSICOLOGICA Y JURIDICA VIA TELEFONICA.
El Instituto de la Mujer, con su equipo de trabajo, está otorgando asistencia Psicológica y Jurídica a todas las mujeres que se contactan, así también terapia presencial cuando las afectadas presentan un cuadro extremo de depresión, ansiedad u otro trastorno que afecte su salud emocional.
Las denuncias de tipo Jurídico, son canalizadas al Ministerio Público en turno, para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.
EL INSTITUTO DE LA MUJER EXHORTA A PEDIR AYUDA.
Para atención vía telefónica en asistencia jurídica se atiende en el teléfono:
833 2 87 33 55
Asistencia Psicológica:
833 3 33 88 18.