Connect with us

En esta ocasión nos encontramos en las instalaciones de la UAT campus Tampico- Madero en donde básicamente se pusieron los cimientos de lo que hoy es la UAT.

En 1929 se estableció en el puerto de Tampico la primera escuela de Enfermería y se fundaron las facultades de Derecho y Medicina en 1950, para instalarse después la facultad de Odontología, planteles que fueron administrados por una asociación civil local que se denominó «Educación Profesional de Tampico».

La Universidad de Tamaulipas formalmente se denominó así el 30 de octubre de 1950, presidiéndola el Dr. Alfredo E. Gochicoa, Artemio Villafaña, Lic. Natividad Garza Leal, Lic. Francisco T. Villarreal, profesor Tirso Saldívar, Dr. Miguel Asomoza Arronte y profesor Julián Terán.

Estos son los enlaces de las noticias más leídas en la semana del 1 al 7 de febrero.

Un empleado asegura su chamba

1.- Coppel Altamira vende pantalla de 50” en 15 centavos por error.
Al parecer un empleado se equivocó y en lugar de poner 15 mil pesos en el cartel del precio, fue quince centavos, debido a que no se fijó al colocar el punto decimal. Esta nota provocó muchas reacciones en nuestros seguidores de Facebook.
https://reportenoreste.com/2016/02/03/coppel-altamira-vende-pantalla-de-50-pulgadas-en-solo-15-centavos/

 

Cuota voluntaria obligatoria

2.- Padres de Familia niegan la inscripción de una niña a la escuela por no pagar cuota voluntaria.
Este caso ocurre en Altamira en donde la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Andrés Osuna Hinojosa, a la que no quieren es a la mamá de la pequeña, porque no paga las cuotas voluntarias, en este caso de 900 pesos.
La información desató una serie de críticas y desde luego una investigación por parte del sector educativo y ahora penal en contra del director y otros involucrados.
https://reportenoreste.com/2016/02/02/escuela-les-niega-inscripcion-por-no-cubrir-cuota-de-900-pesos/
https://reportenoreste.com/2016/02/04/padres-de-familia-se-opondran-a-inscripcion-de-una-nina-en-altamira/
https://reportenoreste.com/2016/02/07/procuraduria-investigara-caso-de-la-escuela-de-altamira-controlada-por-padres-de-familia/

Crisis en el sector industrial

3.- Empresas del corredor industrial Altamira a punto de parar actividades.
Esta información fue dada a conocer por el líder de los trabajadores sindicalizados de la industria petroquímica en esa localidad quien dijo que se debe al alto precio del dólar y a lo bajo del petróleo.
Las empresas reducen costos, inversiones y en ello va la reducción de empleados y paro de plantas.

25 industrias de Altamira a punto de parar actividades

Se les hizo caro

4.- Cableado subterráneo no fue contemplado en la calle semi peatonal Aduana.
Una vez más en Tampico … La obra que más anunció Gustavo Torres Salinas y que daría repunte al turismo la hacen contando pesos.
La calle aduana ya en un tramo tiene cableado de CFE subterráneo pero no le continuaron tal vez porque les parecía muy caro y dejaron los viejos postes en medio el paseo y los cables atravesando de lado a lado de la calle. Algunos comerciantes y paseantes ya se tomaron fotos con los postes turísticos.
https://reportenoreste.com/2016/02/05/25-industrias-de-altamira-a-punto-de-parar-actividades/

 

 

Sur de Tamaulipas

Obra sanitaria beneficiará a habitantes de céntrica colonia de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y ofrecer un servicio más eficiente, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en una colonia céntrica del municipio de Tampico.

Las acciones se desarrollaron en la calle Jesús Elías Piña, entre Alfredo E. Gochicoa y Álvaro Pérez y Pérez, donde se realizó la sustitución de 70 metros de tubería dañada de 12 pulgadas de diámetro, atendiendo una problemática que afectaba la adecuada operación del sistema.

Actualmente, los trabajos sanitarios han sido concluidos y se continúa con la etapa de relleno y compactación del área, como parte del proceso previo a la reposición del pavimento, la cual será programada en breve.

Estas labores se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dispone CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante todo el año, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) cuenta a partir de esta fecha con una ambulancia de atención prehospitalaria disponible de manera permanente.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que esta acción forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para brindar una mejor atención a quienes visitan la entidad.

Se trata de una unidad de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Tamaulipas, con base en la zona sur, equipada con personal altamente capacitado para la atención de emergencias.

La ambulancia cuenta con equipo médico especializado para atender situaciones críticas, incluyendo un monitor con desfibrilador que permite actuar de forma inmediata en casos de paro cardíaco, explicó el funcionario.

Asimismo, dispone de recursos para apoyar la respiración del paciente mediante ventilación mecánica, lo que garantiza una atención médica oportuna en situaciones de urgencia.

El titular de Turismo señaló que la implementación de esta medida busca reducir al máximo los riesgos para los visitantes; no obstante, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana, exhortando a respetar la señalética en carreteras y destinos turísticos, atender los colores de las banderas en playas, supervisar a niñas y niños, evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y contribuir al cuidado del entorno mediante la correcta disposición de residuos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza Gobierno de Tamaulipas en infraestructura de salud con el nuevo Hospital General de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, registra avances significativos en la construcción del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, proyecto estratégico para fortalecer la capacidad de atención médica en la zona conurbada del sur de la entidad.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el complejo se encuentra en una etapa avanzada de ejecución, con áreas críticas ya concluidas, entre ellas urgencias, quirófanos, terapia intensiva, consulta externa y laboratorios.

“El área de urgencias está terminada al 100 por ciento, incluyendo espacios de observación, estabilización y atención inmediata. Las unidades quirúrgicas también se encuentran concluidas”, señaló el funcionario.

Detalló que, en cuanto a infraestructura de soporte, las instalaciones eléctricas, sistemas hidráulicos y laboratorios se encuentran finalizados, mientras que los sistemas de aire acondicionado y gases medicinales presentan un avance del 98 por ciento.

Asimismo, indicó que las áreas complementarias, como servicios generales, reportan un avance del 95 por ciento, y la zona administrativa del 97 por ciento. En el área de hospitalización, el tercer nivel alcanza un 93 por ciento y el cuarto nivel un 85 por ciento de avance.

“El proyecto está orientado a entregar una infraestructura funcional, eficiente y acorde con la demanda operativa del sistema de salud en el sur del estado”, concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de red sanitaria en El Golfo, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A buen ritmo continúan los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria, sector El Golfo, uno de los puntos más importantes del norte de Tampico.

La COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), con apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, ejecuta la rehabilitación de un colector y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de 190 metros lineales, en la calle Aguascalientes entre Volantín y Arenal.

Estas acciones buscan fortalecer el sistema de drenaje, mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y colapsos, y prevenir problemas sanitarios que afectan la salud de las familias de la zona.

Actualmente la obra registra un avance cercano al 30% y se desarrolla conforme al programa establecido.

Con esta intervención, Tampico avanza en la modernización de su infraestructura hidráulica, ofreciendo mejores condiciones de bienestar y salubridad a los habitantes de El Golfo.

Continua leyendo

Populares