Connect with us

Altamira Tamps.- Para exigir  un 20% de aumento al salario, trabajadores pertenecientes al Sindicato  Metalúrgico que laboran en la  empresa POSCO, se manifestaron   afuera de las instalaciones, aseguraron diariamente cubren un horario de hasta más de 12 horas de trabajo.

“El 5 de enero tuvimos una revisión,  pero se pospuso y  no se llegó a un acuerdo solamente nos tomaron nuestros puntos donde pedíamos un 20% de aumento, ellos dijeron que lo iban a evaluar, y  que después de evaluarlo nos iban a dar una respuesta y fue que autorizaban un 5 %”

Los manifestantes aseguraron que su líder sindical, ha mantenido el dialogo  con los directivos de POSCO,  los cuales hasta el momento se han negado  rotundamente a aceptar este incremento,

“Nosotros le estamos solicitando un 20% de aumento salarial ellos no quieren aceptar, nos ofrecen el 5%, no cumplen con nuestras expectativas ya que lo salarios  si son un poco bajo, la empresa se ha caracterizado por apoyar mucho a la comunidad, ha hecho mucho voluntariado, ayuda a la gente, pero la verdad es que aquí no hacen caso a las verdaderas personas que estamos prestando un servicio.”

Informaron que en la empresa laboran un total de 180 sindicalizados, con un salario diario de 222 pesos, cubriendo  un horario de trabajo hasta de más de 12 horas.

Los integrantes del sindicato de metalúrgicos, explicaron que lo que menos desean es afectar  a  POSCO, por ello no efectuaran un paro de labores general,  a pesar de la negativa mencionaron los trabajadores seguirán insistiendo y pedirán a sus líderes pugnen porque la empresa les autorice dicho incremento.

 

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares