Connect with us

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- ​En pacifica protesta portando pancartas, trabajadores pertenecientes a la Terminal Marítima Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y representantes de 11 asociaciones protectoras de los derechos de los animales, se apostaron después de la dos de la tarde frente a la puerta seis de la Terminal Marítima.

Rosario Reyes, Elisa Reyna  y Liliana Ramirez, expresaron que hasta el momento el envenenamiento masivo de canes, arroja un saldo de seis perros envenenados con el potente toxico 1080. cuatro tuvieron una agonizante  muerte, uno se encuentra grave y afortunadamente uno salvo su vida, encontrándose en observación con medico veterinario.

Con molestia las mujeres señalaron como presunto responsable al Ing. Rubén Sánchez Macias, jefe de seguridad del centro de trabajo.

Aseguraron que es la tercera vez en 15 años que la misma persona a realizado muerte masiva con los canes, que por sí solos han llegado a la Terminal Marítima en donde los propios trabajadores han dado cuidado médico, con conocimiento de la propia paraestatal, señalando que en 35 años de la Terminal no se a presentado ningún accidente que involucre a los perros.

​TRES DENUNCIAS PENALES EN CONTRA DE QUIEN RESULTE RESPONSABLE

​Dieron a conocer que existen tres denuncias penales ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, una interpuesta por Municipio de Madero, otra por trabajadores petroleros y una mas por asociaciones en pro del cuidado  y protección animal.

FPGJE NOTIFICA A PEMEX

Minutos antes de que iniciara la protesta, personal de la Fiscalía de Justicia del Estado, notificaba en las Instalaciones de la Terminal Marítima Madero, el inicio de las investigaciones.

TRABAJADORES HAN RECIBIDO AMENAZAS DEL JEFE DE SEGURIDAD.

​Confirmaron los trabajadores denunciantes que han recibido amenazas del encargado de seguridad de la propia Terminal, por lo que interpusieron su denuncia formal ante el Sindicato Petrolero de la Sección Uno.

Enfáticos mencionaron que se llegará hasta  las ultimas consecuencias para que el responsable recibe su castigo que puede ser hasta cárcel.

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Populares