Sur de Tamaulipas

Exigen castigo y cárcel para responsable de muerte masiva de perros en Terminal Marítima de Pemex

Publicado

el

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- ​En pacifica protesta portando pancartas, trabajadores pertenecientes a la Terminal Marítima Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y representantes de 11 asociaciones protectoras de los derechos de los animales, se apostaron después de la dos de la tarde frente a la puerta seis de la Terminal Marítima.

Rosario Reyes, Elisa Reyna  y Liliana Ramirez, expresaron que hasta el momento el envenenamiento masivo de canes, arroja un saldo de seis perros envenenados con el potente toxico 1080. cuatro tuvieron una agonizante  muerte, uno se encuentra grave y afortunadamente uno salvo su vida, encontrándose en observación con medico veterinario.

Con molestia las mujeres señalaron como presunto responsable al Ing. Rubén Sánchez Macias, jefe de seguridad del centro de trabajo.

Aseguraron que es la tercera vez en 15 años que la misma persona a realizado muerte masiva con los canes, que por sí solos han llegado a la Terminal Marítima en donde los propios trabajadores han dado cuidado médico, con conocimiento de la propia paraestatal, señalando que en 35 años de la Terminal no se a presentado ningún accidente que involucre a los perros.

​TRES DENUNCIAS PENALES EN CONTRA DE QUIEN RESULTE RESPONSABLE

​Dieron a conocer que existen tres denuncias penales ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, una interpuesta por Municipio de Madero, otra por trabajadores petroleros y una mas por asociaciones en pro del cuidado  y protección animal.

FPGJE NOTIFICA A PEMEX

Minutos antes de que iniciara la protesta, personal de la Fiscalía de Justicia del Estado, notificaba en las Instalaciones de la Terminal Marítima Madero, el inicio de las investigaciones.

TRABAJADORES HAN RECIBIDO AMENAZAS DEL JEFE DE SEGURIDAD.

​Confirmaron los trabajadores denunciantes que han recibido amenazas del encargado de seguridad de la propia Terminal, por lo que interpusieron su denuncia formal ante el Sindicato Petrolero de la Sección Uno.

Enfáticos mencionaron que se llegará hasta  las ultimas consecuencias para que el responsable recibe su castigo que puede ser hasta cárcel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil