Connect with us

Altamira Tamps.- A unos días de que el  presidente de Altamira, Armando López Flores, pidiera  a quienes aspiren a  un cargo de elección popular renuncien a sus funciones actuales dentro de la administración, hasta la fecha no se han presentado ni renuncias ni licencias.

Fue el  titular de la Secretaria de Contraloría en el municipio, Marco Gómez Castillo, quien señaló que ningún funcionario  ha solicitado poder retirarse de sus cargos.

Explicó Gómez Castillo, que la instrucción del presidente municipal fue clara,  que se vigile  a aquellos funcionarios que expresaron interés por participar en un cargo de elección popular, para que mientras no pida licencia o presente su renuncia, realicen su trabajo en tiempo y forma, pero sobre todo que no utilicen recursos del municipio.

“Cada uno de los secretarios tiene instrucción de estar al pendiente de sus empleados que dependen de ellos, de ver los  recursos que no sean mal manejados y así mismos nosotros como contraloría estaremos muy al pendiente las 24 horas si es posible.”

El funcionario municipal explicó  que este es  un tema que se tiene  a nivel estatal y donde el Gobernador Egidio Torre Cantu, así como el presidente de Altamira Armando López Flores han pedido a los funcionarios  interesados en participar en este proceso  electoral que hagan todo dentro del marco de la legalidad .

 

Sur de Tamaulipas

Agenda hídrica propone Marisela Núñez

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  Al iniciar la tercera semana de proselitismo político  en la colonia Hipódromo, Marisela Núñez, candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero por Movimiento Ciudadano, propone una agenda hídrica en la que a base la concientización se puedan realizar acciones concretas para reutilizar el agua como se hace ya en otras entidades.

“Enseñar cómo podemos mejorar la calidad del agua, cómo podemos guardar y reciclar el agua por las sequias que estamos viviendo, es importante crear esa conciencia y para ello no se requiere de infraestructura, es la concientización, la campaña para que la gente aprenda desde el nivel de las escuelas y a las amas de casa a reutilizar el agua” señaló la abandera de Movimiento Ciudadano, tema que habrá de exponer con más detalle en los próximos días.

Así mismo dijo “con sol, con lluvias y con ganas de trabajar hemos visitado colonias en donde es el mismo sentir, en donde falta mejorar los servicios públicos como la recolección de basura, pavimentación y alumbrado público en sector en donde y aunque por irónico que parezca jamás han sido visitados por las autoridades municipales”

Respecto a su propaganda política señaló que ha tenido denuncias de algunos vecinos pues les han retirado las lonas, como es el caso de la colonia 16 de septiembre en donde y con el permiso de los ciudadanos colocaron sus mantas durante el recorrido, pues no traen cuadrillas operando en la noche, pero al día siguiente desafortunadamente se las quitan.

Ante ello, Marisela Núñez dijo que por el momento no habrá de presentar una denuncia pero de continuar con el mismo problema tendrá que recurrir a la instancia correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Respaldan vecinos de la col. Revolución Verde a Armando Martínez rumbo a la reelección

Publicado

el

Habitantes de esta colonia de la zona Centro – Champayán dialogaron con el candidato y le refrendaron su apoyo rumbo a las elecciones del 02 de Junio

Altamira, Tamaulipas. – Cientos de familias le reiteraron su apoyo al Dr. Armando Martínez Manríquez, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la continuidad de la alcaldía de Altamira, en un recorrido desarrollado en la Colonia Revolución Verde, ubicada en la zona Centro – Champayán del municipio.

Fue en dicho recorrido proselitista en donde el Dr. Martínez Manríquez dialogó y saludó personalmente a cientos de personas, quienes lo recibieron cálidamente ya que una constante fue el reconocimiento a su labor, pues hoy por hoy Altamira luce un rostro transformado.

Un total de 2.6 kilómetros recorrió el candidato y su comitiva de campaña, dando comienzo en la calle Francisco I. Madero y concluyendo en la calle Tampico esquina con Laguna del Carpintero.

Fue en su mensaje de agradecimiento, dirigido a las decenas de personas que se sumaron a su recorrido, que el candidato destacó su convicción de seguir haciendo de Altamira una ciudad a la altura de su gente, con servicios públicos de calidad, infraestructura urbana de primer nivel y espacios deportivos y recreativos modernos.

“Ustedes ya nos conocen, y saben que cumplo.

Vamos a promover mayores espacios deportivos, porque a través de ellos reconstruimos el tejido social, y un Altamira con familias felices es un Altamira tan grande como su gente”, aseguró el candidato de los partidos MORENA, PT y PVEM.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pescadores exigen dragado del canal el muro

Publicado

el

Este día, un grupo de pescadores provenientes de comunidades asentadas en las márgenes del río Tamesí, acudieron a la presidencia municipal para exigir a las autoridades trabajar en el dragado del canal el muro que conecta con la laguna del Champayán.

De acuerdo a la señora Francisca Zúñiga, en voz de los quejosos, son un aproximado de 300 las familias de diferentes comunidades afectadas por los bajos niveles.

Hace algunos días, el grupo de pescadores se había manifestado y había logrado un diálogo con la autoridad, sin embargo, aseguran esta pendiente concluir el dragado.

«No se puede pasar, yo vine el lunes, tomé video para que vieran como estaba y enseñarle al presidente, mi motor se me rompió», dijo.

Hay que resaltar que anteriormente, de ejidos como Mata de la Monteada se hacían quince minutos para llegar al centro de la ciudad, ahora el camino toma poco más de una hora.

Las autoridades habían llevado una retro excavadora, sin embargo, es insuficiente para el dragado que se requiere.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incrementan casos de deudores alimenticios en Altamira

Publicado

el

Este día, el grupo de abogadas del sur de Tamaulipas, estuvo en la plaza constitución de Altamira para brindar asesorías gratuitas para la defensa de los derechos de los menores.

La licenciada Nury Romero, comentó que las atenciones fueron principalmente en temas de manutención.

Comentó que son muchos menores los que están sufriendo violencia, no sólo por los padres, si no también por las autoridades, que son las encargadas de priorizar los derechos de los niños.

Nury Romero lamentó que las autoridades no quieran ejecutar la ley vicaria, pese a que tiene más de un año de que fue aprobada y son casi 100 los casos que siguen sin tener solución.

«Los casos no están disminuyendo, al contrario, van en aumento y qué pasa, que un día o dos días antes de que se cumplan los 60 días, el papá deposita dos pesos de pensión para que no sean enviados al registro de deudores alimentarios. Se tienen que acortar los términos cuando se trata de niños, niñas o adolescentes, porque se les está yendo la vida en los juzgados, pierden la niñez, la infancia, todo, en los procesos legales», destacó.

La entrevistada dijo que es lamentable que los padres sigan utilizando a sus hijos como «moneda de cambio», para venganza, cuando lo que deben de hacer es velar por ellos, ya que una de las principales afectaciones en los menores es la salud mental.

La abogada aseguró que hay casos sumamente graves, en donde el revanchismo ha provocado que los menores pierdan la vida y los padres siguen violentando.

Continua leyendo

Populares