Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de mil 200 representantes de las diferentes delegaciones del país de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), participarán en la Convención Anual que se desarrollará en Tampico en el mes de Octubre.

Esta convención se suma a la Convención Nacional Ganadera que se desarrollará en el mes de mayo también en Tampico, consolidando a nivel nacional e internacional a este municipio como una de las mejores opciones para el desarrollo de eventos de este tipo, informó Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico.

Chucho Nader, comentó que la elección de Tampico como sede para la reunión anual de la CANACINTRA, considerada como el foro industrial más importante del año, se debió en gran medida a la extraordinaria oferta de servicios turísticos, capacidad hotelera, ubicación estratégica, y logística, así como las condiciones de seguridad que ofrece la ciudad y el Estado.

«Gracias a la gestión y a la promoción del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca fuimos la ciudad seleccionada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para llevar a cabo, el próximo año, su convención nacional. Con ello Tampico se sigue consolidando como un destino importante para el desarrollo del turismo de convenciones», dijo.

Chucho Nader explicó que la citada convención tendrá lugar durante el mes de octubre de 2020 y será detonante para el sector turístico de la zona conurbada.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a empleada en Altamira

Publicado

el

Una empleada de la aduana resultó lesionada tras ser atropellada por una camioneta tipo Van propiedad de Mercado Libre en Altamira.

La joven, identificada como Leticia N de 33 años, sufrió golpes en el pecho, pierna y mano izquierda y fue valorada en el lugar por brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas; no requirió traslado a ningún hospital.

Según el reporte de peritos de tránsito de Altamira, el incidente ocurrió la noche del lunes, a la altura de la intersección de las calles Carrizo y C-11, frente al Oxxo ubicado en el acceso al fraccionamiento Arecas.

La conductora de la Van color amarillo fue la distribuidora Otoniel N., y las autoridades destacan que las lesiones fueron menores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza programa de pavimentación de COMAPA SUR en beneficio de familias de Tampico y Madero

Publicado

el

Cumplimiento a la política de bienestar del Gobierno del Estado, trazada a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR despliega de manera acelerada el programa de reposición de pavimentos en las vialidades donde se ejecutaron obras de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En ese sentido, recientemente se llevaron a cabo trabajos de pavimentación en la Sexta Avenida esquina con Río Pánuco, de la colonia Emilio Portes Gil, en la zona norte de Tampico, así como en la calle República de Panamá, entre América del Norte y Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Las Américas de Ciudad Madero.

En ambos sectores, el organismo realizó la rehabilitación de la línea general de drenaje, beneficiando directamente a las familias que habitan en estas colonias, mejorando tanto las condiciones de salubridad como la movilidad.

Desde el inicio de la actual administración, COMAPA SUR se ha distinguido por rehabilitar en el menor tiempo posible las vialidades en donde ejecuta trabajos de mantenimiento a la red, brindando a la ciudadanía certeza de que sus calles serán restituidas en beneficio de la seguridad y bienestar de todos.

Con estas acciones, el organismo refrenda su compromiso con la ciudadanía, dando prioridad a la seguridad de los peatones y una movilidad eficiente en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico revisará permisos de comercios en la Petrolera ante posibles quejas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tampico verificará los permisos de uso de suelo de comercios, oficinas, clínicas y consultorios en la colonia Petrolera, informó la titular del departamento, Alejandra Montalvo.

La medida se tomará solo si los residentes presentan una solicitud formal por irregularidades, aclarando que no hay denuncias formales hasta el momento, pero las revisiones se realizarán a petición de los vecinos.

“Todos los permisos otorgados cumplen con el plan de ordenamiento y cuentan con los vistos buenos de Protección Civil, Tránsito y otras dependencias según el tipo de construcción”, afirmó.

Te puede interesar
Vecinos de la colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

La funcionaria explicó que las obras en construcción en la zona tienen permisos aprobados y son supervisadas semanalmente para verificar que cumplan con los planos autorizados.

“Si algún vecino tiene dudas, puede acudir al área de atención ciudadana o solicitar información a través de transparencia. Estamos abiertos a atenderlos”, agregó.

En la colonia Petrolera, se cuenta con zonas de uso mixto que permiten comercios y residencias, las revisiones dependerán de quejas específicas.

Residentes consultados expresaron interés en que se supervise el cumplimiento de las normas en comercios que generan ruido o congestionamiento y el daño que se está afectando a este sector, uno de los más antiguos de la Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a inscribirse a la Guardia Nacional en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante un par semanas, personal de la Guardia Estatal, montarán módulos de información para inscribirse a esta institución, promocionando el deber y el honor de pertenecer a este grupo para la defensa y seguridad de México.

Este lunes en la Plaza de Armas de Tampico, justo frente al palacio municipal, se instala un módulo de información dirigido a hombres y mujeres en el que un oficial orienta e incluso plática de los beneficios de pertenecer a este grupo.

Los requisitos son ser mexicano de nacimiento, no haber pertenecido a las fuerzas armadas o alguna institución policial, apto clínica y psicológicamente, de 18 a 29 años de edad, un índice de masa corporal no mayor a 25, una estatura mínima de 1.63 para hombre y 1.50 para mujeres, entre otros.

Si deseas solicitar más información puedes hacerlo al teléfono 833 151 76 74.

El módulo estará en Tampico hoy hasta las 3 pm y mañana a partir de las 9 de la mañana hasta la misma hora.

Continua leyendo

Populares