Connect with us

Tampico Tamps.- Desde la aprobación de las candidaturas independientes para cargos de elección popular en nuestro país, y más concretamente a partir del triunfo de ciudadanos sin partido en las urnas en la elección federal constitucional del año pasado, como el caso más sonado, que fue el de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, hoy en día gobernador de Nuevo León, el entusiasmo por esa otra alternativa viable ha crecido, sobre todo entre los políticos que han militado por años en los partidos con más antigüedad en nuestro país.

Sin embargo, la organización ciudadana que ha difundido abiertamente su interés por capitalizar el efecto producido entre el electorado por conquistas inéditas como la del otrora candidato neoleonés sin bandera, ahora convertido en mandatario, es “México Libre y Bronco”, cuyo coordinador nacional de Acción Política y dirigente en Tamaulipas, José Manuel De León, hizo público ya su propósito de buscar la alcaldía porteña en los comicios del 5 de junio venidero.

Luego de que entre el verano y otoño pasados estuvo difundiendo actividades de la citada asociación civil, y además asumiendo posicionamientos respecto a problemas sociales de índole regional y local, como el caso específico de los mercados municipales de Tampico, el referido activista expresó este miércoles su objetivo de buscar el registro como candidato independiente a la presidencia municipal de esta ciudad y puerto.

De León, quien fue subdelegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal en Tampico, reveló que se convertirá en “el bronco jaibo”, aunque inquirido respecto a si ya reunió las firmas que le exige como requisito inicial el Instituto Nacional Electoral (INE) para tales fines, que son 7 mil, admitió que no lleva ninguna, dado que la ley (general de instituciones y procedimientos electorales) le impide darse a la tarea de hacerlo en tanto no arranque formalmente el plazo para llevarlo a cabo.

 

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Populares