Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En beneficio de 671 alumnos de los diferentes niveles educativos de Tampico, el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah entregó, este martes, recursos del programa municipal de becas por un monto cercano a los 800 mil pesos, correspondientes al periodo de marzo a junio del presente año.

Durante el evento efectuado en el auditorio municipal, Chucho Nader destacó que la educación ocupa un sitio prioritario en la acción de su gobierno, por lo que durante los últimos meses se ha impulsado el desarrollo y excelencia educativa de los alumnos participantes en los diferentes certámenes del conocimiento a nivel nacional e internacional.

«Estamos trabajando para garantizar un futuro de mayores oportunidades para la niñez y juventud tampiqueña”, dijo al señalar que desde el inicio de la Administración se ha apoyado a los estudiantes de muchas escuelas para que participen en eventos nacionales y mundiales.

Dijo que se ha fortalecido paulatinamente el programa municipal de becas, puesto que el compromiso es que todas las niñas, los niños y los adolescentes tengan un acceso garantizado a la educación.

Chucho Nader exhortó a los alumnos a continuar por el camino de la excelencia académica y a los padres de familia, a seguir respaldando la educación de sus hijos, a fin de que logren construirse un futuro de éxito.

A nombre de los alumnos beneficiados, la estudiante Universitaria Paola Montserrat Cervantes Pérez agradeció el respaldo económico que el gobierno municipal brinda a los alumnos que cursan los diferentes niveles educativos; y destacó que invertir en la educación de un pueblo, es invertir en mejorar sus condiciones de vida.

«Le reconocemos su entrega, dedicación, y responsabilidad que demuestra cada día, en cada área de su Administración para transformar la ciudad en que vivimos, siendo inspiración y ejemplo para los que cada día también nos esforzamos en nuestros estudios y en nuestra preparación, a fin de ser mejores hombres y mujeres emprendedores en la construcción de un mejor futuro», expresó.

Acciones de Gobierno

Tamaulipas destina 8 millones de pesos para impulsar la producción de agave

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas entregó apoyos por 8 millones de pesos para fortalecer la cadena productiva del agave y la actividad mezcalera, en beneficio de familias productoras de San Carlos y San Nicolás.

La entrega simbólica se realizó en el Pabellón Hecho en Tamaulipas, durante la Feria Tamaulipas 2026, mediante el programa Tamaulipas, Tierra de Agave, que contempla respaldar a 68 familias para mejorar la producción y comercialización de sus derivados.

La Secretaría de Economía destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer el desarrollo económico regional y generar oportunidades para las comunidades productoras.

Durante el evento también se entregaron simbólicamente 122 nuevos distintivos Hecho en Tamaulipas a empresas locales, con el objetivo de reconocer la calidad de sus productos y servicios, fortalecer sus marcas y ampliar su presencia en el mercado.

La dependencia informó que se contempla un segundo evento para completar la entrega de los apoyos destinados al sector mezcalero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura en Tampico el Festival Internacional Harto Arte 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el Festival Internacional de Arte Urbano Harto Arte 2026, que se desarrolla del 14 al 18 de octubre con la participación de más de 60 artistas locales, nacionales e internacionales.

Durante el evento, la presidenta municipal destacó que esta iniciativa fortalece la identidad cultural de Tampico y amplía los espacios para la expresión artística y el intercambio de ideas.

Como parte del festival, artistas intervendrán los tres muros de contención del bulevar Adolfo López Mateos y el área ubicada debajo del Puente Tampico, donde plasmarán sus propuestas mediante murales.

Villarreal Anaya recordó que su administración ha impulsado una galería urbana con más de 120 murales en distintos puntos de la ciudad, con la participación de creadores locales.

Asimismo, reiteró que su gobierno continuará promoviendo actividades culturales y espacios públicos para acercar el arte a la población y consolidar a Tampico como un referente del arte urbano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cabildo de Tampico aprueba desincorporar terreno de la Laguna del Carpintero para hotel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico aprobó por mayoría la desincorporación de un predio de 2.6 hectáreas, ubicado en terrenos de la Laguna del Carpintero, para  dar certeza jurídica a la construcción de un hotel cinco estrellas en ese lugar.

La alcaldesa Mónica Villarreal, cedió la palaba al secretario del Ayuntamiento Carlos García Portes, quien explicó que, con la desincorporación para regresarlo a la federación, el gobierno del estado realizaría los trámites para su compra y regresarlo al Ayuntamiento de Tampico, bajo un esquema de fideicomiso.

El proyecto contempla un hotel de aproximadamente 140 habitaciones, salones para eventos, alberca, restaurantes y áreas de negocios.

Según las estimaciones presentadas, la inversión alcanzaría 36 millones de dólares en un periodo de 24 meses, con generación de empleos durante la construcción y operación.

García Portes sostuvo que el proyecto contempla criterios de construcción sustentable, captación de agua pluvial, tratamiento y reutilización de aguas residuales, además de acciones para la conservación y restauración de humedales.

El funcionario señaló que el fideicomiso también buscaría establecer mecanismos permanentes para financiar el mantenimiento, saneamiento y rehabilitación ambiental de la Laguna del Carpintero.

La iniciativa ha generado cuestionamientos de grupos ambientalistas, que advierten sobre los posibles efectos de la construcción en un humedal,  sin embargo este proyecto se encuentra en el lado contrario a lo que se defiende y en una zona en la que actualmente se utiliza como estacionamiento durante las Fiestas de Abril.

Con la aprobación del Cabildo, el proyecto avanza en su proceso administrativo, aunque todavía deberá cumplir con los trámites y autorizaciones correspondientes antes de concretar la obra.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas certifica 41 centros de rehabilitación y será referente nacional

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa Estatal de Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones de Tamaulipas será replicado en todo México a partir de 2027, informó Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado de Operación Sanitaria de la COFEPRIS.

Durante un evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se entregaron 41 certificados a centros de rehabilitación de nueve municipios, entre ellos Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

El mandatario estatal informó que se han destinado 12 millones de pesos en una primera etapa para fortalecer estas instituciones y mejorar la atención a personas con problemas de adicciones.

Por su parte, el secretario de Salud, Ricardo Guerrero Morales, señaló que el programa permitió identificar cerca de un centenar de centros en Tamaulipas, con la participación de 14 dependencias estatales.

La estrategia busca mejorar las condiciones sanitarias, administrativas y de protección civil, además de promover una atención profesional y humana que favorezca la rehabilitación y reintegración social de los usuarios.

La COFEPRIS reconoció la coordinación institucional y destacó que el modelo tamaulipeco servirá como referencia nacional para regularizar estos establecimientos

Continua leyendo

Populares