Connect with us

Santa Catarina NL.- Sujetos armados abrieron fuego en contra de una familia cuando viajaban a bordo de su vehículo en las inmediaciones de la colonia Zimix. Tras el ataque resultaron lesionados, Roberto de 33 años, Cynthia de 16 años y Karla de solo nueve meses de nacida.

Según se indicó la familia viajaba a bordo de un vehículo Neón 2000, con placas de Nuevo León, cuando de pronto fueron interceptados por hombres armados quienes dispararon en su contra, lesionando a ambas menores en sus piernas mientras que el padre sufrió heridas en brazos y piernas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero de acuerdo a Info 7, se dio a conocer que el padre tenía antecedentes penales.

Tras el ataque, la familia llegó por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja de donde fueron trasladados a un hospital de la zona.

Con información de: Info 7

Noreste

Camioneta que transportaba abejas se accidenta en el Naranjo, SLP

Publicado

el

Un accidente de una camioneta que transportaba colmenas para apicultura se reportó en las inmediaciones de la cascada del Sabinito de Arriba, en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí.

Tras el percance, varias abejas quedaron dispersas en la zona, lo que representa un riesgo para automovilistas y motociclistas que circulan por el lugar.

Personal de Protección Civil municipal acudió para atender la situación y prevenir posibles incidentes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras continúan las labores de seguridad.

Continua leyendo

Noreste

San Luis Potosí y Federación avanzan en proyecto de tren de pasajeros

Publicado

el

San Luis Potosí.– El Gobierno de San Luis Potosí y la administración federal formalizaron un convenio de coordinación para avanzar en la liberación del derecho de vía de los tramos Querétaro–San Luis Potosí y San Luis Potosí–Saltillo, como parte del proyecto nacional de trenes de pasajeros.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado.

De acuerdo con el anteproyecto federal, el tren contempla atravesar nueve municipios potosinos: Villa de Reyes, Santa María del Río, San Luis Potosí, Mexquitic, Moctezuma, Venado, Charcas, Catorce y Vanegas.

La liberación del derecho de vía permitirá avanzar en los trabajos técnicos y territoriales necesarios para desarrollar la infraestructura ferroviaria.

El proyecto busca ampliar las opciones de movilidad y fortalecer la conectividad de San Luis Potosí con el centro y norte del país, además de impulsar actividades económicas y turísticas en las regiones por donde pasará el tren.

Continua leyendo

Noreste

Bajan 76% los homicidios dolosos en Nuevo León, informa Fuerza Civil

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.– Nuevo León mantiene una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, con una reducción del 76 por ciento en el promedio de homicidios dolosos respecto a mayo de 2024, considerado el punto más alto en estos indicadores.

Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Nueva Fuerza Civil, informó que actualmente la entidad registra en promedio un homicidio doloso por día, como resultado de las acciones implementadas mediante la estrategia de seguridad “Presencia Total”.

El funcionario señaló que la coordinación entre Fuerza Civil, policías municipales, fiscalías y autoridades federales ha permitido fortalecer las labores de vigilancia y prevención.

Además, reportó disminuciones en delitos patrimoniales durante los últimos 28 días: 80 por ciento en robo tipo cristalazo, 41 por ciento en robo de vehículos y 15 por ciento en robo a casa habitación.

Escamilla Vargas destacó que las autoridades mantienen el seguimiento diario de los indicadores para reforzar las acciones de seguridad en Nuevo León.

Continua leyendo

Noreste

Muere padre de víctima del multihomicidio de Montemorelos

Publicado

el

MONTEMORELOS, Nuevo León.— A casi una semana del multihomicidio que conmocionó a Montemorelos, murió Garo Moya, de 64 años, padre de Leodegario Moya Garza, una de las víctimas del crimen registrado el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con reportes, el hombre comenzó a presentar fuertes molestias en el pecho luego de conocer la muerte de su hijo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde permaneció internado durante varios días. Este martes se confirmó su fallecimiento.

Información preliminar señala que habría sufrido un infarto; sin embargo, la causa médica de su muerte no ha sido confirmada oficialmente.

Leodegario Moya Garza, de 28 años, fue localizado sin vida junto con dos menores en un domicilio de la colonia Los Nogales. La Fiscalía de Nuevo León mantiene abierta la investigación sobre el multihomicidio, que dejó cinco personas muertas.

La muerte de Garo Moya se suma a la tragedia que ha impactado a esta comunidad del sur de Nuevo León.

Continua leyendo

Populares