Connect with us

La guerra entre los cárteles de la droga que se disputan el estado de Veracruz, ha generado un tsunami de violencia imparable, obligando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a reconocer que existen por lo menos seis agrupaciones criminales operando en sus municipalidades. 

El foco rojo de la entidad jarocha, según la Secretaría de Seguridad Pública local, refiere que se concentra en el sur y sur-centro, por supuesto, ahora los grupos de la delincuencia organizada que cada vez expanden más su margen de operación, generan mayor violencia en esas regiones debido a la Refinería y la actividad portuaria, sin embargo, el sur de Tamaulipas está padeciendo la actividad delictiva generada desde el núcleo sangriento de Veracruz, por ciudadanos que llegan al estado tamaulipeco.

Este martes 2 de abril, la operatividad delictiva se apoderó de las carreteras del norte de Veracruz, sujetos encapuchados y con armas largas, detuvieron una camioneta en movimiento tripulada por una mujer cuando viajaba por la carretera Tuxpan-Tampico. La señora identificada como Verónica, fue privada de su libertad y por fortuna abandonada kilómetros más adelante hacia la zona sur de Tamaulipas.

Te puede interesar Combustible asegurado por policías estatales en Tampico

El lugar donde se registró la situación de riesgo, fue el municipio de Ozuluama, sobre el kilómetro 21 a la altura de la comunidad el Lindero; la víctima declaró ante las autoridades que de pronto le cerró el paso una camioneta color negro de donde bajaron tres hombres armados y encapuchados, obligándola a detenerse, narra que constantemente la amenazaron de muerte.

Un día antes, la tarde del lunes, se registró un tiroteo en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, luego de que una banda de asaltantes originarios de Tampico Alto, ciudad norveracruzana, robara dinero en efectivo a un empleado de una veterinaria ubicada en la colonia Petrolera de Tampico, por lo que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, activó un operativo y dio alcance a los presuntos delincuentes en la zona limítrofe con Altamira, una ciudad donde el robo de hidrocarburo tiene alta incidencia. Finalmente los policías tamaulipecos se enfrentaron a tiros y lograron capturar a tres de los hampones.

La región sur de Tamaulipas, está próxima a recibir miles de turistas que disfrutan de vacacionar en la Playa de Miramar, y centro histórico de Tampico, por lo que el alcalde Jesús Nader Nasrallah, reconoció la voluntad de los policías y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes coordinan las acciones de seguridad en la zona costa tamaulipeca.

Todo parece indicar que Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz ocupa ayuda y el mandatario tamaulipeco debe ser enérgico en la coordinación con los veracruzanos.  

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Populares