Connect with us

Acciones de Gobierno

DIF Tampico favorece la Movilidad de Personas con Discapacidad

Publicado

el

Sillas de ruedas y aparatos de movilidad asistida son entregados por Chucho Nader y Aida Feres

Al poner en marcha el programa «DIF Somos Todos» con la entrega de sillas de ruedas y aparatos de movilidad asistida, en la plaza de armas de Tampico, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader destacó que invertir en el desarrollo integral de las familias, es la mejor apuesta para generar bienestar y desarrollo en la ciudad.

Acompañada de su esposo, el Presidente municipal, Chucho Nader, la titular del organismo resaltó que el programa «DIF Somos Todos», refleja el amor y dedicación que «ponemos todos los días para cuidar a nuestra gente y a nuestras familias».

Feres de Nader precisó que mediante la entrega de las sillas de ruedas, y los aparatos funcionales se favorece la movilidad y desplazamiento de las personas con discapacidad y adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad social.

«Esta tarde entregamos sillas de ruedas, bastones, andadores y otros apoyos para las familias que más lo necesitan, esas que nos demuestran que a pesar de las adversidades, están de pie y unidas», señaló.

Durante la puesta en marcha del programa, al que asistieron también los representantes del patronato del sistema DIF Tampico, Arturo Encinas Valenzuela y Camilo Kuri Con, además de síndicos y regidores, se entregaron 21 sillas de ruedas, siete bastones, dos sillas de ruedas del tipo PCI, cinco andadores, sillas de traslado, de ducha y de sanitario, además de muletas y paquetes de pañales.

La Presidenta del sistema DIF municipal agregó que, «esta entrega es un reconocimiento a su fortaleza, porque es la que nos alienta a seguir dando nuestro mayor esfuerzo día a día».

Por su parte, Chucho Nader destacó que el programa “DIF Somos Todos”, respalda el trabajo que el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana lleva a cabo en coordinación con el sistema DIF municipal para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

«Hacer de Tampico un lugar mejor es tarea de todos; y nosotros damos el primer paso al entregarles las herramientas para que puedan tener una vida digna y de calidad», puntualizó.

Acciones de Gobierno

Inicia preventa de nichos en Panteón Municipal de Tampico

Publicado

el


ElTampico, Tamaulipas – El Gobierno Municipal inició la preventa de nichos en el Panteón de La Borreguera, una acción empática para brindar tranquilidad y previsión a las familias tampiqueñas en momentos difíciles.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, detalló que se construirán 2,706 nichos en dos etapas (1,608 y 1,098), cada uno con capacidad para cuatro urnas, garantizando espacios dignos.
«Con esta preventa de nichos en Tampico a $9,000 pesos, las familias pueden planificar con certeza jurídica y calma, evitando cargas emocionales”, destacó la alcaldesa.
Informes en oficina del Cementerio Avenida Hidalgo: lunes-viernes 8:00-15:00 h; sábados-domingos 8:00-12:00 h.
Requiere copia de INE.
Esta iniciativa municipal prioriza dignidad humana y bienestar familiar en servicios públicos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ofrece Gobierno de Tampico el 15% en el pago del Predial 2026

Publicado

el

Con el propósito de apoyar la economía de las familias tampiqueñas, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, invita a la ciudadanía a cumplir de manera oportuna con el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2026, mediante un esquema de descuento del 15 por ciento aplicable al año corriente, excepto en cuota mínima, beneficio que estará vigente hasta el 31 de enero.
La alcaldesa porteña destacó que esta medida busca incentivar el cumplimiento puntual de las obligaciones fiscales y fortalecer la economía local, al señalar que los recursos recaudados se destinan a la mejora de los servicios públicos, la infraestructura urbana y los programas sociales en beneficio de la ciudadanía.


“Invitamos a las y los ciudadanos a aprovechar este descuento del 15 por ciento en el pago del Predial; su contribución es fundamental para seguir impulsando obras, servicios y acciones que fortalecen el desarrollo de nuestro municipio y apoyan la economía local”, apuntó.
Asimismo, la presidenta municipal subrayó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para mantener finanzas sanas en el Ayuntamiento.
“Somos un gobierno sensible, cercano a la gente y consciente de los retos que enfrentan las familias; por ello implementamos incentivos que alivian su economía y, al mismo tiempo, fortalecen el desarrollo ordenado de Tampico», puntualizó.
Indicó que las y los contribuyentes pueden realizar su pago de lunes a viernes en el Palacio Municipal y en la Delegación Zona Norte, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; mientras que los sábados el trámite se lleva a cabo únicamente en el Palacio Municipal, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La autoridad municipal recordó que el pago del Predial también puede efectuarse de manera rápida y segura en línea, las 24 horas del día, a través del portal oficial del Ayuntamiento:
https://tampico.gob.mx/
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a participar de manera responsable y a aprovechar este beneficio, contribuyendo así a mantener finanzas públicas sanas y a seguir construyendo un Tampico con mayor bienestar y desarrollo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Garantiza DIF Tampico el bienestar de los adultos mayores

Publicado

el

Procurar bienestar y mejor calidad de vida a los adultos mayores es una tarea prioritaria del Sistema DIF Tampico, aseguró el Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, quien destacó que la instrucción de la Presidenta, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, para este 2026 es redoblar la atención con calidez y calidad a las y los abuelitos de Tampico.
El funcionario indicó que, a través de los programas, espacios y centros de atención a los adultos mayores, se logró impactar durante el 2025 positivamente a más de un millar de personas de la tercera edad, quienes disfrutaron áreas de atención, recreación, convivencia, capacitación, espacios de desarrollo laboral.


«El objetivo principal es continuar ofreciendo a nuestros adultos mayores espacios dignos, donde no solo reciban atención, sino que también encuentren oportunidades para seguir creciendo, aprendiendo y siendo miembros activos de nuestra comunidad. La atención que brindamos es integral, cubriendo desde sus necesidades de salud hasta su desarrollo personal y emocional,» señaló Granados Cepeda.
Precisó que, durante el año que concluyó, se brindó atención a un total de 1,085 adultos mayores mediante el impulso a los programas; Casas Club, Estancias de Cuidado Diario, Abuelitos Empacadores y Abuelitos Becarios.
Añadió que, los beneficiarios participaron activamente en acciones diseñadas para promover una vejez plena y saludable, destacando talleres y actividades físicas, recreativas, cognitivas y culturales; además de atención integral a su salud física, mental y emocional.
Granados Cepeda aseguró que el Sistema DIF Tampico continuará trabajando en la ampliación y mejora de estos programas, reconociendo el valor y la experiencia de los adultos mayores como pilares fundamentales de la sociedad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal promueve entornos seguros en colonias y escuelas de Tampico

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, a través de la Dirección de Prevención del Delito, implementó durante 2025 diversas acciones orientadas a la prevención de la violencia y al fortalecimiento del tejido social.
La presidenta municipal destacó que estas acciones permitieron impactar de manera directa a más de 60 mil personas, mediante la intervención en 10 colonias con alto nivel de riesgo, la atención en 38 planteles educativos y la capacitación de más de 300 personas en materia de prevención de la violencia.


Señaló que, como resultado del trabajo coordinado entre autoridades, ciudadanía y sector empresarial, se consolidó una red interinstitucional mediante convenios con más de 30 empresas y dependencias gubernamentales, con el objetivo de generar entornos más seguros.
Comentó que a través del programa “Tu Punto Seguro”, implementado en 23 colonias, se brindó atención a 32 mil 767 personas, quienes cuentan con espacios de resguardo ante situaciones de riesgo.
Enfatizó que mediante los programas de Prevención Social de la Violencia en los entornos comunitarios y escolar, se intervino en colonias y escuelas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, beneficiando a miles de estudiantes y habitantes.
De igual forma, se llevaron a cabo Foros Ciudadanos, encuestas diagnósticas y acciones de mediación comunitaria en colonias prioritarias, además de brindar atención psicológica y jurídica a personas en situación de violencia.
Como parte de una estrategia integral, se instalaron 26 cámaras de seguridad y se capacitó a elementos de la Guardia Estatal para la atención especializada a mujeres víctimas de violencia familiar, entre otras acciones.
«En Tampico trabajamos todos los días para que nuestras colonias y escuelas sean espacios seguros; la prevención de la violencia es responsabilidad de todos y juntos podemos fortalecer el tejido social», afirmó Villarreal Anaya.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico refrenda su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que promuevan la prevención de la violencia, la convivencia pacífica y la cultura del respeto en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares