Connect with us

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) realizaron la ubicación de una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Madero – Cadereyta, que era operada con un sofisticado equipo para evitar que fuera detectada, siendo cancelada y reparada la tubería por personal de la empresa.

En un comunicado de la Sedena, se informa que como parte de las “Operaciones de Seguridad Pemex en Tamaulipas 2019”, los efectivos de la Sedena al realizar reconocimientos terrestres en la colonia Dunas Doradas, Miramápolis ubicada en Ciudad Madero, cerca del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, lograron localizar una válvula para extracción de hidrocarburos a una manguera, la cual se encontraba oculta bajo la tierra.

Se informó también que al seguir el origen de la manguera, se llegó hasta una laguna cercana, por lo que se solicitó el apoyo de personal de la Semar, con embarcación y equipo de buzos, detectando implementos e infraestructura marina para mantener anclada la manguera al fondo del agua.

Siguiendo la línea a una distancia de 800 metros aproximadamente, esta llegaba a una toma clandestina ubicada a 20 metros del borde de la laguna y conectada directamente al poliducto Madero Cadereyta.

Se reportó también que en la toma se utilizaba equipo de imanes para que no fuera detectada su ubicación exacta por los sistemas de Pemex, por lo que se dio aviso al personal especializado, para que se realizara su cancelación y rehabilitación del ducto.

foto ilustrativa

Nal / Int

Con nuevo poder judicial se busca jueces comprometidos con impartición de justicia: Olga Sosa

Rinden protesta en el Senado integrantes del Poder Judicial en México

Publicado

el

CDMX.- En un evento sin precedentes, 881 integrantes del Poder Judicial de México, electos por voto directo y secreto, rindieron protesta en el Senado durante la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de la LXVI Legislatura.

La senadora Olga Sosa, destacó que este acto marca una nueva etapa para el Poder Judicial, garantizando independencia, autonomía y acceso a la justicia, al separar este poder de influencias políticas y económicas.

La ceremonia se realizó en bloques, iniciando con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la magistrada y el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, 15 magistrados de salas regionales del TEPJF y miembros del Tribunal de Disciplina Judicial.

Este modelo democrático, basado en la elección universal, busca jueces comprometidos con la impartición de justicia. México avanza hacia un sistema judicial más transparente y cercano a la ciudadanía.

Continua leyendo

Nal / Int

Salvan a un bebé de ser devorado por enorme cocodrilo en Quintana Roo

Publicado

el

Mientras un pequeño bebé dormía en una hamaca en la playa de Puerto Sisal en Quintana Roo, un enorme cocodrilo se acercó a él, estando a punto de devorarlo, siendo salvado por varias personas que se encontraban en el lugar.

El menor identificado como Brayan de un año y medio de edad, dormía plácidamente en la hamaca de la playa, cuando el enorme cocodrilo se acercó a él.

Esta acción fue vista por un grupo de personas que se encontraban en el lugar quienes comenzaron a lanzar piedras y toda clase de objetos tratando de alejarlo del infante.

Por fortuna lograron ahuyentarlo, quedando todo en un susto para los presentes.

La presencia de enormes cocodrilos se hace cada vez más común en Quintana Roo y en diferentes estados de la República.

Continua leyendo

Nal / Int

Hombre pierde la vida decapitado tras explosión de un tanque de gas

Publicado

el

En el municipio de Paraíso Tabasco, un infortunado trabajador perdió la vida después de que le estallara un tanque de gas.

Vecinos de la calle 5 de Mayo del mencionado municipio solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias tras el estallido del tanque.

A la llegada de los paramédicos y las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre quien había perdido su cabeza debido a la explosión.

Se indicó que el hombre cargaba un tanque de gas, el cual no aguantó la presión y sobrevino la explosión.

Autoridades acordonaron la zona iniciando con las investigaciones correspondientes ante este terrible hecho, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

DEP

Continua leyendo

Nal / Int

Tres muertos y cuatro heridos tras atentado en hospital de Culiacán

Publicado

el

Un atentado de un grupo armado contra el Hospital Civil de Culiacán dejó al menos tres muertos y cuatro personas heridas, dos de ellas mujeres (una menor de 13 años y una de 47 años). Los hechos ocurrieron sobre la avenida Álvaro Obregón, al norte, en la colonia Tierra Blanca, poco antes de las 8 de la noche del viernes.

Testigos señalan que el grupo armado se detuvo frente al hospital y disparó contra vehículos y parte de la fachada, alcanzando a personas que se encontraban en las afueras. No ha habido pronunciamiento oficial adicional por parte de autoridades, salvo un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mencionando que, tras el ataque, la zona quedó resguardada por las autoridades.

Tras el atentado, autoridades federales desplegaron un fuerte operativo cerrando la circulación en la avenida Obregón; no se reportaron detenciones hasta el momento. Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó al menos 11 homicidios en Sinaloa, nueve de ellos en Culiacán, incluyendo el hallazgo de una cabeza humana en Tepuche.

Se ha señalado que, durante el actual conflicto entre facciones, no es la primera vez que ocurren hechos violentos en hospitales o instituciones de salud. El 31 de mayo pasado un grupo armado ingresó a una clínica privada en la misma avenida Obregón para rematar a un paciente en un quirófano, sin detenciones posteriores.

Al corte, agosto acumula 107 homicidios dolosos en el estado, situándose como el de mayor incidencia desde 2017, aunque con una caída respecto a meses anteriores de este año.

Continua leyendo

Populares