Nal / Int

Toma clandestina detectada en Ciudad Madero Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) realizaron la ubicación de una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Madero – Cadereyta, que era operada con un sofisticado equipo para evitar que fuera detectada, siendo cancelada y reparada la tubería por personal de la empresa.

En un comunicado de la Sedena, se informa que como parte de las “Operaciones de Seguridad Pemex en Tamaulipas 2019”, los efectivos de la Sedena al realizar reconocimientos terrestres en la colonia Dunas Doradas, Miramápolis ubicada en Ciudad Madero, cerca del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, lograron localizar una válvula para extracción de hidrocarburos a una manguera, la cual se encontraba oculta bajo la tierra.

Se informó también que al seguir el origen de la manguera, se llegó hasta una laguna cercana, por lo que se solicitó el apoyo de personal de la Semar, con embarcación y equipo de buzos, detectando implementos e infraestructura marina para mantener anclada la manguera al fondo del agua.

Siguiendo la línea a una distancia de 800 metros aproximadamente, esta llegaba a una toma clandestina ubicada a 20 metros del borde de la laguna y conectada directamente al poliducto Madero Cadereyta.

Se reportó también que en la toma se utilizaba equipo de imanes para que no fuera detectada su ubicación exacta por los sistemas de Pemex, por lo que se dio aviso al personal especializado, para que se realizara su cancelación y rehabilitación del ducto.

foto ilustrativa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil