*Entrega Alma Laura Amparán becas escolares para que ningún niño y joven se quede sin estudiar por falta de recursos u oportunidades
Refrendando su apoyo a la educación y cumpliendo con su compromiso de que en Altamira ningún niño y joven se quedará sin estudiar por falta de recursos económicos u oportunidades, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició en la Secundaria General Número 1 «Lic. Benito Juárez García», el pago de becas municipales dentro del ciclo escolar 2018-2019. Acompañada del representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur de Tamaulipas, Miguel Ángel Gómez Orta, la jefa edilicia otorgó apoyos económicos a 1,927 estudiantes de educación primaria, aplicando una inversión por el orden de los 770 mil 800 pesos, correspondiente a su primer bimestre.
En su mensaje, señaló que un estímulo e incentivo a favor de un alumno representa la posibilidad de poder transformar su visión acerca de la gran importancia que tiene la educación hoy en día.
A través del Programa de Becas Municipales, el Gobierno Municipal de Altamira destinará 3 millones 314 mil 200 pesos relativos al primer bimestre, beneficiando así a más de cinco mil estudiantes de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior.
“En mi gobierno, lo dije claro desde que asumimos la responsabilidad de dirigir con políticas públicas de cuentas claras y transparentes a la ciudad: ningún niño o niña, se iba a quedar sin estudiar por falta de oportunidades o condiciones económicas y es por eso es que hoy, gracias al apoyo del cabildo, implementamos este pago de becas’’, expresó.
PorqueSe Trata de Ti-dijo Amparán Cruz- es que con hechos y resultados, hoy refrendo mi palabra y mi compromiso a favor de la educación de calidad, de principios y valores, siguiendo la política educativa de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y así, juntos, seguiremos impulsando a la niñez y juventud de Altamira y de Tamaulipas.
Por su parte, el representante del Gobierno
del Estado en la Zona Sur de Tamaulipas, Miguel Ángel Gómez Orta reconoció el
trabajo que en materia educativa realizan el gobernador Francisco García Cabeza
de Vaca y la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; “los
tamaulipecos estamos muy orgullosos de su trabajo y de su compromiso con la
educación’’.
“Invertir en la educación de los niños y
los jóvenes, es invertir en el futuro de Altamira y de Tamaulipas. Es una
inversión productiva para la reconstrucción del tejido social y fortalecer las
oportunidades de superación de cada niño y joven altamirense, y en esta tarea
nuestra alcaldesa no está sola pues tiene todo el respaldo del señor gobernador
para hacer equipo y conjuntar esfuerzos‘’, mencionó.
Mientras que la directora de Atención a la
Mujer, Karla Mar Loredo destacó la importancia del Programa de Becas
Municipales que demuestra la sensibilidad y el gran compromiso de la presidenta
Alma Laura Amparán con la comunidad de Altamira, pues la educación es sembrar en
la tierra más fértil que tiene el municipio: los niños y los jóvenes; “estamos
con ustedes y vamos a seguir trabajando por ustedes para que sigamos siendo un
orgullo de Tamaulipas’’.
El director de la Secundaria General Número
1, Gerónimo Pérez López dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno
Abel Alejandro Turrubiates Bueno, de la Escuela Primaria “México’’, agradeció
el decidido apoyo que brinda día con día a la educación la presente
administración municipal, lo que se refleja con la entrega de estas becas
escolares.
También estuvieron presentes, el secretario
de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el enlace del CREDE Altamira con
la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, José Luis
Segura Carmona, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.
En el marco de las celebraciones decembrinas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, envió un afectuoso mensaje a la ciudadanía, deseando que esta Navidad sea una oportunidad para renovar los lazos de paz y esperanza en todos los hogares.
Villarreal Anaya destacó que, para el organismo que encabeza, el bienestar de los tampiqueños es la fuerza que impulsa cada acción. Subrayó que la prioridad del DIF Tampico es continuar trabajando con un profundo sentido de humanismo, enfocando todos los esfuerzos en brindar apoyo integral a los sectores de atención prioritaria.
«Mi compromiso es y seguirá siendo fortalecer a esta institución para que sea un verdadero pilar de apoyo para quienes más lo necesitan. Queremos que cada familia sienta el respaldo de un gobierno que trabaja con el corazón», afirmó.
Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF hizo un llamado a la comunidad para mantenerse unidos durante estas fechas y el año venidero: Fortaleciendo la unión familiar, promoviendo el respeto y fomentando la convivencia diaria y el amor.
Finalmente, Villarreal Anaya reiteró su compromiso de seguir construyendo junto a las familias tampiqueñas, una ciudad más justa, sensible y solidaria, deseando, por último, que la luz y la magia de la navidad, reine en todos los hogares.
En el marco de las fiestas decembrinas, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, envió un mensaje de unidad y esperanza a las familias tampiqueñas, resaltando el valor de la paz, el amor y la convivencia, como pilares fundamentales para fortalecer el tejido social.
Expresó que la temporada navideña ofrece la oportunidad del reencuentro con la familia y la reflexión sobre los propósitos alcanzados y las metas por cumplir.
“En esta Navidad, renovamos nuestro compromiso con la paz, la unidad y el amor que nace en la familia. Que estas fechas nos inviten a reencontrarnos, a tender la mano y a fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”, expresó.
La alcaldesa porteña subrayó, por otra parte, que durante las fiestas de navidad y fin de año se incrementa la afluencia de turistas y tampiqueños provenientes de otras entidades del país y el extranjero, por lo que les deseó una feliz estancia, reiterando el compromiso de reforzar acciones de seguridad, movilidad, servicios públicos y atención al turismo.
“Hoy Tampico abre sus brazos a quienes nos visitan, a los turistas que nos honran con su presencia y a los tampiqueños que viven fuera y regresan a casa para compartir estas fechas con sus familias”, apuntó.
Por último Villarreal Anaya, deseó a todas las familias tampiqueñas, una navidad llena de esperanza y un año nuevo de paz y prosperidad.
“A nombre de mi esposo Antonio, de mis hijos y de mis nietos, les deseo una muy Feliz Navidad y un próspero año 2026, lleno de esperanza, bienestar y armonía para todos”, concluyó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer el bienestar, la salud y el desarrollo integral de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, realizó durante 2025 un total de 12 brigadas Transformando Familias, beneficiando a más de 16 mil familias. A lo largo del año, estas brigadas acercaron más de 70 mil servicios a comunidades rurales y zonas con condiciones de media, alta y muy alta marginación, mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales.
Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Atención a Población Prioritaria del DIF Tamaulipas, lo que permitió ofrecer consultas médicas, estudios preventivos, servicios de salud integral de la mujer, tratamientos dentales, entrega de medicamentos, lentes para vista cansada, apoyos funcionales y aparatos auditivos, entre otros servicios esenciales para las familias. De igual forma, se otorgaron despensas, así como la venta a bajo costo de huevo, verdura y leche; además de servicios de registro civil, expedición de actas de nacimiento, asesorías jurídicas y psicológicas, orientación sobre becas educativas y diversos apoyos proporcionados por dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Durante 2025, las brigadas Transformando Familias se llevaron a cabo en los municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Guerrero, Casas, San Nicolás, Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros, impactando de manera directa en la calidad de vida de miles de familias. De esta manera, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas refrendan su compromiso de llevar servicios médicos, asistenciales y de bienestar a la población de atención prioritaria, transformando cada acción en un apapacho que fortalece el tejido social y promueve un Tamaulipas más solidario y humano.
Al acompañar a los agentes y personal administrativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, a la misa de Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora, en el marco de la celebración del Día del Agente de Tránsito, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció su trabajo y reafirmó que su gobierno ha trabajado de manera cercana con la corporación, dotándolos de mejores condiciones laborales.
Durante su mensaje, la autoridad municipal, destacó que la corporación de Tránsito es una institución que “hace ruido positivo” en Tampico, al imprimir orden, disciplina y respeto en las calles, contribuyendo directamente a la seguridad de peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.
Villarreal Anaya, acompañada por integrantes del Cabildo, agradeció el trabajo realizado por los elementos a lo largo del último año y reafirmó que su gobierno los ha dotado de equipamiento y uniformes adecuados, alineados a la normativa vigente, lo cual —dijo— no solo mejora su desempeño, sino también la percepción ciudadana y la confianza social.
Uno de los avances más relevantes, señaló, es la homologación salarial de todos los elementos de Tránsito, una medida de justicia laboral que no se había logrado en administraciones anteriores. Asimismo, adelantó que para el próximo año se buscará seguir mejorando sus condiciones de trabajo, en congruencia con la política de bienestar que impulsa su gobierno para todos los trabajadores del Ayuntamiento.
En materia de infraestructura urbana, informó que ya se cuenta con semáforos peatonales en la avenida Hidalgo y en otras arterias principales, y anunció que para el próximo año se proyecta la construcción de puentes peatonales sobre dicha avenida y en zonas estratégicas donde se requiera fortalecer la seguridad vial.
“Somos un Gobierno humano que privilegia la seguridad de las personas, especialmente de quienes se trasladan a pie o utilizan el transporte público. La movilidad segura es un derecho y una prioridad para esta administración”, expresó.
La Presidenta Municipal también reconoció la buena imagen que mantiene la corporación ante la ciudadanía y el trabajo constante del comandante Héctor Rodríguez, quien —dijo— ha fortalecido la disciplina, el orden y la profesionalización a través de capacitaciones por parte de la Dirección de Prevención del Delito, en temas diversos como Derechos Humanos.
Villarreal Anaya hizo mención que de momento, la dependencia opera con el número de elementos necesarios, sin embargo, precisó que, de ser necesario, se incrementará la cantidad conforme a las necesidades operativas de la ciudad.
Como parte de las actividades conmemorativas, la autoridad municipal compartió el pan y la sal con el personal, en un gesto de cercanía y reconocimiento humano que caracteriza a la actual administración.