Connect with us

Ciudad de México.- Durante este fin de semana se completará el inicio de los programas federales prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el inicio de Jóvenes Construyendo el Futuro (ninis jóvenes que ni estudian ni trabajan) este jueves, mientras que hoy viernes será el de Personas con Discapacidad y mañana sábado el de Adultos Mayores.

En la presentación e inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador señaló que la finalidad es de atender a todos esos muchachos que fueron discriminados en el pasado llamándolos ninis y que aquellos gobiernos no hicieron nada para apoyarlos.

Este programa consiste en que se le otorgará a los jóvenes que no cuenten con un trabajo formal y que no se encuentren estudiando, una beca por 3 mil 600 pesos mientras se capacitan como empleados en una de las empresas registradas.

Este viernes inició el programa de apoyo a personas con discapacidad en el que se atenderá a un millón de personas y en el que se cuenta con un recurso de poco más de 3 mil millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dio a conocer que 2019 será el año de Emiliano Zapata e incluso invitó a la familia del general revolucionario para que estuviera presente en este anuncio y Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata pronunció un discurso para la prensa.

Nal / Int

Rescatan dos tigres en mal estado

Publicado

el

Personal del Santuario Ostok, Profepa y SEMARNAT, rescataron a dos tigres en los límites de los municipios de Sinaloa, Chihuahua y Durango, conocido como Triángulo Dorado.

Al momento de ser recostados los dos tigres se encontraban visiblemente agresivos, realizándose complicadas labores para poder someterlos y tranquilizarlos.

Los tigres fueron resguardados y se informó que serán rehabilitados.

Cabe señalar que con estos dos tigres, suman 14 los rescatados en medio de la violencia que se vive en Sinaloa.

Continua leyendo

Nal / Int

Indignación por caso de transfobia en Colombia

Publicado

el

Una mujer trans fue golpeada y fracturada de brazos y piernas y después lanzada a un río en Colombia.

El caso que conmocionó al país ocurrió el pasado domingo 6 de abril cuando Sara «Millerey» fue agredida por personas desconocidas quienes le fracturaron brazos y piernas y después la aventaron a la quebrada Playa Rica en el municipio de Bello.

Como pudo Sara se aferró a un matorral para no ser arrastrada por la corriente gritando para ser escuchada hasta que varias personas que pasaban por el lugar la encontraron.

Aunque fue rescatada y llevada a un hospital, Sara perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Este caso generó indignación en Colombia y en el mundo entero, recordando los desafíos que enfrenta la población trans.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Continua leyendo

Nal / Int

Fallece niña de tres años contagiada de influenza aviar H5N1

Publicado

el

La mañana de este martes se reportó el fallecimiento de una menor de tres años de edad quien permanecía internada desde hacía 23 días en la clínica 71 de Coahuila, tras contagiarse de gripe aviar H5N1.

Esto se trata del primer contagio humano en México, siendo el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, quien indicó que no se tienen hasta el momento más casos positivos ni sospechosos.

Señaló que la causa del fallecimiento de la menor fue órganos afectados durante la enfermedad.

Dijo que se realizan pruebas al personal médico que recibió y atendió a la menor sin que hasta el momento se hayan detectado casos sospechosos.

Aguirre Vázquez indicó que hasta el momento no está definido la manera del contagio pero se cree que las tolvaneras pudieran levantar las heces de las aves donde exista el virus, sin embargo esto no está confirmado, por lo que se continúa buscando la causa específica.

Continua leyendo

Nal / Int

Menor pierde la vida tras accidente carretero; golpean a su papá cuando intentaba reanimarlo

Publicado

el

Tulancigo, Hidalgo.- Fuerte choque entre una camioneta y un auto particular cobró la vida de un niño de solo diez años de edad. El accidente trascendió aún más ya que cuando el padre del menor intentaba reanimarlo fue golpeado por el otro conductor.

Los lamentables hechos ocurrieron en la Carretera México Tuxpan a la altura de la colonia San Nicolás en Tulancigo Hidalgo, cuando un auto Tsuru circulaba en sentido contrario presuntamente debido a que el conductor perdió el control al ingresar a Tulancigo, lo que provocó que saltara el camellón.

Al hacerlo sobrevino un choque frontal contra una camioneta Tiguan, la cual embistió la parte trasera del auto, quedando completamente destrozado.

Desgraciadamente en la unidad quedó el cuerpo sin vida de un pequeño de solo diez años de edad, por lo que el padre, bajó del auto y bajó a su hijo intentando reanimarlo, siendo ese momento en que el conductor de la camioneta también bajó de su unidad y se fue sobre el hombre para golpearlo en repetidas ocasiones recriminándole su error, sin importarle que intentara salvar a su niño.

El conductor de la camioneta dejó de golpear al conductor del auto hasta que una mujer intervino.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, abriendo una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido, ordenando el traslado del cuerpo del menor al semefo local.

Continua leyendo

Populares