Connect with us

Preside Chucho Nader y su esposa, Aída Feres de Nader el tradicional desfile cívico-deportivo

Tampico Tamps.- Ante una asistencia de más de 15 mil personas, se llevó a cabo en Tampico el tradicional desfile conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue encabezado por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, acompañado por su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, así como por autoridades militares, educativas, y miembros del sector comercial y empresarial de la ciudad.

En punto de las nueve de la mañana los primeros contingentes arribaron al pórtico del palacio municipal, donde fue instalado el presidium para las autoridades municipales e invitados especiales.

Ahí uno a uno, las más de 30 contingentes, que agruparon a siete mil personas, desfilaron por la calle Colón desde el bulevar perimetral hasta la calle Francisco I. Madero de la zona centro, realizando vistosas exhibiciones acrobáticas y deportivas que fueron, sin duda, del agrado de la concurrencia.

El jefe de gobierno, expresó que la Revolución Mexicana trasciende en el tiempo como un factor fundamental para comprender el México actual, donde, dijo, “no olvidemos a los miles de mexicanos que buscaban justicia social y democracia, y que deseaban que en el futuro la Revolución de la balas se convirtiera en la revolución de las ideas, en la unidad y propósitos comunes”.

Jesús Nader destacó que al igual que el espíritu democrático de quienes encabezaron la gesta revolucionaria, en su administración se trabaja por ofrecer condiciones reales de orden, equidad, igualdad, seguridad y democracia.

“Esa misión y valores son el legado que debemos honrar, por ello como Ayuntamiento estamos siempre cerca de la gente, escuchando, atendiendo y resolviendo sus necesidades y principales peticiones”, indicó.

En el desfile cívico y deportivo tomaron parte 18 agrupamientos de instituciones educativas; además de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el grupo de voluntarios de la Cruz Roja, alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, la Banda municipal de música, así como las diferentes escuelas deportivas de la Secretaría de Deportes en el municipio, elementos del Pentatlón militarizado y un grupo de mujeres de la zona conurbada que hace 50 años tomaron parte en los festejos inaugurales de la Olimpiada de 1968, celebrada en la capital del país, entre otros contingentes.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora suministro de agua en poblado sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, COMAPA SUR llevó a cabo el reemplazo de una válvula de 6 pulgadas en la zona centro de Ciudad Madero, una acción clave para optimizar el suministro de agua potable en esta el Fraccionamiento Arboledas.

Los trabajos se realizaron en la intersección de la Avenida Álvaro Obregón y Pedro J. Méndez, punto donde se localizaba la válvula que requería ser sustituida, para regular de forma más eficiente la distribución del vital líquido, beneficiando directamente a las familias que habitan en el citado sector.

Con esta intervención se da solución a una problemática prolongada, respondiendo a una necesidad prioritaria de la comunidad, mejorando la presión en el suministro del vital líquido en beneficio de una de las zonas más pobladas de Ciudad Madero.

COMAPA SUR continúa trabajando para fortalecer la infraestructura hidráulica en la región sur de Tamaulipas, enfocando sus esfuerzos en brindar servicios de calidad y atender con prontitud las solicitudes ciudadanas.

Con estas labores, el organismo operador del agua reafirma su compromiso de trabajar cerca de la gente, priorizando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los maderenses y contribuyan al desarrollo urbano sustentable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista sufre grave accidente en Altamira y termina en el hospital

Publicado

el

Un accidente ocurrido esta mañana en la Avenida de la Industria, en Altamira, dejó a un motociclista con lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta. El incidente ocurrió cuando el conductor de una motocicleta negra, que se dirigía a su trabajo, fue impactado por un automóvil que se le atravesó de manera repentina.

Según reportes de las autoridades, el accidente tuvo lugar en el semáforo ubicado en el acceso al fraccionamiento Encinos, en la zona norte de Altamira. El motociclista, empleado de un colegio privado de la zona, circulaba por el carril derecho en dirección al norte cuando, de repente, un automóvil Ford Escort gris intentó ingresar a una empresa y se le atravesó en el camino.

El impacto fue fuerte y dejó al motociclista con lesiones visibles, entre ellas una fractura expuesta. Brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital del Seguro Social para recibir atención especializada.

Por su parte, los elementos de tránsito tomaron conocimiento del percance y realizaron las diligencias correspondientes, además de turnar el caso al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Esperamos que el afectado tenga una pronta recuperación. ¡Conduce con precaución y atención en las calles!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR reafirma su compromiso con la comunidad mediante la rehabilitación de drenaje en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento a la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, lo cual forma parte de una serie de acciones encaminadas a mejorar los servicios básicos y garantizar condiciones óptimas de salubridad para los habitantes.

La intervención consiste en la reposición de 18 metros lineales de tubería dañada sobre la calle Francisco Sarabia, entre Matamoros y Ocampo, situación que venía generando un problema de escurrimiento de aguas residuales en las calles Ocampo y Francisco Sarabia de la misma colonia.

Con esta oportuna rehabilitación, el escurrimiento de aguas residuales será redirigido correctamente hacia el cárcamo Insurgentes, lo cual contribuirá a erradicar focos de infección y mejorar la calidad de vida de las familias en esta zona densamente poblada, demostrando la atención puntual de COMAPA SUR ante los reportes ciudadanos.

Estas acciones no sólo solucionan una problemática inmediata, sino que también representan un paso hacia una ciudad más limpia, segura y sostenible, con lo que el organismo operador reafirma así su compromiso con el bienestar de la población, enfocándose en mantener y mejorar la infraestructura que sustenta los servicios de agua y saneamiento.

Mediante este tipo de actividades, COMAPA SUR continúa trabajando de la mano con la comunidad para asegurar un entorno saludable, fortaleciendo su vínculo con los ciudadanos, fomentando la confianza en sus servicios y en la capacidad de respuesta ante este tipo de necesidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la carretera Tampico-Mante: camioneta choca contra remolque desprendido de un tráiler

Publicado

el

Anoche, cerca de la medianoche, se registró un accidente en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Esteros, en el municipio de Altamira. La causa principal fue la caída de un segundo remolque de un tráiler, que se desprendió por una falla en su sujeción. Este remolque cruzó los carriles en dirección contraria y fue impactado de frente por una camioneta Volkswagen blanca con placas de Aguascalientes.

El conductor de la camioneta, identificado como Rubén López, de 59 años, resultó herido en el impacto y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú». La unidad quedó completamente destrozada, convertida en fierros retorcidos.

Por su parte, el operador del tráiler que perdió el remolque continuó su camino sin detenerse, mientras que personal de protección civil, bomberos municipales y la Guardia Nacional acudieron al lugar para brindar apoyo y realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares