Connect with us

Altamira Tamps.- Tras la manifestación realizada por residentes de la colonia Miramar en contra de la empresa “Chemours” en la presidencia municipal de Altamira, el alcalde Armando López Flores se reunión con los quejosos, llegando al acuerdo de que el día de mañana asistirá al sector para dialogar con las familias afectadas, para posteriormente programar un encuentro con directivos de la planta.

Expresó López Flores, que la inquietud de estas personas es válida por ello los invitó a platicar sobre la situación y tratar de conciliar, y de ser necesario formar comisiones tanto del municipio, la empresa y los vecinos, para que estos trabajen coordinados.

manifestacion3

“ y bueno si están muy inquietos de que esta situación prevalezca una vez que la empresa inicie las operaciones de lo que fue su ampliación, me pidieron la intervención nosotros obviamente tenemos la obligación de atender su demanda y lo hacemos con mucho gusto el día de mañana vamos a tener una reunión con ellos, para posteriormente dialogar con la empresa para posteriormente formar una comisión de vecinos empresa y la administración municipal para ver qué es lo que podemos arreglar con ellos”.

Dijo el alcalde de la urbe industrial que incluso los vecinos hablan de negociar con la empresa “Chemours” la venta de sus terrenos, sin embargo antes de llegar a esto, mencionó López Flores, espera que tanto la empresa como los vecinos lleguen a un acuerdo.

“Antes de emitir cualquier comentario o juicio mejor vamos a ver de qué se trata y buscar una conciliación de antemano yo les reitere mi obligación como presidente municipal de estar en favor de la ciudadanía y velar por su seguridad e integridad sin romper con mi obligación de atender y salvaguardar los intereses de los empresarios de la zona como el caso de Dupont”

En cuanto a la empresa dijo el alcalde, esta cuenta con toda la documentación en regla, así como solicito en tiempo y forma el permiso para comenzar con pruebas de arranque de la nueva maquinaria., dijo que si bien Altamira está asentada en un área donde la mayoría de las empresas manejan químicos, estas no representan un peligro.

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven pierde la vida tras explosión en rancho de Villa Manuel

Publicado

el

Como resultado de las lesiones graves sufridas en una explosión ocurrida en el rancho donde trabajaba, en Villa Manuel, un joven de 22 años perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

La Fiscalía General de Justicia del estado registró el fallecimiento, identificando a la persona como Héctor Enrique C.

Sus restos fueron identificados por su pareja, Galilea Elizabeth.

Según el relato proporcionado por la mujer a la Policía Investigadora, su compañero laboraba en un rancho de Villa Manuel.

El jueves 18 de diciembre, alrededor de las 5:00 p.m., fue notificada de un accidente laboral que le causó quemaduras severas.

Inicialmente, fue trasladado a una clínica en Villa Manuel y posteriormente al hospital en el puerto.

Durante el traslado, él le mencionó que algo había explotado, sin ofrecer más detalles. Debido a la gravedad de las heridas, falleció la mañana del viernes.

Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, mientras las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Populares